33 ideas para renovar tu casa con poco dinero

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment, Parisdinterieur Parisdinterieur Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Por muy poca inversión que tengas disponible para renovar tu casa; posiblemente eres de las personas que cambian con regularidad los muebles de lugar o buscas una nueva técnica de envejecimiento para pintar algunas de las paredes de tu casa, eso si, con un color novedoso. Entonces déjanos ayudarte con ideas de renovación, donde esa inversión será muy poca y seguro se ajustará a tu bolsillo. 

Como conocemos que a veces, aunque quieres hacer un cambio en la decoración de tu casa, renovarla, los gastos que eso conlleva son muchos, por eso en este libro de ideas de homify, te damos grandes ideas con bajo presupuesto; estas ideas revisalas, elige las que más te atraen y poco a poco vas renovando tu casa y de aquí a diciembre podrás lucir una casa realmente fantástica. En este libro de ideas tienes 33 fresquitas para ti, con poco dinero tendrás casa nueva en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

1. Cambia el suelo de la cocina

No te asustes, sabemos que esta renovación no es de las más baratas, además de ser un rollo este trabajo en la casa. Solo piensa que es de las más satisfactorias, el cambio del piso viejo, de la cocina, por uno nuevo, de baldosas de colores, estampadas, seguro eso hará que tu casa tenga un cambio espectacular.

2. ¿Y qué tal un banco?

Con la idea de renovar tu cocina, hemos pensado en actualizar con un banco en la mesa de la cocina sustituyendo unas sillas; además de estar de moda, así caben más personas cuando invites a comer a unos cuantos más.

3. Vinilos en la pared

Conoces los vinilos. es una forma creativa y muy atractiva de decorar las paredes de tu casa; eso si con moderación. Son económicos y te transportarán a paisajes y lugares que te gustan, sin necesidad de moverte de tu casa.

4. Pinta una pared de algún color fuerte.

Es impactante llegar a tu casa y encontrar que cambiaste de color una pared. No es costoso y sin embargo aporta novedad a la decoración. Elige un color que se adapte a tu estilo  y al espacio donde está esa pared. Pintando una sola pared ya con eso le das a tu casa un aire completamente diferente.

5. Estanterías originales

En tu dormitorio te sientes que aburre lo mismo de siempre, en la decoración, dale movimiento y sorpresa, con unas estanterías como las de esta imagen, que hasta puedes hacer en casa. Busca esas cajas de madera, donde vienen las frutas, defórmalas, a tu gusto y cuélgalas en la pared, puedes pintarlas de algún color o de varios colores, buscando un toque alegre en se dormitorio que antes parecía aburrido.

6. Cadenas de luces

No solo en Navidad puedes colgar cadenas de luces en tu casa. Las puedes encontrar en color blanco o en diferentes colores y alegrar un rincón de tu casa, con un gesto hogareño en la decoración.

7. Llena la pared de recuerdos

homify Salas de estilo ecléctico

Hay algo más bello que los recuerdos, de viajes, de convivencia con amigos y familia, de fechas importantes que compartiste con amistades. Todo eso está en fotos, objetos que compraste o te trajeron de regalo. ¡No te de pena mostrarlos! Decora con esos recuerdos de tus vivencias, una pared o un salón de tu casa.

8. Opta por los contrastes

Cuando te decides a introducir un mueble de madera en el baño, como en esta imagen, el contraste será notable y será una buena elección; en este caso con la cerámica en blanco y negro y el mueble de madera color natural.

9. Diseña tus propias vitrinas

Las estanterías y como en esta imagen las vitrinas, puedes diseñarlas tu y así expondrás los objetos que tienes guardados… agarrando solo polvo en cajas olvidadas. Muestra con orgullo tus vitrinas con diseño propio y saca a la luz los objetos guardados. Libros de colección, los platos que te recuerdan vajillas de otra época de tu vida, te hará sentir el orgullo del trabajo hecho en casa.

homify Salas de estilo ecléctico

10. Aporta variedad

projecte virreina, degoma degoma Comedores de estilo moderno

Para que le des un toque alegre a tu casa, ¿qué tal si eliges una variedad, en el estilo de tus muebles, en colores y formas? En esta imagen notas que los diseñadores estaban claros en el resultado que obtendrían. Sillas de diferentes colores y estilos… Mucho color y un espacio alegre para convivir.

