Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡No puedo creer que esto va existir en las afueras de Caracas!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Nada más bello que una idea concebida para crear arte. Es así como comienza esta historia de un precioso espacio diseñado para una escultora que decidió proyectar gracias al equipo venezolano de arquitectos de Punch, un hermoso espacio a las afueras de Caracas, luego de estar cansada de esperar y disponer de talleres privados a su disposición.

Es así donde surge la idea de crear la casa-taller para un escultora con la intención de que disfrutara de su espacio privado tanto para descansar y hacer las tareas cotidianas del día, como para disfrutar de su labor creativa al máximo posible. El lugar se desarrolla en un hermoso ambiente lleno de vegetación y clima fresco con grandes pendientes topográficas que hacen mucho más emocionante el desafío, lo que inspiró la proyección de tres módulos a distintos niveles que se vinculan para la creación de esta elegantísima casa-taller. 

Veamos un poco que se trae entre manos este precioso espacio visitando juntos nuestro libro de ideas del día de hoy. ¿Te animas? 

Jugando con la topografía

Casa-Taller en Caicaguana:  de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Casa-Taller en Caicaguana

PUNCH TAD

Los arquitectos se encontraron en la tarea de proyectar en una fuerte pendiente esta fantástica idea del taller, pero ¿cómo hacerlo?. Se aprovechó la propia pendiente para construir una construcción conformada por 3 niveles, cada uno de ellos con doble altura, y en su interior espacios de un nivel, dependiendo de los usos. Podemos notar la potente imagen del paisaje que se encuentra realmente arborizado.

Grandes ventanales

Casa-Taller en Caicaguana:  de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Casa-Taller en Caicaguana

PUNCH TAD

El espacio se desarrolla como enormes cajas de vidrio que convierten al espacio en un verdadero mirador casi a 360 grados del esplendor de la naturaleza. Un espacio realmente luminoso con todas las cualidades y dimensiones para un taller de escultura. En un parte más baja nos encontramos con una pequeña piscina para relajarnos y disfrutar unos instantes desconectándonos completamente en medio de los frondosos árboles.

Al mejor estilo industrial

Casa-Taller en Caicaguana:  de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Casa-Taller en Caicaguana

PUNCH TAD

El espacio de lo que corresponde a la casa es realmente precioso. Su carácter industrial dado por las grandes dimensiones tipo loft y la estructura metálica liviana y delicada hacen de cada rincón una experiencia. La sala, cocina y comedor se integraron en un único espacio común. La cocina es simplemente un gran elemento escultural que forma parte integral de todo el sector, como una gran roca que ocupa el espacio.

Si eres de los que aman las casas en medio de la naturaleza no puedes dejar de ver esta increíble joya de la arquitectura dando click aquí.

Toda una experiencia

Casa-Taller en Caicaguana:  de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Casa-Taller en Caicaguana

PUNCH TAD

La habitación se encuentra vinculada al espacio anterior, a pesar de que se asoma al volumen más bajo, ya forma parte del superior, mostrando un espectacular efecto visual tanto del paisaje como de la casa. Al borde derecho podemos notar un armario que cumple las veces de muro y divide sutilmente los espacios, sus otros cerramientos son la propia fachada de vidrio y una ligera baranda, es decir, totalmente al descubierto, una limpia y pura cajita de cristal.

Los espacios de servicio

Casa-Taller en Caicaguana:  de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Casa-Taller en Caicaguana

PUNCH TAD

El baño recoge mucho más su escala, tomando una dimensión muchísimo más domestica. Se encuentra ubicada a las espaldas de la habitación que acabamos de ver y queda completamente al descubierto de un largo jardín interior. El resultado de esta estrategia es realmente hermoso, y responde muy bien a las necesidades de uso y demanda del espacio.

El estudio y la terraza

Casa-Taller en Caicaguana:  de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Casa-Taller en Caicaguana

PUNCH TAD

Entre niveles surge la posibilidad de crear una preciosa terraza donde poder realizar fiestas o disfrutar de una bella exposición, se encuentra vinculada al resto de la casa por un puente que lo relaciona con el estudio. También es importante mencionar la cualidad que tiene la casa-taller de ser ella misma una pieza escultórica, por la forma en la que fueron distribuidos los espacios, dando la sensación de estar tallados en el lugar, gracias a que vincula sus dintintos niveles con mucha maestría.  

La habitación más romantica

Casa-Taller en Caicaguana:  de estilo  por PUNCH TAD
PUNCH TAD

Casa-Taller en Caicaguana

PUNCH TAD

En el nivel inferior, cercano a la pequeña piscina, nos encontramos con una minimalista y moderna habitación, que podría llamarla la habitación de los románticos, o los soñadores, ya que se encuentra sumergida en la belleza del paisaje y completamente al descubierto, como un enamorado que revela sus sentimientos y los deja completamente al desnudo.

Esta sin duda alguna es una casa para crear continuamente, que llena a cualquiera que ame el arte y la naturaleza de pensamientos hermosos. Su diseño totalmente refinado es una autentica demostración del talento hecho en casa, que sin lugar a dudas no deja de sorprendernos.

¿Te gusta esta bella caja de ideas? Sería todo un sueño hecho realidad

¿Qué opinas de esta preciosa casa taller?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!