Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Qué colores usar en una cocina pequeña?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En materia de selección de colores para la decoración o remodelación de una cocina pequeña (tal y como ocurre con cualquier otro espacio estrecho), pareciera que nuestras opciones se reducen al punto que sentimos que no podemos ser tan creativos como quisiéramos. Sin embargo, las nuevas tendencias decorativas nos muestran lo contrario. Actualmente, tanto los colores neutros como los tonos vibrantes están muy en boga, ya que son capaces de aportar profundidad y llenar de vida este espacio tan importante. Además, hay muchas maneras extraordinarias de fusionarlos para crear una atmosfera exquisita y llena de vida. Si estás pensando en transformar o remodelar tu cocina en esta publicación te voy a dar 7 alternativas de colores que podrás utilizar para darle a tu cocina pequeña un look magnifico, ¡sin nada que envidiarle a las cocinas grandes!

Azul

El azul es un color frío, capaz de brindarle a cualquier ambiente paz y tranquilidad. Una cocina pequeña con un mobiliario de color azul lucirá limpia, fresca y con mucho estilo. Asimismo, el color azul da una sensación de lejanía, ayudando a que cualquier espacio pequeño luzca más amplio. Para lograr un balance en la decoración lo mejor es combinar este color con blanco, así también garantizarás una decoración más moderna. Por si fuera poco, el color azul está reconocido por el Feng Shui como un color que atrae la prosperidad, la riqueza económica, las buenas relaciones y la comunicación. Muy conveniente, ¿no crees?

Blanco

Apartamento Blanco y Negro: Cocinas de estilo  por CENTRAL ARQUITECTURA
CENTRAL ARQUITECTURA

Apartamento Blanco y Negro

CENTRAL ARQUITECTURA

Dicen por ahí que el blanco es el nuevo negro, en cuanto a elegancia se refiere. Y la verdad es que este color luce estupendamente en cualquier área, especialmente en aquellas de menor dimensión. El blanco ofrece un aspecto pulcro, fresco y luminoso, capaz de proyectar la luz existente en el lugar. En el caso de las cocinas pequeñas, estas suelen tener muy poca o ninguna entrada de luz natural por lo que una buena iluminación será mejor aprovechada si se acompaña por este tono. Es recomendable que el techo de cualquier cocina pequeña también este pintado en este color. Adicionalmente, los muebles blancos en la cocina también ayudan crear una sensación de mayor amplitud y las tonalidades satinadas o un poco brillantes reforzarán la luminosidad en el interior de la cocina. Para evitar que tu decoración luzca monótona puedes optar por contrastar este color con accesorios, mobiliario o ¿Por qué no? ¡Concreto!, así como los genios venezolanos de CENTRAL ARQUITECTURA.

Verde

Los tonos verdes, entre ellos el verde oliva y verde kaki (muy de moda desde finales de 2015) son una opción ideal para decorar una cocina pequeña. Este tono puede ubicarse dentro de la gama de tonos tierra, el mismo evoca la naturaleza, emite tranquilidad, paz, libertad y a su vez genera un contraste muy rico, capaz de darle una profundidad increíble a tu cocina. Es recomendable que lo utilices para resaltar la decoración de tu cocina, por ejemplo en los gabinetes o closets, asientos, suelo. Este color es bastante fácil de limpiar y lo mejor de todo es que a su vez aporta brillo. Si eres una persona creativa, extrovertida, que le gusta trasmitir sus ideas y compartir momentos agradables en familia y con amigos, este color es ideal para ti. ¡Tú cocina lucirá espectacular!

Amarillo

El amarillo es un color vivo, lleno de fuerza que sin dudas hará brillar tu cocina mientras que le aportara mucha profundidad. Al ser un tono cálido, este es capaz de aportar una sensación muy acogedora que puede no ser muy positiva para un espacio pequeño. Por tanto, este color no se recomienda como fondo para las paredes, pero si como un elemento decorativo para realzar la belleza de los muebles, gabinetes, sillas, piso y/u otros accesorios presentes en tu cocina. De esta manera, tu cocina proyectará fuerza, dinamismo y parte de tu personalidad creativa. Al seleccionar tonos amarillos brillantes, le estarás aportando a tu espacio un aspecto más vanguardista.

Tonos neutros y/o naturales

Si te cuesta decidirte y prefieres irte por lo seguro lo recomendable es que escojas una tonalidad neutra o natural. Entre ellas se encuentran, el blanco (como ya lo mencione), toda la gran gama de grises, cremas, beige, marrones, tierras, y la variedad de tonalidades de los diversos colores del círculo cromático cercanas al gris. Para lograr un efecto de espacio y profundidad, lo mejor es que utilices alguno de los tonos más claros de cualquiera de estas paletas como fondo (por ejemplo, el blanco o beige) y lo contrastes con cualquiera del resto de las tonalidades más oscuras (como por ejemplo, un marrón o verde oliva). Estas combinaciones nunca fallarán en la decoración de cualquier habitación, especialmente de la cocina. Lo mejor es que tienes muchísimas opciones para escoger, ¡garantizándote una decoración única y para nada aburrida!

Otros colores vibrantes

Existen otros colores muy hermosos y vibrantes que llenaran tu cocina de vida, profundidad y estilo. Entre ellos destacan el rojo, el naranja y el violeta. Aunque suene extraño estos colores vibrantes y “audaces” son capaces de aportarle a tu decoración mucha elegancia, mientras que realzara puntos claves de tu cocina. Lo ideal es que al usar cualquiera de estas tonalidades lo hagas en contraste con un blanco de fondo. El blanco deberá predominar la decoración pero estas tonalidades –a ser muy vistosas- se robarán las miradas de tus invitados de manera muy positiva. Úsalos para aportarle un poco de dinamismo a tu decoración.

Mitos y verdades acerca del negro: ¿es recomendable?

Cuando de ampliar un área se trata el negro es un color no recomendable, ya que puede generar una sensación opresiva. Sin embargo, esta es una tonalidad neutra capaz de aportar elegancia con mucha clase. Por lo general, las cocinas pequeñas no tienen una buena entrada de luz; de modo que una cocina negra no es una buena idea. Ahora bien, si el negro es combinado con blanco (en cuyo caso el blanco es la tonalidad prevalente en la decoración) y el negro es utilizado únicamente para generar un efecto sofisticado, tu combinación quedará espectacular. En este sentido, utiliza el negro en puntos específicos, muy sutilmente, como en los electrodomésticos, cocina, apliques, etc. 

Si quieres ver algunas combinaciones raras para tu cocina, ¡haz click aquí!

Espero que hayas disfrutado estos consejos y que te sientas mucho más motivada (o) a utilizar algunos de estos colores en la decoración de tu cocin...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!