¡Así se pinta la casa según el Feng Shui!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Si necesitas hacer cambios y deseas empezar por la pintura de tu hogar, podrías considerar la fuerza, la psicología del color y la sabiduría del Feng Shui más los aspectos estéticos de ese proyecto y lo más importante; tus propósitos particulares.

Para el Feng Shui los colores representan la energía de los cinco elementos y por lo tanto, influyen en el equilibrio yin-yang del espacio que ocupan. En esta oportunidad, el articulo toma en cuenta la orientación cardinal del ambiente que deseas pintar. Tambien para decidir qué colores deben usarse, es necesario saber qué actividad se desarrollará en dicho lugar, las características personales o las necesidades terapéuticas de los habitantes que ocuparán dicho espacio y qué significados se le asignan a cada color o tonalidad.

Colores que representan el elemento Agua

Si el ambiente que deseas pintar está ubicado hacia el Norte de la casa, los colores apropiados, son aquellos asociados al elemento Agua; el azul en sus diferentes tonalidades.

Las tonalidades azules aportan tranquilidad, frescura y sensación de paz a los espacios, además de un gran equilibrio y armonía. El azul cielo, inspira honestidad, integridad, claridad en la comunicación y sinceridad. Si la persona habita en ambientes azul cielo, mejorará la comunicación e interpretará que hablar claro no es discutir. Dado que el color celeste aporta serenidad, se hablara de esa manera.  Se relaciona con el chakra de la garganta, de allí, la relación con la expresión personal.

Colores que representan el Fuego

Si el ambiente que deseas pintar está ubicado hacia el Sur de la casa, los colores apropiados, son aquellos asociados al elemento Fuego. Entre ellos, se encuentran el amarillo, el naranja, el rojo, el rosa y el violeta. 

- Las tonalidades amarillas son ideales para atraer la alegría y la felicidad. Es el color más brillante del espectro electromagnético. Transmite bienestar y autoconfianza. Las personas se alegran, ya que sana la apatía, la autoestima, la diabetes, anima o despierta los órganos dormidos; curando el estreñimiento y activando la tiroides. 

- El color naranja según el Feng Shui y sus tonos derivados como el durazno y salmón son excelentes para generar calidez, unidad, bienvenida, fraternidad e igualdad. 

- El rojo es un color que estimula el flujo de energía universal, pero es demasiado intenso para las paredes, por lo que es preferible usarlo con moderación en accesorios decorativos o textiles.

- El rosa ejerce un potente efecto relajante y representa ternura, inocencia, ingenuidad y romanticismo. Es apropiado para salas en las que queramos estar relajados.

- El violeta se asocia a la templanza, espiritualidad y la lucidez; se le interpreta como la  parte fría de la llama. El púrpura expresa exclusividad y autoridad. Es aconsejable los tonos pasteles.

Colores que representan el el elemento Tierra

Si el ambiente que deseas pintar está ubicado hacia el Este de la casa, los colores apropiados, son aquellos asociados al elemento Tierra, son los colores naturales que nos recuerdan a la tierra y todo lo que provienen de la naturaleza. Estos colores generan sensaciones de seguridad y comodidad. Los ambientes que son punto de encuentro de la familia como la sala o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Según el Feng Shui, estos colores reforzaran las relaciones personales.

Colores que representan el Metal

Si el ambiente que deseas pintar está ubicado hacia el Oeste de la casa, los colores apropiados, son aquellos asociados al elemento Metal, son los colores blancos, gris, plateados.

Si vas a elegir los colores para pintar la casa según el Feng Shui y, en concreto, para espacios como las salas de estudio o puestos de trabajo son preferibles los colores metal. Entre ellos, se encuentran el blanco, el gris y los tonos metalizados. Aportan pureza a los espacios, logran crear un ambiente más serio y favorecer la concentración. 

Colores que representan la Madera

Salas / recibidores de estilo  por JRarchitects
JRarchitects

Residence at Raheja, Powai

JRarchitects

Si el ambiente que deseas pintar está ubicado hacia el Oeste de la casa, los colores apropiados, son aquellos asociados al elemento Madera y son los tonos verdes y marrones representan este elemento natural y sirven para fomentar el crecimiento y la seguridad dentro del hogar. Ambos colores son estupendos para la mayoría de espacios.

El verde expresa esperanza y vitalidad, es el color del reino vegetal, que crece con equilibrio y orden, donde nadie choca con el otro y conviven ayudándose. ¿ has visto alguna vez, una hoja rosando la otra?, aunque sea del mismo árbol. Significa crecer sin límites y sin molestarse. Transporta la vibración de la tolerancia y de las relaciones.

Espero te sea util esta guía fácil de los colores. ¿Ya pensaste, qué es lo que puedes pintar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!