Piscinas de jardín de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

17 opciones de piscinas que puedes tener en tu casa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Deseamos inspirarte en el diseño y presentarte algunos criterios para que desde el punto de vista técnico y general conozcas acerca de las piscinas y puedas seleccionar de manera objetiva la más conveniente para tu caso. En cuanto al tipo constructivo las hay de obra, prefabricadas, desmontables, de hormigón, de acero, madera, fibra de vidrio, poliester y PVC. Sus formas pueden ser rectangulares, curvas, de riñón y redondas. Puedes ubicarlas en el exterior o en el interior. Podrías colocarle fuentes o cascadas, iluminarlas o no. Y si deseas algo más exquisito en cuanto a su mecanismo puedes optar por las desbordantes, las piscinas lúdicas, las bañeras y los jacuzzi-piscinas.

Te invitamos a recorrer espacios con piscinas que tienen algo en particular y como tenemos tanta imaginación haremos un ejercicio sensorial entrando en su interior para concluir si acerca de las piscinas hay otra clasificación.

17 opciones de piscinas que puedes tener en tu casa

1. Para pasar el día bajo el sol

Esta piscina es de poca profundidad y podemos llevar a su interior una tumbona ligera de plástico y quedarnos dormidos dentro de ella con el agua hasta la cintura. Espera, caben dos. Percibiremos su temperatura y la experiencia será placentera. También podemos dejar jugando a los más pequeños sin tener tanto esfuerzo de supervisión pues es muy bajita de profundidad. Mientras eso ocurre leeremos algo interesante en la tumbona de alto confort que también es para dos.

2. Una experiencia circular

En realidad la piscina es pequeña aunque no lo parece, pues es circular. No hay posibilidad de alejarse si entran varios a bañarse. Pensar en profundidad con tan poco espacio de desplazamiento es imposible; el movimiento de los brazos requiere una profundidad de 70 cm y en este caso no hay espacio para moverlos. Sin embargo el diseño es sugestivo y especial para una experiencia diferente en un jardín algo reducido.

3. Para bucear o jugar en linea

Jardines de estilo moderno por design@garten
design@garten

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten

Al entrar a esta piscina hemos sentido la sensación de algo tan cristalino y refrescante. El buceo puede ser practicado todo el año. Cuando hace algo de frío como una piscina de sauna y si hay calor como un minipool. Por la noche, muy bien iluminada, así contará con el estimulo para usarla. Y en el día, usa un poco de sal en la piel y con el sol la sensación de vacación. 

4. Un sano descanso dentro o fuera de la piscina sin importar la hora del día

Excelente oportunidad es, contar con una piscina y con la ergonomía de los asientos que cobijan al hombre en su centro mientras observa el medio ambiente. Un sano descanso para reducir el stress dentro o fuera de la piscina, sin importar la hora del día.

5. Una piscina prefabricada que encaja con el suelo enmarcado de madera. Sus luces interiores acentúa el azul del azulejo

6. Cascada o muro llorón y la piscina

Vemos una piscina relativamente pequeña enmarcada en un deck de madera y por su lado frontal una cascada de agua o muro llorón donde el agua desciende por las piedras. Excelente sensación visual y auditiva además de la sensación de confort, salud y bienestar cuando estamos dentro de la piscina.

7. Piscina en el interior o en el exterior

Lo que importa es la sensación, aquella que perciben los sentidos. Y en este diseño deseamos pensar que estamos en el exterior, pues nada turba la visión. Se trata de una piscina prefabricada de poca profundidad, ideal para acostarse en ella y esperar que la luna desaparezca.

8. Si la piscina está situada en la azotea debe protegerse el perímetro del edificio con vallas o barandas

9. Un diseño exclusivo bajo la pergola

Bajo la pérgola una piscina pequeña de mármol, madera y cemento blanco crearon un diseño entre luz y sombra semejante a la de los palacios romanos. Se ha realizado en obra y es elevada, parece evocar un escenario discreto lleno de encanto. 

10. Piscina adosada al muro con fuente de agua

Aprovechando el retorno del agua a la piscina y a través de boquillas impulsoras se ha logrado dos puntos atractivos del agua a la piscina con efecto de chorro.

11. Iluminación sobre el agua

En si mismo la piscina es un punto focal y la iluminación resalta tal apreciación. Ella puede estar en el área donde se encuentra la piscina, dentro del agua, sobre el agua o alrededor de la piscina. 

12. La tradicional de mármol exuberante

Piscinas de estilo moderno por Artosca
Artosca

Piscina de tosca

Artosca

La piscina del club deportivo, aquella que disfrutamos cuando niños. Toda ella construida de mármol y pequeños azulejos en su interior. Es una piscina de obra realizada con detalle.

13. Piscina lúdica en poliester

Piscinas de estilo moderno por INBECA Wellness Equipment
INBECA Wellness Equipment

Piscinas Lúdicas en Gresite | Pools in Gresite

INBECA Wellness Equipment

Un singular jacuzzi o piscina lúdica en la fachada lateral del chalet prefabricado en poliester. El conjunto en armonía con la totalidad del diseño del exterior.

14. Piscina de distracción

La profundidad de las piscinas residenciales es muy variada. Lo ideal es tener una profundidad que permita practicar la natación, siendo 1.20 metros la altura ideal. En las piscinas que cuentan con accesorios como trampolines es necesario una altura mayor. En el diseño vemos una piscina semi empotrada en el nivel del suelo y elaborada con hormigón armado.

15. Un diseño fantástico

El diseño de esta pequeña piscina incluye unas cubiertas para facilitar el acceso al otro lado de ella, generando un efecto de aventura al pasar sobre ella, como si camináramos sobre las aguas en ese extremo de la piscina.

16. Una piscina pescera que puede colocarse en cualquier lugar

Piscinas de estilo moderno por Ur-bain
Ur-bain

Aqualounge 300

Ur-bain

El diseñador Ur-bain ha equipado esta bañera piscina con un panel de cristal de seguridad laminado extra-claro que mide 18 milímetros de grueso, para una vista fantástica de la bañera de acero inoxidable en su exterior.

17. Prefabricada con mucho estilo

Una bañera de hidromasaje con un espacio increíble para 8 o 10 personas. En su país de origen se le conoce como El barril de baño sueco Tiene horno integrado e iluminación tipo antorcha para los que desean usarla en la noche a la orilla de la playa o jardín y lograr así una diversión más espontánea. 

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

9 Piscinas pequeñas fáciles de instalar

9 hermosas piscinas para copiarlas en casa

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!