Jardines de estilo  por OutSide BCN LED Lighting

4 Tipos de revestimientos para los suelos del exterior

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Sabemos que deseas revestir el exterior de tu casa, el jardín o la terraza. Tambien que necesitas inspiración e información para tomar una decisión. Hoy trataremos de organizar para ti algo de información acerca de los revestimientos para el exterior. En realidad todas las opciones son buenas, pero algunos detalles pueden ser importantes para ti, como lo es la intensidad del mantenimiento, la vida útil, resistencia y belleza. Con las fotos que nos obsequian nuestros arquitectos y diseñadores de todo el mundo podrás ver los efectos de estos materiales y con la lectura de éste articulo podrás manejar datos básicos para elegir y aclarar dudas adicionales con los proveedores que contactarás.

Acompáñanos, queremos que sientas el revestimiento de estos pisos, como si lo tuvieras bajo de tus pies.

1. Gres y cerámicas

Sentémonos bajo la pérgola ¿Qué te parece este revestimiento? Primero, determinemos la diferencia. El gres porcelánico es un tipo de baldosa de cerámica y en su aspecto es más refinado que la baldosa. Ambos sirven para exteriores, terrazas y patios. La elección dependerá del conjunto en general. Estas opciones son las más utilizadas, tal vez por su resistencia, fácil mantenimiento y limpieza. 

Ten en cuenta que hay varios tipos de suelos cerámicos y gres. El barro cocido, el gres porcelánico y el gres normal. Con el barro cocido el aire rústico y artesanal es extraordinario, pues exhibe sus imperfecciones con tanto orgullo. Debe limpiarse con frecuencia para que no adquiera manchas definitivas. El gres porcelánico es durable y resiste mejor el alto tráfico y los cambios de temperatura que ocurren en el exterior. Viendo las opciones en la realidad se puede determinar el más adecuado para el estilo que buscamos, pues hay de varios colores y tonos. Pero en general, como tipo de material, es válido para cualquier estilo de decoración en el exterior. El Gres normal puede resultar algo más económico y sus ventajas son similares al porcelánico, aunque su aspecto es diferente, también es bello.

2. Madera para el exterior

La madera está en la lista de los pavimentos que permiten ser rebajados, es decir que pueden recibir un pulido que desgasta y quedan como nuevos. Aunque tal vez no prive ese criterio para elegir la madera para el exterior, se trata de una solución interesante por su lata estética, calidez y confort. En relación a otros materiales, la madera  requiere un mantenimiento más frecuente, tanto si se trata de madera natural o sintética. Recuerda, solo la natural puede ser pulida o rebajada. 

La madera es considerada el material más cálido. Definir la calidez de la madera puede parecer un tanto complicado. Sin embargo veamos desde su contrario. La madera no es fría, no es indiferente, es acogedora y parece abrazar como lo hace en su genuina manifestación. Por otro lado, la variedad de madera es muy amplia, desde las tropicales, las europeas, las asiáticas. 

3. Piedra natural, lajas, pizarra y granito

Terrazas de estilo  por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Farm and wine factory exteriors

Espacios y Luz Fotografía

Desde el punto de vista de la preservación, la piedra admite abrillantado y rebajado. La especial belleza de la piedra natural parece ser más autentica para el exterior, tal vez porque ella viene de la tierra y pareciera que no ha cambiado su lugar. La piedra es polifacética, puede ser elegante si el patio es sofisticado, rústica si el patio o la terraza es de estilo campestre. En general son de fácil mantenimiento, están acostumbradas al agua, a la lluvia y al sol. Los tipos mas usados son:

Las resistentes lajas, el versátil granito que le gusta tanto el frío como el calor y la pizarra que se ve bien en tejados y en el pavimento.Todas ellas son hermosas, resistentes y no pasan de moda. Todo lo contrario, cada vez que las vemos nos deleitamos en ellas.

4. Cemento pulido

Terrazas de estilo  por A2arquitectos
A2arquitectos

Bar en las cuevas de Porto Cristo. Mallorca.

A2arquitectos

Sentémonos aquí ¿Qué te parece este revestimiento? Los tipos de hormigón que se usan actualmente conviven perfectamente en escenarios modernos, minimalistas y hasta rústicos. Ellos, son logrados con acabados de brillo tenue y modernos. Hay varios tipos, según el acabado: el cemento pulido, el microcemento y el hormigón impreso. Los tres tipos por su visión neutra, este material es escogido cada vez más para los diseños, pues hace buen equipo con la madera, la piedra y el hierro. Es un material sencillo pero por alguna razón para muchos es misterioso. Es un revestimiento interesante, no es difícil de instalar y tampoco es  costoso.

Si deseas más información acerca del tema tratado, te recomendamos leer:

Patios pequeños y encantadores para que hagas el tuyo

Pisos de piedra que transformaran tu hogar

Ideas de pisos rústicos para tu casa

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!