Sillones para acomodarse con estilo

Lorena Filomeno Lorena Filomeno
PASSEPARTOUT, Adele-C Adele-C Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Nada más reconfortante que llegar a casa y zambullirse en un sillón. Cómodo, mullido y relajante después de un largo día. Un sillón, un libro y una taza de té en un día lluvioso, un domingo cualquiera. Suena ideal, ¿no?

Pero aunque tengamos la idea que todos sirven para tirarnos de cabeza, no es así. No todos tienen el mismo estilo ni la misma función.

Sillones de cuero, tela, cómodos, de exposición, antiguos, modernos, de mil formas raras, clásicos, coloridos, de madera, hierro… ¡Mil estilos, formas y texturas!

Acomódense en su sillón preferido, para ver algunos de todos esos sillones diferentes que podemos encontrar.

Eclécticos

Sillon "Chet" CASA FAD Salas de estilo ecléctico Sofás y sillones

No es casualidad que la definición de ecléctico sea tanto la de reunir y conciliar -en este caso- estilos diversos, como la de adaptable.

Eso entendió Casa Fad cuando diseñó este sillón. Reúne estilos tan diferentes, que justamente eso es lo que lo hace adaptable a cualquier ambiente.

En este caso el colorado como tono principal, juega con los colores y se acomoda perfectamente a los ambientes. Una alfombra de piel, un color shocking detrás y un mural de mil tonos. Para atreverse y cambiar.

De líneas simples

PASSEPARTOUT, Adele-C Adele-C Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico Sillas

De líneas claras y simples, esta combinación de estilos combinan muy bien con el clasicismo del lugar. En diferentes tonos de grises, se mezclan esquineros, simples, de doble cuerpo y un puf.

El detalle del puf son las patas con forma de sillas. Y el detalle de color el jarrón con  enormes flores blancas. Para eclécticos. 

Modernos

BRAEMAR TETRAD LTD Salas de estilo clásico Sofás y sillones

Estos modernos sillones, son ideales para descontracturar una casa de campo. Aportan color a los colores tierras que predominan en el ambiente. 

Entre esos ventanales abovedados, la cornamenta y la rueda, sumado a los barriles con los faroles a vela, los sillones parecen sacados de otra imagen. Justamente eso es lo que los revela tan atractivos.

Un sillón de dos cuerpos y otro simple, en color pastel subido y líneas redondeadas es todo lo que se necesita en la decoración. Para resaltar aún más el color, unos almohadones cuadrillé.

¡Loquísimos!

Rendering interni, Renderburo Renderburo Salas de estilo moderno Sofás y sillones

¿Parecen una carita feliz? ¡Sí y es fantástico!

En la monotonía del gris, el colorado vibrante de estos sillones de diseño es lo que se lleva todas las miradas. El detalle se  lo dan las patas cromadas y la mesa ratona haciendo juego con las texturas. La lámpara con caireles, el viejo aparato de televisión y el triciclo le dan un toque retro espectacular.

Una buena opción para los más osados.

De cuero

Varieté 2014-15, Bazzioni Bazzioni Salas de estilo ecléctico Sofás y sillones

Este súper cómodo sillón de cuatro cuerpos pertenece a Base Decoración. Y como no puede ser de otra forma, los argentinos prefieren el cuero. 

En este modelo el cuero marrón luce más y se lleva mejor con un piso en madera y colores claros en paredes y cortinas. Lo acompaña un puf del miso material y almohadones doble faz en cuero y telas componsé.

El cuero tiene la peculiaridad de vestir sólo cualquier ambiente, lo llena y le da estilo. Un toque de distinción personal.

Con pieles

Sillón esquinero de estilo asiático con almohadones de chenille color kaki.

Combinan en forma exquisita con la madera casi negra del piso. La estantería geométrica resalta, junto con los cuadros alegóricos a la cultura asiática, con su color cobre.

Los detalles en acero del atizador y la lámpara de araña con velas son acertadísimos y dan la cuota distinta a la habitación. 

La salamandra empotrada en la pared y un improvisado guarda leña al costado le dan un toque cálido. Los almohadones revestidos en pieles le dan exuberancia y voluptuosidad.

Combinados

Apto - Parque São Jorge, tcarvalho tcarvalho Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico Sillas

Un sillón de estilo clásico para dar la nota de color entre tonos neutros y apagados. De línea estilizada y torneada, sabe combinar muy  bien la madera negra y el ratán claro.

Una buena opción como sillón auxiliar.

Rurales

Este tipo de sillón cerrado en madera, recuerda tranquilamente a las rectorías inglesas o a las de las antiguas iglesias anglicanas. Ideal para una casa de campo.

El color blanco levanta la atención. Genial con almohadones de diseño, para ubicar en un lugar que destaque tonos pastel.

Elegante

El Arq.Christian Schnaider realizó un trabajo impecable en este sillón.

De un estilo colonial inglés y  tapizado en raso estampado con terminación decapé en la madera, este sillón se lleva el premio a la elegancia.

El turquesa en combinación con el blanco y el estampado increíble, lo visten de una presencia que puede llenar todo un salón. Sólo para gente paqueta.

Mecedores

VIA ROMANA, VIA ROMANA VIA ROMANA Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rural Sillas

Y como un cuadro salido de otro tiempo, un sillón estilo rural de hierro forjado. Una mecedora con almohadones blancos y aires de abuela. La nota de color entre tanto elemento rural de antaño y los colores apagados por el tiempo.

Para nostálgicos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista