Baños de estilo moderno por altholz, Baumgartner & Co GmbH

7 Ideas para revestir las paredes del baño

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Hace 50 años se decoraba el baño y decíamos: un baño para toda la vida Ese baño existe hoy, pero es feo y desmotivador. Hoy, el baño es un lugar especial, un merecido espacio para renovarnos y de él no podemos salir enojados por causa de una decoración poco estimulante. Pero la buena noticia, es que durante esos 50 años, los fabricantes han innovado tanto, que no podemos ignorar las bondades de los nuevos materiales. Todos esos recursos de vanguardia son económicos, bellos, fáciles de instalar por ti mismo y con muchas pero muchas opciones en colores, textura e intensidad de brillo.

Anímate, investiga solo un poquito, y veras que podrás tener un baño con precioso revestimiento en sus paredes para sentir emociones positivas.

1. Revestir o alicatar con azulejos

Baños de estilo industrial por vemworks

Alicatar o revestir un suelo o una pared con azulejos que se fabrican de diferentes tamaños y colores es una técnica tradicional para cubrir o vestir las paredes de cocinas y baños. Los fabricantes elaboran una gama infinita de colores y texturas. Estos azulejos han permanecido en el mercado a pesar de que se han lanzado productos nuevos y aparentes.

2. Ahora el papel pintado de vinilo es una opción llamativa y de buen gusto

Baños de estilo  por Rachel Angel Design
Rachel Angel Design

Floral Cloakroom

Rachel Angel Design

En la actualidad la calidad del papel pintado de vinilo y la calidad de los diseños están sorprendiendo al mercado. Ese éxito se ha expresado con el uso de este papel en zonas con humedad o que requieren ser lavadas. La instalación es fácil y rápida, además no requiere preparación previa del muro y no se notará lo que había allí antes de colocar el papel. Si escoges un diseño acorde al estilo de decoración sin olvidar el buen gusto podrás contar con una opción llamativa y novedosa. 

3. Laminas de madera para una experiencia visual y calidez en el baño

Las paredes de madera en el baño, son como siempre lo hace la madera; una experiencia visual fascinante. Si compras madera en laminas sin tratar y sin pulir tendrás mucho trabajo adicional y posiblemente te desanimaras. Los fabricantes saben que queremos soluciones prácticas, de manera que esas láminas vienen tratadas para soportar la humedad y esmaltadas con los tratamientos adecuados para ofrecer una garantía de calidad que a veces supera las expectativas del usuario. 

4. ¿qué material es este, que es tan bello? Es microcemento

El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales. En cuanto al acabado tu tienes la decisión; brillante, poco brillante o mates y en cuanto a colores y textura igualmente puedes seleccionar texturas gruesas, finas, con efectos metálicos e incluso tornasoles. La experiencia visual de este material para revestir el baño deja una sensación de misterio, el observador siempre se pregunta en silencio ¿qué material es este, que es tan bello?

5. Pintura especial para los baños y cocinas

Pintar siempre será la opción más económica y rápida sobre todo si eres tu mismo quien hace el trabajo. No se trata de las pinturas tradicionales, estas son pinturas especiales para las paredes de cocinas y baños. Tienen texturas diferentes y un nivel de adherencia extraordinario. Tal fascinación tienen estas pinturas que con ellas puedes pintar los azulejos si los deseas, parecen azulejos nuevos o pintar directamente sobre la pared. Los fabricantes hicieron el trabajo de prevenir en esas pinturas el moho. Lee los beneficios indicados en el empaque.

6. Plaquetas de piedra aparente

La tecnología ha desarrollado revestimientos aparentes con extraordinario parecido a la piedra natural. Se trata de placas de poliuretano que simulan a la piedra. Ellas son una opción práctica, fácil y de rápida instalación, además se fijan sobre la pared sin importar su estado. Por estar elaboradas por esa sustancia plástica, es un excelente aislantes térmicos y resistente a la humedad propia de los baños.

7. Ladrillo aparente o el natural barnizado

Baños de estilo industrial por SONIA

Tal vez pienses que el ladrillo no puede estar en el baño porque se llenaría de humedad y moho. Pues hay solución. Si se trata de ladrillo natural se protegerá con barniz especial mate o brillante. O se opta por el ladrillo aparente. En estos casos y en todos los casos recuerda que el mantenimiento periódico semanal siempre será necesario.

Si deseas leer más acerca del tema tratado, te recomendamos:

Tips: Materiales para baños espectaculares

6 Materiales para remodelar el baño

8 baños pequeños y espectaculares

Conviértete en un comunicador de temas de decoración y arquitectura, compartiendo ideas e inspiración con tus amigos de Facebook
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!