5 fabulosas ideas de reciclaje que ¡TODOS querrán aplicar!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando vivimos en una casa antigua tenemos que ser aún más creativos para mantenerla y decorarla de lo más linda, y por supuesto sacarle provecho a cada espacio sin que pierda la identidad que la hace única y especial. Tener una propiedad pasadita de años es como tener un tesoro ya que recoge tantos objetos preciosos en su interior como muebles, ventanales y hasta las mismas puertas de madera rústica… Verás cuando conoces la importancia de cada elemento le das más valor del que ves a simple vista, por eso debes ser muy meticuloso antes de querer remodelar. Hoy te invitamos a disfrutar de 5 geniales consejos para que aprendas a reciclar de lo lindo, ¡integrando la historia del pasado con lo fresco del presente en un solo lugar! 

1. Piensa en el contraste: Lo colonial y lo moderno

En esta ocasión el ARQUITECTO OSCAR ALVAREZ combina en esta casa lo mejor de dos épocas de forma muy sencilla y equilibrada. De hecho sin que se note integra el estilo clásico y moderno entre los elementos decorativos del lugar. Por ejemplo: Para elaborar los pisos se emplearon diferentes materiales, para el piso del patio se usó la piedra; En el caso del pasillo, se utilizaron baldosas blancas y negras, lo cual le da un aspecto bastante original y dinámico logrando que el pasillo destaque aún más. Otra manera de reciclar las puertas fue simplemente barnizarlas y pintar los marcos de color blanco.

2. ¿Qué opinas sobre tener un interior rústico?

Una de las mejores formas de reciclar es aprovechar los materiales con los que contamos. Cuando tenemos una casa grande es probable que sobren ladrillos apilados y hasta cemento. Si es el caso, te recomendamos emplearlos en un nuevo proyecto: La chimenea. Puedes crear muebles empotrados que le darán otro toque a la sala. Otro de los materiales que puedes utilizar son el acero y la madera, ambos materiales son muy resistentes al paso del tiempo, ¿qué opinas?

3. Alcanza la elegancia con lo antaño

Si hay algo que todos queremos mantener intacto son las puertas y ventanas de la casa. No importa si están gastadas, puedes restaurarlas lijando la madera y posteriormente, aplicándole pintura clara. Al momento de mejorar la madera recuerda aplicar una capa de brillo protector para que la pintura dure más y no se griete con facilidad. Para mantener un área en buen estado tienes que hacerle el mantenimiento que requiere, esto se refiere a limpiar constantemente los pisos, ventanas y techos para evitar la acumulación de polvo, animales y plantas secas.

4. Lo reciclado también puede ser funcional

Si estás recién mudado con tu pareja o buscas para tu hijo un apartamento de soltero, ésta es la mejor opción. Al tener una habitación con el techo alto puedes dividirla y disfrutar de dos ambientes diferentes: La habitación en el área superior y en la parte de abajo una acogedora sala de estar. Tendrás un estudio bastante original  cómodo. Puedes combinar el contraste de las paredes de ladrillos con elementos decorativos tipo vintage, pero eso sí ¡Evita accidentes al remodelar! Reconoce los muros portantes ya que si no lo haces ¡Podría ocurrir una catástrofe!

5. Aprovecha TODOS tus recursos

A veces no nos damos cuenta de la forma en que podemos mejorar nuestros espacios, es probable que estamos tan metidos en el día a día que no pensamos en el verdadero potencial que podría tener hasta un piso antiguo… En esta imagen puedes notar cómo los propietarios decidieron mantener la hermosa pared de ladrillos en su sala, lo cual le da ese plus que tanto gusta. Lo mismo ocurre con los pisos, ventanales y puertas. Si piensas en desecharla, dale la vuelta y considera usarla como un mesón antiguo para el jardín, ¿no es maravilloso?

¿Listo para recuperar tu propiedad remodelándola?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!