Cocinas de estilo moderno por FingerHaus GmbH

¿Cómo puedo separar la cocina de la sala de estar?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Los espacios abiertos, con varias funciones en ellos, incluyendo las cocinas abiertas se encuentran con frecuencia en los apartamentos y casas hoy en día. Por lo general te gusta separar, aunque sea con algo ligero, ambos ambientes la cocina de la sala. Cuando se diseña un espacio abierto, con esas funciones, se ve más amplio y se ´resta a que haya más comunicación entre las personas que ocupan ambos espacios.

Hay muchas formas de realizar esta separación de espacios, desde una pared cerrada, clásica, que divida completamente ambas funciones hasta la isla de la cocina o una estantería con libros que esté abierta por ambas caras permitiendo ciertas visuales entre los espacios. Vamos a recorrer unas imágenes, para darte inspiración para tu casa con estos ejemplos.

1. Una isla de cocina como separación de la sala

Cocinas de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302 – Küche mit Kochinsel

FingerHaus GmbH

La cocina en estos días se ha convertido en el centro de reunión de la familia. Con esta idea esa habitación abierta, forma parte de un amplio espacio que la contiene, junto a la sala de la casa. La cocina forma parte ahora del área social del apartamento. Es la cocina ahora, el lugar de encuentro de la familia y amigos; cuando tienes suficiente espacio una isla de la cocina puede ser ese elemento que separa las áreas, manteniendo la visibilidad, para poder compartir quien cocina con los que están reunidos en la sala de la casa.

Una solución integral muy acogedora, que usando la isla como lugar donde se puedan sentar, para disfrutar de la convivencia mientras se preparan los alimentos.

2. Una pared como divisor de la habitación

Cocinas de estilo mediterraneo por v. Bismarck Architekt
v. Bismarck Architekt

Blick vom essbereich auf die Küche

v. Bismarck Architekt

Construir una pared que divida los espacios, pero se mantenga la conexión visual y la posibilidad de pasar de un espacio a otro. Esta es una solución común; puede ser una pared baja, que permita sentirse una cómoda atmósfera, en el espacio integrado. En estas soluciones la creatividad que se use, para resolver esta separación, incluye las columnas estructurales que se encuentran en la habitación, con estilo más conservador pero con aspecto interesante, al utilizarlas cubriéndolas con algún material llamativo, como el ladrillo de arcilla con un toque rústico.

3.Una mesa como partición de la habitación

Una solución simple para separar estos espacios es una mesa. Similar a una isla de la cocina, una gran mesa de comedor, puede servir de partición. Es además del lugar para comer, es también el sitio para reunir a la familia y pasar buenos momentos de conversación. Para esto es preferible una mesa rectangular, tiene más ventajas que una cuadrada o redonda, en la definición de espacios. Estas funciones pueden ampliarse, como un buen lugar para que los chamos hagan la tarea al salir de la escuela o simplemente merendar. La mesa es más versátil que una isla en la cocina.

4.Una estantería como separador de habitación

Salas / recibidores de estilo moderno por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

La pared divisoria de dos ambientes como cocina y sala de estar puede ser una estantería alta de piso a techo, que abre para ambos lados, asegurando la visibilidad aunque esté llena de libros.En esa estantería puedes reunir los libros de la casa, ambas soluciones, la mesa y el estante de libros son de las más acertadas para dividir espacios de cocina y sala de estar.

5. Una pared clásica como divisor de la habitación

En esta imagen puedes notar que se ha separado completamente, con una pared tradicional, ambos espacios permitiendo al que cocina hacerlo con tranquilidad, sin el alboroto de los que se encuentran en la sala de estar.

Otra ventaja de una separación más completa es evitar que los olores de la cocina, estén por toda la casa. Colocar un buen extractor de humo en la cocina, ayuda a evitar los olores, también puedes en lugar de una pared sólida, cerrada, tener puertas deslizantes de vidrio, para que haya visibilidad de ambos lados.

Buenas razones para un espacio abierto de sala y comedor

Salas / recibidores de estilo moderno por eswerderaum
eswerderaum

Wohnraum / Küche und Speisebereich

eswerderaum

Antes se separaba con paredes cerradas y puertas, los espacios de diferentes funciones dentro de la casa. Hoy los diseñadores de interiores y arquitectos proyectistas, están empleando estos espacios integrados que permiten ser más brillantes e iluminados  y sobretodo más atractivos, al transmitir una sensación de libertad espacial. De esta forma en un mismo espacio abierto puede un grupo ver TV mientras que otros cocinan, participando todos de una vivencia familiar. En esta imagen ves la integración visual, de la cocina, comedor y sala de la vivienda. Prueba esta solución creemos que la disfrutarán en familia.

¿Cómo te gustan los espacio con funciones diferentes, abiertos o cerrados?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!