Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas de color para cocinas espectaculares

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Todos van a la cocina. Por esa razón las tendencias decorativas y los avances  tecnológicos le dedican espacio a la cocina para que la conviertas en el alma de tu casa. Invertir en la remodelación de la cocina implica grandes gastos, pero si pensamos en cómo lograr gran impacto y cambio con la menor cantidad de dinero posible, la respuesta está en:  pintar y agregar. Y con ello logras modernizar y cambiar.  

Prueba cambiando drásticamente el color del área.  Usa pinturas en tonos cítricos y vivos como el naranja, el amarillo o el verde manzana para hacer contraste con el color de la estantería y generar un efecto de atención visual estilo “moderno”. También podrías usar pinturas claras para que la luz se refleje y rebote en la pared. Obtendrás frescura y amplitud. 

Sigue leyendo y encontraras inspiración.

Mucho color con los vinilos

Cocinas de estilo  por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Keuken achterwand Onions op Pimp Flexible materiaal

PimpYourKitchen

Las Calcomanias de color y motivos diversos es otra alternativa para decorar con color, la cocina. Fáciles de instalar y de limpiar y su duración nos asegura crear un acento decorativo muy atractivo y diferente a través de sus variados diseños y tamaños. Se suelen incluir no sólo en las paredes sino también en la isla de la cocina o gabinetes. Otorgan profundidad al espacio elegido y crean en la cocina una sensación óptica agradable. Coloca un vidrio sobre ellas, la sensación es mejor aún y se puede limpiar.

Color en toda el área de la cocina

Prueba cambiando drásticamente el color del área.  Usa pinturas en tonos cítricos y vivos como el naranja, el amarillo o el verde manzana para hacer contraste con el color de la estantería y generar un efecto de atención visual estilo “moderno” . Tambien podrias usar pinturas claras para que la luz se refleje y rebote en la pared. Obtendrás frescura y amplitud; sensaciones que tanto bien hacen en los espacios de preparación de alimentos sobre todo para los que hacen uso de ese espacio, en la que encontrarán nuevas percepciones producto del cambio.   

Color en el techo

Drástico bello cambio, solamente pintando el techo de negro. Los colores y tonos oscuros en los techos tienden a bajarlos, por lo que son ideales para cocinas de casas antiguas con cielo raso alto, aunque también podemos usarlos en ambientes con techos bajos. El negro no se recomiendan si la zona es muy amplia, dado que dará una sensación de espacio alargado desproporcionado. Pero en la propuesta, donde el espacio es reducido, el efecto del negro en el techo es increíble.  

Color en las barras

Una opción para vestir los muebles de cocina y las barras, son los laminados de infinitos colores. Se trata de cubiertas a base de múltiples láminas de distintos materiales hasta obtener un compacto liso, se pueden imitar desde las maderas más nobles hasta los aluminios más brillantes, pasando por mármoles, piedras o pizarras. Es el material más económico, fácil de mantener, resiste golpes, calor y rayones. Pero si lo vas a usar, concéntrate en el color ha seleccionar. Son muchos y solo cambiando el color de la barra lograras gran valor.

Agregando accesorios de color

Cocinas de estilo  por dmesure

Si tienes una cocina decorada a base de piedra natural, es conveniente mantener esa fuerte personalidad. Si usas más color y adoptas uno en particular, lograras un ambiente en armonía y equilibrio con la naturaleza. Por ejemplo; con el  verde, lograras un entorno aún más cálido. ¿Cómo hacerlo?: Con plantas, jarrones rústicos verdes, accesorios y cojines de las sillas. incluso puedes jugar con estampados tropicales con los diferentes tonos del verde y así aprovechar la belleza de tu cocina rustica.

El diseño de esta cocina por Dmesure nos deja impactados y con ganas de imitarlo.

Color en los mosaicos

El encanto del mosaico en la cocina ha estado presente desde tiempos muy antiguos y actualmente gracias a la tecnología, son la fuente de la nueva decoración por la variedad de colores en sus opciones, permitiendo un juego de combinaciones inagotable para crear efectos nuevos en la decoración de paredes y suelos que harán de tu cocina un lugar único. 

Este diseño es hermoso, pero tu puedes decidirte por otro color y sentirte muy feliz de esa elección. Dado que el color del lienzo es blanco, puedes seleccionar cualquier color para pintar esos mosaicos, el cual se haría con pintura de látex, apropiada para ese uso y con resistencia al calor.

Empapela y da color a la cocina

Cocinas de estilo  por D&T Architects
D&T Architects

Слоновая кость и сливки

D&T Architects

Para mayor dinamismo y clase, es conveniente combinar frentes de distintos acabados y colores. Por ejemplo frentes laminados de un color con topes de color diferente. Tambien frentes acristalados combinados con otros que no lo son y ademas si lo deseas empapela la pared en la búsqueda de contrastes y  atreviéndote con los colores.   

Ve a tu cocina y piensa en un cambio de color y dónde harás ese cambio. Y si lo deseas, cuéntanos
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!