Baños de estilo  por Studio TO

Eliminar la cal y el sucio del baño: ¡6 consejos!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dentro del hogar hay habitaciones como el baño que son susceptibles de tener una suciedad diferente basada en la presencia de agua y de humedad, que si no se estás atento con el tiempo se pueden convertir en horribles manchas de cal o moho negro. Las bañeras y las duchas son los lugares más afectados por esos problemas, no obstante simplemente con unos cuidados regulares como los que os vamos a plantear en las siguientes líneas, esos problemas quedan solucionados.

​Razones para limpiar la cal y el moho negro en los baños

Puedes identificar dos formas de suciedad en los baños, que realmente afean cualquier  ducha en ellos, aunque sea muy elegante su diseño y mosaicos que hayas usado en las paredes. En primer lugar está la cal, este mineral va impregnando las pareduchas, la grifería y los azulejos de tu ducha, creando una capa mate sobre ellos que le quita el brillo a estos elementos. Su limpieza además de estéticamente indispensable, es por su funcionalidad que debes hacerlo  sobre todo en la grifería o las bisagras de las puertas de la pareducha que su acumulación puede impedir su correcto funcionamiento.

Esta limpieza debe hacerse regularmente, sobre todo cuando en las paredes encuentras moho negro, este crea bacterias vivas, que hasta un problema de salud, te puede costar no hacerlo. Es más fácil que lo hagas regularmente, así te costará menos tener y mantener todo limpio. El moho negro si demoras en atacarlo limpiándolo regularmente se hace más fuerte ya que es un elemento vivo, y se complica su eliminación.

Métodos de limpieza con amoniaco o con peróxido de hidrógeno

Baños de estilo  por Azulev
Azulev

Serie Senses

Azulev

Estos dos productos son muy efectivos para combatir el moho negro, de las juntas de las baldosas en el baño, sobre todo donde hay más humedad, la ducha. El amoniaco(preferiblemente claro) e un producto tóxico mientras que el peróxido de hidrógeno no lo es.. El amoniaco lo tienes que comprar en una farmacia o distribuidora de productos de limpieza, y en cambio el peróxido de hidrógeno se vende en las farmacias (pedirlo al 3%).

Las otras diferencias son  que el peróxido es apropiado para eliminar el moho de cualquier superficie, mientras que el amoniaco es adecuado para azulejos y vidrios. Ambos productos los rocías con un pulverizador en las superficies infectadas. Con el amoniaco lo mezclas en partes iguales con agua, lo rocias y lo dejas secar bien para luego pasar un paño que limpies la zona donde lo colocaste.

Una recomendación importante, NO mezcles estos productos con cualquier otro producto de limpieza, los vapores que se pueden originar, te pueden causar daño en las vías respiratorias al mezclarlos.

​Limpieza con vinagre y sal

Baños de estilo  por Studio TO
Studio TO

Small Bathroom Redesign

Studio TO

El vinagre es el mejor producto para limpiar la cal que existe. Los productos que se comercializan para limpiar la cal, seguro tienen vinagre. La cal en la ducha donde más se nota es en la pareducha, acumulándose también en la grifería y baldosas.

¿Cómo limpiarla con productos no tóxicos? Este es un interesante tema, pues no todos están dispuestos a usar productos tóxicos, que puedan causar alergias fuertes o problemas respiratorios, así que usar vinagre, sal y agua, es una buena alternativa. Un trapo mojado con esta mezcla se pasa por toda la superficie a limpiar, frotando y después con uno limpio y seco se quita el producto. Si lo quieres más reluciente, usa posteriormente un limpia cristales común.

Si quieres renovar tu baño no te pierdas este artículo de tu magazine de homify

​Limpieza en profundidad con ácido clorídrico

¿ácido clorhídrico? Asusta pensar en usar algo con ese nombre; también se llama ácido muriático, de cualquier forma que s ellame si lo usas para quitar el moho negro de tu ducha tienes que estar muy pendiente que debes protegerte, el baño debe tener buena ventilación la mayor posible, usar guantes que te protejan las manos, aunque esta precaución debes tener en el uso de cualquier producto tóxico, aunque con este último más todavía

. Es cierto que este ácido muriático acaba con el moho más resistente, que consigas en tu baño, en la ducha o bañera, también es necesario que extremes el cuidado al usarlo. La proporción  es de tres partes de agua por una de ácido; al hacer la mezcla ¡Ponte guantes! No te confíes en que lo puedes hacer sin que se derrame ni un poquito, la confianza te puede jugar una mala pasada y después lamentarte por una dolorosa quemadura. Colócalo en las zonas afectadas tratando de no salpicar. Usa un cepillo para restregar bien donde se encuentre el moho; déjalo actuar una media hora. Limpia con abundante agua , déjala correr bastante, para eliminar los rastros de ácido y limpia con un paño seco. No dejes sin ventilar mientras haces todo el procedimiento.

Otros métodos de limpieza

Baños de estilo  por Empresa constructora en Madrid
Empresa constructora en Madrid

Tabiques traslúcidos en plato de ducha

Empresa constructora en Madrid

Otros remedios que también tienen efectos positivos para eliminar el moho y la cal:

1. Detergentes, limpia pero no mata los hongos del moho, que quedan latentes, aunque invisibles por el momento.

2. Limpieza profunda, regularmente del baño, es un buen método para mantener esta plaga del moho y la cal fuera de tu baño; antes que sea un verdadero problema grave.

3. LLamar a profesionales que son exterminadores de estas bacterias, como último recurso.

​Usa medidas preventivas

 Siempre prevenir es mejor que después eliminar el desastre de la contaminación.El moho negro y la humedad son dos cosas que van unidas. En la ducha los azulejos absorben el vapor, lugar ideal para el cultivo del moho.

Una medida preventiva es muy simple para evitar favorecer su crecimiento. Después de ducharte no cierres la cortina o la pareducha, escurrirla bien y ventilar el baño. Usa borax o sal de boro para limpiar este producto no es tóxico; este producto evita que se desarrollen las esporas de moho. Hasta un producto natural, como el extracto de semilla de pomelo. Por último, revisa bien dónde se inician los surcos de moho negro, y si es un caso recurrente y no es por problema de acumulación de agua después de ducharte, tienes que revisar con un plomero. si hay alguna fuga de agua de la tubería.

¿Qué te ha parecido estos consejos?¿ Pondrías en práctica algunos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!