8 ideas baratas para conseguir un jardín ¡espectacular!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Antike Baustoffe, Antik-Stein Antik-Stein Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

Disponer de un espacio exterior ofrece una oportunidad perfecta de disfrutar de buenos momentos al aire libre. Para conseguirlo resulta imprescindible que el área en cuestión ofrezca un aspecto cuidado y acogedor ya que, de otro modo, atesorar recuerdos agradables se tornará complicado. Sin embargo, el presupuesto no siempre acompaña a nuestras demandas y es posible que acondicionar el jardín, patio o terraza, esté supeditado a una inversión determinada que no sea todo lo abultada que nos gustaría. 

Para tratar de salvar este escollo, en el artículo que te presentamos hemos recopilado para ti 8 ideas low cost para conseguir un jardín espectacular, propuestas sencillas y económicas con las que darle una nueva imagen a tus exteriores salvaguardando el presupuesto familiar. ¿Nos acompañas?

1. Un sofá de madera

¿Alguna vez te has planteado todo lo que ahorrarías incorporando a la decoración de tu casa elementos DIY (Do it yourself)? Hay quien nace con el don de transformar cualquier material en toda una obra de arte pero incluso para quienes no contamos con esa capacidad, lanzarse a la creación de objetos decorativos puede constituir un reto muy apasionante. 

La primera de nuestras ideas low cost para embellecer tu jardín es hacer muebles con sello personal. Solo has de tomar medidas precisas, hacerte con los materiales y dar vida a un cómodo sofá de madera como el que ves en la imagen. Siempre puedes completar tu aportación al jardín con un pavimento en el mismo material o unos textiles atractivos. 

2. Adornos con personalidad

La decoración de interiores está basada, en no pocas ocasiones, en dejar una impronta personal en cada una de las estancias. El diseño del jardín no escapa al encanto de ese carácter propio que, entre otras cosas, puedes conseguir incorporando objetos que tengan algún valor sentimental añadido, una historia detrás o evoquen algún recuerdo propio. Procura elegir elementos que aguanten bien a la intemperie porque, de otro modo, habrás de sustituirlos a corto plazo o acometer un mantenimiento que podría terminar por resultar tedioso y, a la larga, ir en contra del planteamiento low cost que buscabas.  

3. Una iluminación apropiada

A nadie se le escapa que jardines y patios son un escenario perfecto para aprovechar durante buena parte del día pero ¿qué ocurre cuando cae la noche? Si no dispones de una iluminación apropiada sacrificarás buena parte de la funcionalidad de este espacio de modo que, nuestra siguiente idea low cost para decorar tu jardín es que acompañes su planteamiento de un proyecto lumínico adecuado. Tampoco hay que volverse loco. Unas pocas lámparas de exterior coquetas y bien distribuidas le darán a tu área exterior un aspecto espectacular. 

4. Maceteros originales

Haciendo gala de la mítica afirmación  matar dos pájaros de un tiro aquí tienes otra idea económica con la que embellecer el jardín. Se trata de optar por maceteros originales que, como en este caso, pueden hacer las veces de iluminación exterior. Deja atrás las tradicionales jardineras (que en función de su diseño y materiales pueden, incluso, escapar a tu presupuesto) y busca soluciones creativas. Las bolsas que completan la estampa colgando del panel de madera son otra propuesta sencilla y barata de dotar de encanto tu jardín sin gastar una fortuna. 

5. Una punto de encuentro

Si planteamos el jardín como un escenario propicio para recibir a las visitas y atesorar momentos, solos o en compañía de familiares y amigos, no puede faltar en su diseño una zona de convivencia. Ya sea por limitaciones espaciales o por disponer de un presupuesto limitado, recuerda que no es necesario dotarla de multitud de piezas de mobiliario exterior. Basta con colocar un par de sillas atractivas para crear un rincón coqueto y, lo mejor ¡low cost!

6. Límites naturales

No todos los patios y jardines cuentan con vegetación pero, lo cierto es que, plantas y flores, constituyen un recurso a tener muy presente. Delimitar el perímetro de tu zona exterior con un marco natural es una idea low cost que te ayudará a embellecer el jardín. Para reducir la inversión al máximo solo habrás de tener cuidado a la hora de elegir las especies en cuestión. ¿Nuestra recomendación? Una estética atractiva que requiera de poco mantenimiento, la combinación perfecta. 

7. Detalles con encanto

Imagina una tarde primaveral, temperaturas suaves, una delicada brisa y el trinar de los pájaros como banda sonora mientras disfrutas de una buena taza de café y la última novela de tu escritor favorito. ¿No es ideal? Entonces ¿por qué no hacer de tu jardín un reclamo para la fauna local? No se trata de convertirte en un ornitólogo experto sino de incorporar a tu jardín un detalle con encanto en forma de accesorio. Unas casas para pájaros acompañarán a la perfección el diseño de tus exteriores dotándolos de un toque casi mágico y convirtiéndolos en parada obligada para las aves de tu entorno. 

8. Agua en pequeño formato

homify Jardines de estilo escandinavo

La última de nuestras propuestas low cost para decorar tu jardín es la incorporación del agua a la escena. Ya sea en forma de piscina, fuente o lago, un elemento acuático de pequeñas dimensiones no supondrá una gran inversión y, por contra, añadirá un valor incuestionable a la decoración. ¡Lánzate a la piscina y dale a tu jardín la frescura que necesita por mucho menos de lo que imaginas!

Si quieres algunas ideas, encuéntralas en nuestro artículo: 14 piscinas pequeñas perfectas para cualquier patio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista