Dale chispa a tu casa con pintura de pizarra

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Son muchas las nuevas tendencias que han cambiado la manera de decorar el interior de las  casas, desde la pintura, los muebles y hasta los adornos decorativos, cada uno se adapta al estilo de quien la diseñe. Por eso hoy queremos enseñarte una novedosa idea, que además de aportar un toque moderno y contemporáneo, te ayudará a facilitar algunas tareas. Se trata de crear paredes de pizarra, es tan sencillo como escoger en cuál pared o habitación quieres tenerla, conseguir la pintura indicada, aplicarla y listo, un nuevo estilo único, diferente y creativo.

si quieres tener una en casa, entonces toma nota de los pasos que debes seguir, pon manos a la obra y moderniza tu hogar.

Paso 1: ¿Qué es y para qué sirve?

Convertir las paredes en pizarra es la nueva tendencia para decorar los espacios. Son ideales para cualquier habitación, puedes pintar una de la sala para darle un toque moderno a tu recibidor, también es perfecta para un espacio de la cocina, podrás tomar nota de tus recetas favoritas. En el dormitorio, puedes usarla para organizar las tareas que tengas pendientes y así no las olvidarás. Además de sus múltiples usos, es de fácil mantenimiento y podrás usarla cada vez que desees, tan solo borra y vuelve a empezar.

Paso 2: ¿Dónde comprar la pintura?

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Ipod de pizarra

Goodvinilos

Para hacer que tu pared se convierta en la pizarra que quieres, es muy sencillo, debes adquirir una pintura a base de agua con acabado mate, esto es lo que permite que puedas escribir, dibujar y colorear con tizas para luego borrarlo. Esta pintura viene en color negro, verde o celeste, tú puedes escoger la que más te guste y la consigues en la ferretería que prefierás. Además de su fácil mantenimiento, las pinturas de base de agua son ideales debido a su bajo nivel de componentes volátiles.

Paso 3: ¿Cómo aplicarla?

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Organizador pizarra

Goodvinilos

Lo primero que debes saber es que esta pintura puede aplicarse en diferentes superficies, como el metal, vidrio, la madera, entre otras. Para aplicarla no necesitas más que brocha, rodillo, una bandeja, cinta adhesiva para delimitar los bordes y algo para proteger el piso de salpicaduras. Sino quieres pintar toda la pared completa, sino solo un área, entonces usa una brocha más pequeña y delimita bien el espacio con la cinta adhesiva para que no manches el resto. Luego aplica varias capas hasta que quede bien sellado el color y la textura adecuada de la pizarra.

Paso 4: ¿Dónde colocarla?

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Vaca de pizarra

Goodvinilos

Una vez que decidiste que quieres tener una o varias pizarras en tu casa, determina el uso que quieres darle y así sabrás en qué habitación queda mejor. Por ejemplo, si tienes hijos pequeños, el mejor regalo que puedes hacerle es pintar una en su habitación, puedes hacer formas creativas como esta y evitas que rayen el resto de las paredes. La cocina es otra buena opción, casi siempre pasamos tiempo allí, por eso es ideal que tengas una pared completa o un espacio para anotar las tareas que tienes pendiente por realizar en el día. Al igual que el dormitorio, planifica tu mes en base a las actividades pendientes, sin pasar nada por alto.

Otras alternativas

Además de ser muy útil, colocar pizarras en casa le da un toque moderno al lugar. Si quieres actualizar tu apartamento con poco presupuesto, esta opción te favorece. Pinta una pared del estudio o de la sala, puedes usarla como anotador o para dar rienda suelta a tu imaginación y crear obras de arte que podrás exhibir como elemento decorativo a  tus invitados. También puedes agregar otros elementos decorativos en la habitación para que destaque aún más. Mira las ideas que tiene  Passo3 Arquitetura para saber como incluirla en el diseño de tu hogar.

Paso 6: Cuidado y mantenimieto

El mantenimiento de las paredes de pizarra es muy sencillo, sabemos que podemos usarlas cuantas veces queremos, puesto que la tiza se quita con facilidad con ayuda del borrador, pero esto no quiere decir que de vez en cuando no  puedas hacerle una limpieza más profunda. Puedes tomar un paño húmedo con un poco de producto de limpieza para eliminar todos los rastros de la tiza, este sencillo procedimiento lo dejará como nuevo.

¿En cuál habitación de tu casa te gustaría colocar una pizarra?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!