Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La preciosa casa en L

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

En esta ocasión veremos una vivienda que se encuentra ubicada en una urbanización de la localidad de Rheda-Wiedenbrück. La casa se caracteriza por estar en un sector clásico de la ciudad cerca de una Iglesia de valor histórico conocida como San Clemente. La vivienda destaca por su materialidad y estilo principalmente moderno. A nivel compositivo se desarrolla su planta principalmente en forma de L y de esta forma garantiza la cualidad de contar con dos fachadas hacia el espacio del jardín. 

Fue diseñada por el arquitecto de origen alemán conocido como Spiekermann. ¿Qué les parece si exploramos un poco más sobre este agradable espacio en nuestro libro de ideas?

La fachada principal

La fachada principal es realmente un trabajo volumetrico muy lindo e interesante. Podemos apreciar un cuerpo blanco bajo que podría considerarse el basamento, en el se encuentra la puerta de acceso acentuada por unos grandes ventanales panorámicos con la altura de casi todo el primer nivel de la vivienda, a la izquierda el portón del garaje se resalta por ser pintado completamente de negro, que con la totalidad del conjunto resulta una paleta totalmente monocromática donde el único toque de color es la vegetación. 

En el nivel superior nos encontramos con un volumen oscuro que pareciera apoyarse del basamento, dando una idea conceptual muy interesante. 

Una gran esquina

La relación con la iglesia es realmente franca, podemos notar lo cerca que se encuentra de esta moderna casa, generando un contraste de estilos único. La casa se abre hacia el patio, realmente minimalista con un pasto verde y sin árboles, solo unas esferas delicadas de luz. Gracias a su forma en L aprovechar al máximo la capacidad del espacio. Se resguarda la privacidad de la casa en esta preciosa esquina que sin lugar a dudas se encuentra en un lugar de encuentro con los amigos y familiares. 

El espacio interior

El diseño interior continua con el estilo minimalista que ya hemos podido apreciar. Los muros y techos son principalmente blancos y el pavimento es ligeramente gris, dando una sensación máxima de amplitud. Un detalle muy particular es que se han dejado detalles como las barandas, estructura y marcos de las ventanas totalmente en negro, inclusive muchos muebles.

Elegancia y buen gusto

La elegancia y buen gusto de este espacio es imposible negarla, ya que se conserva el diseño monocromatico en todos los espacios con mucha maestría. El luminoso piso refleja las luces y al tener el mismo material en todos los espacios le da continuidad, podemos verlo principalmente en la siguiente imagen donde  se nota un único espacio integral de sala y comedor, cercanos a la cocina. Se conserva también el mobiliario monocromático que le da mucha sobriedad. 

Si más bien eres de los que ama los diseños en color no puedes dejar de ver este artículo cerca de la llegada de los carnavales sobre: Como recibir el espíritu del carnaval en tu casa.

Obsesionados por el blanco y negro

A un lado de la escalera podemos acceder a la esquina o punto de unión entre ambos lados de la casa. Una preciosa puerta de vidrio se asoma al jardín y permite el paso de mucha luz al interior. Los pavimentos juegan nuevamente un papel importante ya que se diferencian según el uso de los espacios. Para el área de la terraza se seleccionó un piso de madera, del mismo modo para una sección interior dedicada al estudio. El arte nunca falta, pero la obsesión por el blanco y negro llega a tal límite que hasta el cuadro carece de color, solo algunos timidos toques de marrón.

Para finalizar, y no menos importante, quisiera mostrarles algunos detalles sobre la fachada interior que son realmente impecables. Podemos notar que para el basamento simplemente se dejó un friso liso en blanco que refleja mucha sencillez y limpieza, sin embargo se hace un fuerte contraste en el volumen superior que fue recubierto con unas láminas en acero que son realmente versátiles y están muy a la moda en las fachadas modernas. Lo que realmente me parece interesante es ese brillante y delicado perfil de acero que acentúa y a la vez protege los bordes, como una costura final al borde de nuestra tela.

Realmente esta moderna y bella casa es un ejemplo entre el dialogo del espacio exterior con el interior que conserva la elegancia y el buen gusto. A mi en encantaría disfrutar de un espacio así, ¿a ti te gustaría? 

¿Te gustan los espacios modernos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!