Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Fabulosos inventos que cambiaron tu vida en casa!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El hombre está en constante evolución y esto se ve reflejado en la forma en que vivimos. Si comparamos el estilo de vida que se llevaba en los años 20 o 30 con la época actual veremos un cambio del cielo a la tierra. Durante este tiempo han sido creados inventos que han cambiado nuestros hábitos de vida, de consumo e incluso nuestras preferencias. Creaciones como la lavadora, la secadora, el aire acondicionado, el celular, la plancha para el cabello parecen (ante nuestros ojos) inventos que han estado ahí por siempre, pero que realmente ante los ojos de nuestros abuelos son unas cosas raras que hacen muchas cosas chéveres como en los Súper Sónicos. ¡Analicemos entonces como han afectado algunos inventos la forma en que vive la sociedad actual!

¿Te imaginas tener que moler los granes de café a mano?

Antiguamente el café se molía en un molino que tenían las abuelas en casa y posteriormente se procedía a colarlo poniéndolo en agua hirviendo, una vez que había soltado todo su aroma, se pasaba por un pañuelito limpio (especialmente dispuesto para aquello). Cada mañana y al final de la tarde se repetía la misma actividad, que tomaba al menos unos 30 minutos hasta su conclusión. Actualmente, muchas personas tienen cafeteras automáticas en casa en las que pueden hacer su propio cappuccino en cuestión de 3 a 5 minutos. ¡Esto definitivamente ha cambiado desde aquel entonces! Solo por curiosidad, ¿conocías todo el proceso que debía seguir tu abuela o tátara abuela para colar un cafecito?

¡No poder calentar la cena en un santiamén!

Evidentemente, para aquella época no existían los microondas; de manera que las abuelas se veían en la obligación de tener que calentar en la cocina o en el fogón (dependiendo del caso) cada alimento que querían comer sus hijos, esposo, invitados o ella misma. Esta tarea le quitaba mucho tiempo, no tanto para lograr que la comida estuviese caliente sino para prender el propio fogón ya que a veces se acababa la leña y había que salir a buscar más. En cualquier caso, esto implica que posteriormente tuviera que volver a lavar las ollas, platos, cucharas y cualquier otro utensilio requerido para poder realizar una tarea que actualmente culminamos en máximo 2 minutos. ¿Se imaginan tener que hacerlo aún de la misma manera?

Pasar horas batiendo a mano un jugo de guanábana…

Cocina de estilo  por Icool
Icool

Batidora licuadora Smoothie Express

Icool

Las tareas largas y difíciles seguían, por falta de un avance tecnológico que les simplificara la vida a las pobres abuelas. ¿Se imaginan tener hacer un jugo sin licuadora o 5 teteros al día? Las abuelas tenían que pasar horas y horas en la cocina para poder hacer un juguito de guayaba o una cremita de auyama. La verdad es que la licuadora es un invento que, aunque no nos parezca tan interesante como el televisor, nos ha cambiado la vida. Ahora puedes tomarte un jugo verde en la mañana, un Detox, puedes prepararte una merengada, una smoothie, una cremita, un humus de garbanzos, lo que sea en cuestión de segundos.  ¡Qué maravilla!

¡¿Lavar las pantaletas en el río?!

Baños de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Endlich wird Wäschewaschen zum Vergnügen!

Elfa Deutschland GmbH

En Europa, no fue sino hasta inicios de la década de los 60 que las lavadoras eléctricas fueron consideradas como un aparato de uso cotidiano y no fue sino hasta la época de los 80 que comenzaron a salir al mercado diseños más curvos y automáticos. De manera que nuestras tátara abuelas lavaban la ropa en el rio, nuestras abuelas lavaban a mano, nuestras madres en lavadoras y ahora nosotros lo seguimos haciendo en lavadoras-secadoras automáticas que hacen todo en cuestión de minutos. Esto realmente ha cambiado muchísimo nuestra forma de vivir como sociedad y de manera muy positiva. Ahora el esfuerzo que deben hacer las mujeres es menor al que tenían que hacer las que vivían en la época donde lavar en el rio era la regla.

¿Cuántas horas sobrevivirías sin WIFI?

Salas de entretenimiento de estilo  por Stukk Design
Stukk Design

Stukk – Laptop Stand

Stukk Design

¡Sin duda alguna, las laptops, tablets y teléfonos inteligentes llegaron para cambiarnos la vida! Las cartas escritas a mano se cambiaron por otras hechas a computadora, los trabajos de la escuela ya no se hacen a mano tampoco y mucho menos las tesis de grado (AFORTUNADAMENTE), ya las madres no gritan tanto en la calle para hacer que vuelvas a la casa después de jugar (ahora sólo mandan un mensaje de texto y los niños no juegan como antes, de hecho le piden al niño Jesús aparatos tecnológicosde ultima generación). Ahora las parejas se pelean porque el otro le dio like a una foto de algún (a) desconocido (a) y en vez de hablar hasta altas horas de la noche desde el teléfono de la casa, lo hacen por chat. Efectivamente, estos avances tecnológicos han afectado nuestra forma de vida, nuestras costumbres y en muchos casos lo han hecho de forma positiva. Sin embargo, de vez en cuando es bueno ver hacia atrás y rescatar aquellas costumbres que podrían hacer nuestra vida mucho mejor.

¿Y cine en casa?

La televisión a color emergió en los años 50, para aquella época era impensable poder ver en casa tus programas y películas favoritos como en el cine. De hecho, para aquel entonces los cines eran muy diferentes que los de ahora y existían muchas funciones que se presentaban en un estacionamiento, la gente pagaba un ticket para ver la película desde el carro. Estas cosas parecen muy antiguas, pero en realidad no lo son tanto. De modo que el televisor pantalla plana HD, los sistemas de sonido avanzado y televisores de 40’ eran impensables para aquel entonces. Ahora, son muchos quienes disfrutan de estos avances tecnológicos en todo momento. ¿Haz la prueba, pregúntale a tus abuelos si alguna vez se imaginaron que podrían tener un verdadero cine en casa?

Espero que hayas disfrutado de este viaje al pasado, desde el presente. ¿Te das cuenta de cuanto han cambiado nuestras costumbres, ¿qué opinas de e...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!