Salas / recibidores de estilo  por STUDIO PAOLA FAVRETTO SAGL - INTERIOR DESIGNER

Cómo puedes atrapar un ratón: Los 10 mandamientos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cómo te sientes cuando descubres que tienes un ratón en casa? Que sorpresa más desagradable… ¡Verdad! De dónde salió, desde cuándo está aquí, será que transmite alguna enfermedad. Son muchas las preguntas que siguen, con la afirmación, hay que buscarlo y sacarlo de casa. ¿Pero cómo lo hago?

En este libro de ideas te daremos algunas respuestas a tus inquietudes. Acabar con ellos lo más rápido que se pueda, antes de que se conviertan en una plaga, así que manos a la obra.

Comprar trampas para ratón

Los rastros que deja un ratón en la casa son indiscutibles: excrementos, mordiscos, esas huellas que no se confunden con ninguna otra. Los lugares más propensos a que estos rastros de ratón aparezca ,son en casas rústicas, que se encuentren rodeadas de campo, en espacios subterráneos, de bodegas o almacenes, pero de vez en cuando pueden aparecer en tu casa. La prevención, cuando piensas que puede haber alguno de estos roedores, por tu casa es colocar trampas a propósito para su captura. Otra buena idea si te gustan los animales domésticos es tener un gato, estos felinos fueron prácticamente entrenados para la caza de ratones… tu eliges o gato o ratón.

​Un buen cebo

Hay dos tipos de trampas para los ratones, una es con un cebo que al querer comerlo quedan atrapados en ella, la otra es con sustancia pegajosa sobre una base, que se coloca en los lugares probables de paso de los ratones, ellos se quedan pegados e inmóviles y vivos, sobre él. Allí entras tu y los atrapas. Las primares son más usadas.

Los mejores cebos son la mantequilla de maní, el tocino, el queso, el chocolate. Un buen consejo, compra el producto que elijas para las trampas de ratón aparte de los que usas normalmente como alimento de la familia, Marca el envase y no lo uses para consumo familiar. Cuando estás tocando las trampas y el cebo, este del envase original, se puede contaminar y es peligroso que alguien lo consuma después.

​Seguir sus huellas

No es fácil perseguir los ratones, son muy ágiles, así que es preferible que sigas sus huellas, ver d+onde dejan sus excrementos. Casi siempre siguen las mismas rutas así que es allí donde debes colocar las trampas.

​Debajo de los armarios

Salas / recibidores de estilo  por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Wohnzimmer

FingerHaus GmbH

A estos roedores les encanta subirse a la parte alta de los muebles, son ágiles saltando pero debajo de los armarios también es un lugar que les encanta y tienes allí un acceso fácil para colocar las trampas, xi es un piso alfombrado, seguro será un sitio ideal para ellos. Colócalas y revisa periódicamente para comprobar si están activas.

​Buscar agujeros en la pared

Baños de estilo  por in_design architektur
in_design architektur

Introvertiertes Familienbad mit Oberlicht

in_design architektur

Las dos razones por las que los ratones se cuelan en las casas son por comida y calor. Los agujeros en la pared y los conductos de refrigeración, son los lugares preferidos para acceder a las casas. Hay que pensar como pensaría uno de estos pequeños y fastidiosos roedores,¿dónde cabe?¿dónde hay un refugio? Busca las respuestas a estas preguntas y encontrarás su espacio en la casa.

​Sus zonas de alimentación

Ya con refugio, ahora es el momento de buscar alimento y dónde lo buscarán, pues en la cocina igual que tu.Los lugares más a la mano para conseguir alimento serán el plato de comida de tu mascota, las migas que estén en el suelo, el pote de basura y algunos estantes donde el alimento, ya sean frutas o harinas, estén más  accesibles.

Cuando ya te des cuenta que tienes uno de estos animalitos en casa y te propongas atraparlo, debes tener máximo cuidado en proteger los alimentos en envases que sea imposible que accedan, en armarios o gabinetes inaccesibles para él. Luego es que dispones de las trampas, en los lugares en que supongas vaya a alimentarse. Cambia de lugar el plato de la mascota, la basura, así lo quitas de sus lugares habituales de alimento y cambias sus rutas.

​Impedir su entrada en casa

Cocinas de estilo  por homify

Si tu casa tiene amplio jardín y está cerca del campo es muy difícil impedir, que entren en la vivienda. Si entra y no tiene comida a su alcance se irá solo. Únicamente que sea invierno y entre por cobijarse en un lugar más cálido; lo que es peor, que quiera tener sus crías en lugar seguro.

Revisa y elimina los animales que ya han entrado pero asegúrate de cerrar los posibles lugares por donde han accedido a la casa. Tapa posibles agujeros o grietas de entrada.Coloca las trampas y suerte.

​Las trampas siempre cerca de las paredes

Los ratones son miedosos y ellos se desplazan por lugares que creen son menos riesgosos . Por debajo de muebles, detrás de sillas o cajas, armarios y estanterías, próximos a las paredes; por eso busca colocar las trampas en lugares como estos, por donde sea más probable que pasen.

​No hace falta veneno

Te hemos hecho recomendaciones preventivas que incluyen un gato. Usar veneno para ratones y ratas es ciertamente efectivo, pero tiene sus riesgos. Si tienes niños pequeños, está prohibido su uso inclusive si tienes mascotas. Ellos pueden ingerir el veneno con efectos desastrosos.Esto sin contar la horrible muerte que le provocas al animal por deshidratación severa o coagulación de la sangre. 

No es posible vivir con ratones

Comedores de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Los ratones, que no sean las mascotas, como los hamster o cobayos, son focos de infección seguro. No hace falta que te muerdan, sus excrementos en los sitios que menos piensas en mesas o la cocina son portadores de enfermedades. Si solo tienes uno es más fácil atraparlo antes que sea una plaga. Si no logras detenerlos con estos consejos, busca un exterminador profesional, que acabe con ellos, antes que se convierta en una verdadera plaga.

Si piensas separar la cocina de la sala de estar te recomendamos este artículo de tu magazine de homify.

¿Qué te parecen estos 10 consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!