Remodela tu cocina: ¡transfórmala en cocina americana!

Ana Martinez Ana Martinez
homify Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

Remodela tu cocina: ¡transfórmala en cocina americana! La cocina es un lugar mágico. No sólo porque reúne a la familia, sino porque en ella disfrutamos de momentos y platillos deliciosos que no cambiaríamos por nada. Pero lo que si podemos cambiar es el diseño de nuestra cocina.

Si contamos con un espacio pequeño, o simplemente queremos que nuestra cocina se vea más amplia podemos optar por un diseño de cocina americana. Su cualidad: este estilo mezcla la cocina con el comedor, o con la sala. Su principal elemento son las barras que sirven de mesa, estante y división. Vamos a ver algunos ejemplos para que te inspires a remodelar tu cocina o a diseñar una en este estilo. ¡Toma nota!

¡Pasión culinaria al máximo!

Si eres un apasionado de la gastronomía, o simplemente de la vida, este diseño de Taller Luis Esquinca es para ti. El color rojo representa la pasión, la energía, la entrega y la fuerza. Aunque puede ser muy agresivo, lo podemos combinar con otros elementos para relajar el ambiente. Esta cocina, por ejemplo, agrega tonos grises y blancos logrando quela habitación luzca elegante. Es importante remarcar el uso de la luz para que la cocina luzca más grande y se cree la atmósfera adecuada para una divertida comida con amigos, o incluso una romántica cena con tu pareja.

Rústica

Varieté 2014-15, Bazzioni Bazzioni Cocinas de estilo ecléctico

La fusión de la barra no tiene porqué ser un elemento siempre plano. Base Decoración nos muestra cómo podemos darle un toque diferente a la cocina con sólo desfasar un poco nuestra barra. La mezcla de elementos hará que nuestra cocina se vea muy única y agradable. Podemos basarnos en algún material, como  la  madera para la mayor parte del cuarto, y combinarlo con otros para delimitar los espacios que tenemos en la cocina. Por ejemplo mezclar con piedra para el área de comer, utilizar un tono para la alacena y otro para la estufa. El único requisito es que te guste a ti.

Moderna, compacta¡y vibrante!

Como mencionamos con anterioridad, las sillas son otro elemento importante dentro de este tipo de cocinas. Como la mayoría de las instalaciones se mantienen pegadas a la pared, estos elementos móviles le dan la personalidad al lugar. Por ejemplo, en este diseño de Mob Architects crea una ilusión de incluir algunos elementos a la pared y dejar la estufa y la barra como si fuera lo único en la habitación. Esto logra que el lugar se vea más amplio, y el diseño moderno de los bancos crea un clima tranquilo y divertido, para que tu felicidad al comer sea aún mayor.

Lujo y confort

Cocina Minimalista, fabrè fabrè Cocinas de estilo minimalista

¿Alguna vez imaginaste que tus sillas podrían ser el toque elegante de tu cocina? La verdad es que muchas veces son un elemento que compramos, ya combinadas, con el comedor, pero esta cocina nos da la libertad de elegir unas sillas que no vengan incluidas en el paquete. ¡Esa es una de las ventajas de este tipo de cocinas! Si quieres que tu cocina derroche elegancia y distinción los tonos negros y grises, combinados con elementos de metal serán tus mejores aliados. Puedes combinar superficies brillantes con acabados mate para enfatizar más los colores. Esta propuesta es de Fabré.

Reluciente y con estilo

Área de cocina URBN Cocinas de estilo moderno Electrónica

La inclusión de una barra que sirva, también como comedor, es el elemento clave te este estilo. Por lo tanto, es importante que tenga un diseño adecuado. Puede estar ubicado como límite entre tu cocina y la sala, o puede estar al centro de la cocina, cuando tienes espacios muy grandes. Este diseño de URBN convierte este elemento en el corazón del lugar, no sólo por su ubicación, sino porque es el espacio con mayor presencia y más estilizado del lugar, y reforzándolo con el diseño de las sillas y la campana.

Distinción absoluta

Aunque en la mayoría de los diseños la barra y el comedor son los que se unen, Flairlight Designs LTD nos propone combinar tres espacios. Convirtiendo la barra en el límite de la cocina, y fusionando el comedor con la sala en un mismo espacio. Este diseño te garantiza muchas horas de comodidad mientras disfrutas de los alimentos y la compañía, en un espacio que emana gracia y gentileza, con un estilo único.

Calidez en todo su esplendor

homify Cocinas de estilo industrial

Las vigas se han convertido en un recurso muy utilizado en la decoración de los techos; generalmente para crear un ambiente rústico. Sin embargo, si prefieres tener una casa más sofisticada, puedes combinar estos elementos con muebles en color negro o blanco, como este diseño de Will Eckersley. También puedes recurrie a estos 10 bancos espectaculares para hacerlo.

Seriedad y contrastes

Muchas veces elegimos el mantener una uniformidad en los colores dentro de la habitación para lograr darle armonía. Sin embargo, el agregarle un detalle en colores contrastantes podría agregarle mucha fuerza a la habitación. Este ventilador rojo de LogarDecoración nos muestra cómo un simple detalle puede cambiar absolutamente el ambiente de un espacio. Para lograr darle ese dramatismo es recomendable que el resto de la habitación se mantenga uniforme, como en esta cocina, para enfatizar el objeto.

Pureza y elegancia

Las cocinas con colores grises son muy utilizadas, no sólo por su ambiente elegante, sino también porque es un color que, a pesar de estar en contacto con los alimentos es fácil de limpiar. En muchos lugares el material favorito es el acero inoxidable, porque garantiza limpieza a los alimentos. Pero si no quieres que tu cocina tenga un aspecto muy serio, puedes agregar un toque más divertido como estas sillas de Grange México que incluyen un estilo lounge a tu casa.

Simplicidad en madera

Los colores marrones hacen que una habitación sea agradable, crean una atmósfera cálida y de confort que hará de tu cocina un lugar donde desearías estar. Por su parte las combinaciones en chocolate le dan elegancia y sofisticación. Lo cual es acentuado con el diseño sencillo de las sillas. La ventana ayudará no sólo a la iluminación, sino también a dar un toque fresco y natural a la habitación. Este diseño de Toren Cocinas sería muy útil en una casa pequeña para ampliar el espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista