¡Una venezolana bonita y renovada!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer un encargo que consistió en transformar una casa de una sola planta y de aproximadamente 200 m² de construcción, aprovechando la estructura existente de la misma (Losas, vigas y columnas) para ampliarla y convertirla en una vivienda de 2 plantas y 470 m² que se hace llamar Kurumbo house. Para ello hubo que reforzar la estructura pre-existente y trabajarla bajo los límites espaciales impuestos por la estructura original. Les invitamos a conocerla junto a nosotros mediante al articulo que les traemos a continaución…

Fachada nor-este ya remodelada

Esta casa caraqueña tiene un área total de  470 m², la cual podemos ver una muestra de su fachada orientada hacia el nor-este, es un hermoso frente que posee un juego volumétrico bastante interesante, toda la fachada está cubierta de tablillas de color arcilla, con ciertos detalles en el los remates de los techos que se muestran con un friso liso y pintados de blanco.   

Fachada nor-este, antes de la remodelación

Fachada Nor-Este (casa original) antes de la remodelación: Casas de estilo moderno por Odart Graterol Arquitecto
Odart Graterol Arquitecto

Fachada Nor-Este (casa original) antes de la remodelación

Odart Graterol Arquitecto

Esta fue la casa en su estado original, de un solo nivel, la vivienda repartía sus usos en una sola planta contenía en este cubo que observamos en la fotografía. La imagen nos revela un edificio poco agraciado, más bien de carácter aburrido y muy simple que pedía a gritos desesperados una intervención urgente. 

Detalles en la fachada Este

Se aprecia la clara intención del estilo rústico y tradicional cubierto de tejas que combina perfectamente con los demás acabados en tablillas. En cuanto a los detalles más resaltantes tenemos los pequeños parasoles que bordean las ventanas, logrando una protección solar importante sobretodo en las horas de la mañana que es cuando la incidencia solar hace efecto en esta fachada.

Galería fachada Sur-Oeste

En este lado de la casa vemos como ODART GRATEROL ARQUITECTO muestra una galería o especie de pasillo lateral,  lleno de una clase de columnas decorativas cubiertas en tablillas de arcilla que adornan y bordean este sector de la casa haciéndola lucir fresca, despreocupada y muy agradable a la vista junto con los detalles de algunas plantas. 

Vista hacia el nor-este

La vivienda seduce a cualquier invitado con esta hermosa vista de caracas, con el hermoso e impresionante Ávila, haciendo un juego perfecto esta alfombra de grama que se extiende a lo largo y ancho del patio, a pesar de tener un paisajismo sencillo no podemos obviar que la simpleza del fondo citadino nos invita a sentarnos un rato en el muro perimetral y perder la mirada. 

Aprendan: ¡Así de fácil es plantar grama! – paso a paso, haciendo click aquí.

Una casa que se adapta a su tiempo

Para finalizar este paseo por la casa kurumbo, logramos apreciar que cada uno de sus espacios fueron renovados en su totalidad, partiendo de una vivienda de una sola planta, ha logrando una armonía entre la vida moderna y el gusto en materiales rústicos de sus propietarios pero sin dejar de ser vanguardista, también es importante resaltar la combinación de acabados lisos, madera, vidrio y terminaciones en blanco, obteniendo un excelente trabajo digno del orgullo venezolano. 

¿Qué te encanta más de esta maravilla caraqueña?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!