11. Algunos detalles sutiles

Cuando el cambio o renovación que quieres hacer en tu dormitorio, es muy sutil, prueba con este diseño. Unas golondrinas de madera pintadas de blanco en la cabecera de tu cama.Seguro que con esa inspiración tendrás sueños que volarán lejos.

12. Una pared de ladrillo

No es una idea ni fácil ni económica pero no podíamos dejar de mencionarla. Con un poco de esfuerzo y algo de inversión, una pared como esta de ladrillo de arcilla a la vista, dará a tu casa un detalle industrial por excelencia.

13. Juega un poquito

Deja salir el niño que llevas dentro, no todo tiene que ser seriedad, diviértete un poco. Balancéate disfrutando del columpio que construyes y cuelgas en una habitación de tu casa, en el dormitorio, en la sala de estar? Lo importante es contar con una estructura de techo fuerte, que acepte esa carga de peso y movimiento.

14. Letras en la cocina

Esta cocina cambió su aspecto al decorar con palabras, en la pared frente al fregadero. Palabras con diferente tipografía, puedes colocar palabras que estimulen, que llenen el día que comienza con energía y optimismo, tu decides y quedará diferente y genial.

15. Pinta con tiza

Aprovecha la oportunidad que te da la colocación de una gran pizarra, en la cocina o en el comedor o en la habitación que elijas. Dibuja en ella, anota tus recetas favoritas, enseñale a los chamos que allí si pueden dibujar con tiza y los alejas de la tentación de dibujar en las paredes, cuando son pequeños.

16. Lánzate al DIY

Si eres dedicado y con facilidad para los trabajos manuales, estas ideas son para ti. Revisa en las páginas de manualidades y emprende ese camino, de hacer objetos de decoración en casa.

​17. Nuevos soportes

En la cocina no todo tiene que estar guardado en gavetas, también puedes colgar el barras especiales y así tener a mano además de alegrar el espacio de la cocina.

Si tu cocina es pequeña, no te pierdas este artículo de tu magazine, seguro te encantarán

18. Decora con plantas

Económico, natural, refrescante y colorido, qué más te podemos decir de estas plantas que son de las más económicas y puedes hacer con ellas un hermoso conjunto en una habitación de tu casa. Revisa que NO sea tóxica, sus hojas o flores, sobre todo si en la casa hay niños pequeños que como todos son.curiosos.

19. ¿Te gustan los mapas?

homify Cuartos de estilo ecléctico

A muchos les gustan los mapas, inclusive a nosotros. Puedes encontrar mapas antiguos, que ni se sabe a que continente pertenecen, pero seguro en tu imaginación te ves recorriendolo como un explorador , de alguna revista científica. En la cabecera de tu dormitorio, en el estudio o en alguna habitación de tu preferencia, siempre será una opción interesante.

20. Papel de pared

Lily Pond homify Paredes y pisos de estilo escandinavo

Cambia el aspecto y la decoración de una habitación, con algo económico y fácil de instalar, empapela una pared, busca algún motivo que te guste, colores intensos que puedas combinar y creas un ambiente diferente.

21. Muebles reciclados

Unas sillas viejas, dale una segunda oportunidad, pintalas de colores vivos, has cojines que alegren con sus colores y ya tienes unos muebles interesantes, solo que reciclados.

22. Pinta sobre madera

Shoaling Fish, Jo Downs Jo Downs Baños de estilo moderno

Tienes una pared de madera, ¿quiéres recubrir una pared con madera?¿Cómo haces para darle más interés? Pinta sobre ella has tus propios diseños y será más valiosa todavía. 

23. Nuevo perchero para la entrada

Cuando recibes invitados, el asunto es ¿dónde pongo la cartera, el sombrero, el abrigo y otras prendas que estorbaran en sus manos o sillas. Coloca un perchero en la entrada a propósito para esos objetos, puede ser de pared o de pie, hay muchos modelos y no son caros.

24. Espejos originales en el baño

Tampoco te olvides del baño, esta habitación donde pasas algún tiempo, decóralo como si fuera cualquier otra habitación de la casa. Coloca en él un espejo original que marque la diferencia.

25. Acuérdate del balcón

A veces te olvidas del balcón y si le das un poco de cariño, este cobra vida y lo usas mucho de nuevo. Dedicale tiempo, limpialo, ordenalo, compra un bonito muebles de madera, le colocas cojines para exterior y unas macetas con plantas ornamentales, que no puedes olvidar y ya tienes ganado un espacio que antes no usabas.

26. Sillas colgantes

Une Villa Qui a des Inspirations Italienne: Toscane, dmesure dmesure Cuartos de estilo mediterráneo

Ya hablamos de los columpios, en alguna de las habitaciones, ahora le toca a estas sillas colgantes, puedes colgarlas hasta en la sala. Las consigues de fibra tejida o las que hacen las indígenas, de textiles muy alegres y coloridos.

27. Pinta tú mismo las paredes

Si tienes alguna facilidad para usar pinceles y pintura ya estás listo para decorar tu mismo la habitación que te interesa; busca modelos en revistas o imágenes en la computadora. Si la habilidad no es mucha, has plantillas y con ella dibuja y pinta los motivos que diseñes. En esta imagen el árbol nace de las escaleras hasta el techo de la casa y la mariposa está a punto de volar.

28. Un reloj que atrae todas las miradas

Appaprtement, 2013, ANNA DUVAL ANNA DUVAL Cuartos de estilo moderno

La hora es una de las cosas que siempre nos tienen atados a los relojes, pero no busques un reloj cualquiera, elige uno que decore la pared donde lo coloques. La originalidad en este caso será recompensada por un interés adicional, en la decoración.

A veces, un mueble sencillo o un elemento decorativo pueden marcar la diferencia en una habitación, como es el caso de este reloj tan original de pared.

29. Jardines verticales

Mur Végétaux, Green Mood Green Mood Comedores de estilo ecléctico

Si tu jardín no es grande o no tienes un espacio fuera de casa para las plantas; además te apasionan verlas crecer, podarlas, alimentarlas… Tu solución es un jardín vertical. No te asustes hay muchos instructivos para crearlos y esa es la solución para esa pared que no sabes como decorar.

30. Adornos de papel

Hazlo tu mismo, DIY… En esta imagen puedes ver los adornos hechos con papel. Si se puede además involucra los chamos de la familia y pasarán un buen rato haciendolos.

31. Diseña un nuevo orden

El orden a veces es la mejor decoración, cuando acumulas cosas que ya ni usas o han perdido tu interés bota, regala, dona, pero lleva un poco de orden a tu casa.Compra cajas o cestas, las hay hermosas de colores o de fibra vegetal color natural o teñidas. Pon orden y guarda lo que si importa y verás que la habitación te lo agradecerá.

32. Nuevas lámparas

No gastes mucho pero busca unas lámparas nuevas y sustituye las que tienes, en algúna habitación que quieras renovar su aspecto y decoración.

33. ¡Vuelven las alfombras!

La alfombra que la tía ya no quiere o que tu tienes guardada en ese depósito, donde está todo lo que ni usas ni queres botar. ¡Menos mal que no la botaste! Quítale el polvo, pasale la aspiradora, colócala de nuevo en la sala, en el dormitorio o en algún lugar de la casa, que quieras añadirle un poco de calidez y color.

De las 33 ideas,¿cuál es tu preferida?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista