15 Cocinas tipo bar que te van a dejar con la boca abierta

D.O D.O
Veramonte I, Sobrado + Ugalde Arquitectos Sobrado + Ugalde Arquitectos Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

¿Qué mejor que disfrutar una cocina que tenga todas las comodidades? Y si esto implica tener un espacio para el bar, mejor aún. Si bien no es estrictamente necesario, para varias personas es una ganancia extra el tener un lugar para dejar sus botellas y vasos, algo especialmente diseñado para tomar sin preocupaciones.

Es por esto que las cocinas de ahora, aquellas que por lo general son abiertas al living, cuentan con espacios que se pueden adaptar sin problemas para tener un bar. 

A continuación, te mostraremos algunas ideas para que las repliques en tu hogar.

1. Con una mes ade metal

Un bar a la mano es deseable en la cocina, sobre todo si hay suficiente espacio. En este caso, donde la cocina se integra con el living, se construyó un lugar con madera y revestimientos en piedra muy llamativos. El metal, por otro lado, es un elemento bastante protagonista y que ayuda a dar forma a este lugar.

Recomendado: 40 Cocinas preciosas con diferentes estilos ¡Para que elijas la tuya!

2. Todo muy moderno

¿Qué mejor que tener a la mano una cocina tipo bar como el de esta foto? Todo está a la mano, lo que es genial, pero también se sabe jugar con elementos y colores. El negro es predominante al igual que la madera.

3. Con súper iluminación

Para darle un aspecto más confortable y a la vez a la moda a tu cocina, no estaría mal implementar un juego de luces como el de la foto. Con luces LED este espacio se puede ver muy moderno y sofisticado. Además, para darle ese aire de sofisticación, acá se optó por mobiliario con láminas de melamina negra y brillante, lo que ayuda a que la luz amarilla se noté mucho más. Esto, junto con el refrigerador y la campana de metal, que se ven muy bien.

4. Rústico e industrial

homify Cocinas de estilo industrial

Juntar el metal y la madera puede ser una gran idea, sobre todo cuando quieres algo distinto. Si bien para quienes son más conservadores el uso de madera puede ser una carta segura, si la mezclas con otro material puede resultar un espacio muy agradable y único.

Fue pensando en esto que los arquitectos diseñaron un espacio donde se utilizara el metal y la madera en pequeño detalles sin dejar de lado esos toques rústicos tan lindos: revestimiento de ladrillo en paredes y madera en sillas y mesa. El estilo industrial llega de la mano de las lámparas de metal colgantes y sillas que mezclan metal y madera.

A esto se suman ventanales muy grandes que dejan pasar la luz.

5. Simple y en blanco

Cuando quieres algo distinto pero a la vez luminoso, ésta es una de las opciones que queremos mostrarte. Esta es otra manera de apelar a lo moderno. Es muy sencillo, pero a la vez minimalista y lleno de estilo, ideal para quienes quieren una cocina tipo bar luminosa.

Como predomina el blanco en paredes y muebles, se añadió color mediante la incorporación de sillas altas rojas.

Recomendado: 8 Cocinas americanas tipo bar ¡Muy fáciles de copiar!

6. Con repisas al por mayor

Дизайн интерьера 2-ком. квартиры в Днепропетровске, GP-ARCH GP-ARCH Cocinas de estilo industrial

Aunque tengas una mini cocina, nunca olvides que con buenas ideas todo puede ser. Es así como en este lugar de la casa se incorporaron pequeñas repisas en una de las paredes, las que ayudan a que este espacio sea mucho mejor aprovechado. Esto se acompaña con una mesa, la cual es escenario perfecto para preparar los más ricos cócteles.

7. Volver a lo básico

Chevening Road, London, NW6 GPAD Cocinas de estilo moderno

Si no buscas algo diferentes ni tan sofisticado, puedes inclinarte por opciones simple pero igual de bonitas. En la foto vemos una cocina integrada con el resto de la casa en tonos neutros, lo que ayuda incorporar color a través  de objetos variados. El toque diferente se logra a través de un trío de luces de metal de estilo industrial empotradas en el techo.

8. Sofisticado

Las luces son buenísimas acompañantes para las cocinas pequeñas, pues las enmarcan y logran que se noten mucho más. Una cocina tipo bar jamás puede carecer de buenos focos o luces empotradas o LED. Estas le dan un toque moderno, ideal para cuando la luz natural escasea y necesitas relajarte.  Acá se optó por sillas altas y negras y una mesa de cocina con encimera de madera blanca.

9. En blanco y negro

Simple pero a la vez con mucho estilo. Así es esta cocina tipo bar con detalles rústicos como las paredes de ladrillos. Sin embargo, nos llama la atención el contraste del negro y blanco que se ve tan bien acá y que le da un aire moderno. Se supo aprovechar el espacio, con una gran mesa en medio de la cocina abierta. Todo lo demás está a la mano o dentro de un gran estante cerrado, que ayuda a almacenar sin que se vea desordenado.

10. De vidrio y madera

Shoreditch EC1: Warehouse Living, Increation Increation Cocinas de estilo industrial

Un bar en casa con muebles de vidrio y madera es una muy buena idea. Le da un toque especial a cualquier lugar, lo que es muy agradable. Se trata de una combinación muy acertada y moderna, ideal si es que quieres tener algo único.

11. En madera

Kitchen- view from the living area homify Cocinas de estilo moderno

Pequeñito, pero bien útil, ¿qué mejor? Para quienes buscan darle una apariencia especial a su cocina semi abierta, les recomendamos ver esta foto, donde las encimeras de madera se ven fabulosas.

Recomendado: ¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

12. Con revestimientos en piedra

homify Cocinas de estilo moderno

Crear un espacio distinto dentro de la casa no es tan difícil como crees. Si se trata de una pequeña cocina tipo bar, quizá esta alternativa sea lo que necesitas para darle rienda suelta a tu creatividad. Como ves acá, es posible lograr un diseño único gracias al uso de revestimientos en paredes y piso, como estos azulejos tan lindos. En este caso se apostó por los tonos más oscuros.

13. Con azulejos

Para esta cocina tipo de bar se jugó con los colores y texturas, con ayuda de revestimientos de azulejos para las paredes y un azules en su paleta de colores. Este lugar se ve muy cálido y agradable, con algunos detalles que destacan, como el uso de plantas tropicales y las sillas altas blancas. Todo muy lindo.

14. En colores vivos

Algo más grande que otras opciones, esta cocina tipo bar destaca por la incorporación de color en medio de una estética bien rústica y sobria, con muebles de madera y sillas en rosado. Todo está muy cuidado para que sea un lugar serio, sin embargo, como hemos visto anteriormente siempre es posible impregnar una cuota de diferenciación.

15. Con luces y pisos

Si crees que te quedaste sin ideas, no esperes más y mira esta cocina tipo bar que tenemos acá. Es tanto para los amantes de los detalles rústicos como para aquellos que buscan algo amplio para su hogar. Cada detalle de este lugar enamora. Con luces colgantes del techo y pisos altos, esta cocina llama la atención.

¿Qué te parecieron estas propuestas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista