Tu espectacular casa rural

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Si creías que no encontrarías nunca la casa rural de tus sueños, he llegado a desmentirte, ya que en una curiosa búsqueda por homify me encontré con un precioso y único tesoro cerca de el lago Trasimeno, en la región de Umbría, Italia. Esta belleza de la arquitectura fusiona lo antiguo con lo contemporáneo de una forma extraordinaria con una elegancia sin precedencias. Fue diseñada por el arquitecto italiano Marcello Gavioli.

Fue diseñada como la casa vacacional de una familia en la preciosa ciudad de Perugia y la traemos a este libro de ideas por la cantidad de bellos detalles y buen diseño que nos muestra. Lo mejor del caso es que son intervenciones muy sencillas y realmente económicas. Sin duda alguna no puedes dejar de ver este fantástico libro de ideas. 

Una locura de cocina

Cocinas de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Esta cocina es una locura, tiene un efecto cautivador realmente único. Lo más sorprenderte es que si la vemos con detalle podemos notar que es realmente sencilla. Es increíble pensar que una cocina hecha con viejas puertas de madera y un mesón auxiliar luce tan bien, esta cocina en mampostería deja atrás todos los mitos de que para tener una cocina que luzca bella y contemporánea tienes que usar materiales de alto costo. Una larga repisa ocupa todo el perímetro, y se convierte en un espacio casi de exhibición. Las paredes en piedra se dejan en descubierto del mismo modo que del lado exterior de la casa, sin ningún tipo de acabado, lo que ahorra muchos costos y además le da un carácter asombroso, al igual que la bella estructura de madera.  

El piso es otro ejemplo a destacar, ya que es realmente espectacular. Su color gris y tono oscuro entra en perfecto juego con el resto de los elementos.

Traerse el mar a casa

Cuando veo esta preciosa imagen, me da la sensación que se trajeron el mar a la casa. Es que está fantástica piscina confunde a cualquiera, y nos da la sensación que la preciosa casita rural con su rústica y extraordinaria fachada en piedras, se estacionó accidentalmente en algún cayo de Chichiriviche o en al archipiélago de los roques. Para hacer aun más extraordinaria la escena podemos notar como la casa se asoma hacia un paisaje de mucho verdor y bellas montañas. Sin duda es todo un sueño.

Las distintas dimensiones de las piedras en la fachada le dan una atmosfera especial que se acentúa con sus tonos tierras. En los bordes de las puertas y ventanas se colocaron piedras de mayores dimensiones que resaltan estas aberturas. ¿No tienes deseos de verla por dentro?

El área del comerdor

Comedores de estilo  por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El área del comedor rustico se encuentra junto a la cocina y es realmente una ternura. Al fondo podemos ver que se conserva el cerramiento de piedras y se construyó un banco perimetral para la mesa. Las almohadas de colores, junto con las lámparas tejidas, le dan un toque de ternura y alegría a la grande mesa de madera. El piso le da contunuidad a todos los espacios ya que se repite en gran parte de la casa.

Recuperando antiguedades

Para el mobiliario se recuperaron algunas piezas antiguas en madera y hierro forjado. Al fondo podemos ver una bella chimenea con estilo rustico como telón de fondo del acogedor salón para el cual se optó por un mobiliario de colores oscuros que le da mucha calidez al espacio. Una tenue entrada de luz realza la sencillez del salón.

Un salón acojedor

Desde otra perspectiva del espacio anterior podemos notar una moderna y simple estantería tan alta que cuenta con una escalera auxiliar y muchísimo espacio de almacenamiento, perfecta para los amantes de la lectura. El pavimento de este sector es diferente, mucho más rustico. Cuenta con las proporciones ideales para una familia pequeña y cómodos muebles para disfrutar de un excelente libro junto al calor de la chimenea.

Si disfrutas de ver estas preciosas casas no dejes de leer este artículo sobre un proyecto que re interpreta el encanto de lo antiguo.

La habitación de tus sueños

La habitación principal cuenta con el privilegio de poder disfrutar de el maravilloso techo en madera que expone totalmente su estructura. Las enormes vigas le dan un carácter realmente escultural al espacio que se ha conservador con las cualidades de la vivienda original. La bañera es realmente una obra de arte, hermosa y radiante, expuesta en un rincón de la habitación. 

Sin duda alguna esta bella casa rural es un precioso ejemplo de como combinar las cualidades del diseño y la arquitectura contemporáneas con las cualidades rusticas y antiguas. 

¿Te gustaría vivir en un lugar así?

Cuentanos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!