Cuartos de estilo industrial por CASA CALDA

14 ideas para decorar la pared de tu dormitorio (¡fáciles y actuales!)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es  el espacio más personal de la casa, donde descansa, te repones del trajín diario, disfrutas de intimidad y por supuesto allí puedes dedicar tiempo para ti sin ser molestado. Hasta ese espacio se convierte a veces, en un lugar provisional, para sacar adelante un trabajo urgente.

Es importante que cada cierto tiempo, le dediques tu inventiva e imaginación, para hacer un cambio que renueve su decoración; por lo general, un mueble que cambies, un cuadro, una pared con color intenso, hasta la ropa de cama que renueves, hace la diferencia.En este libro se ideas te vamos a sugerir algunas opciones que puedes aplicar a una pared de tu dormitorio y con eso se verá renovado, síguenos y verás.

Memorias a través de fotos

Colocar fotos de gratos recuerdos y personas queridas, en tu dormitorio, es una forma de hacerlo más íntimo y acogedor, además de utilizar sus colores y marcos, para hacer con ellos una buena decoración.

Este es un recurso sencillo y económico, para crear ese ambiente grato que te encantará. Las fotos en blanco y negro, las envejecidas o a todo color, será lo que te de una forma de inmortalizar esos momento, que seguirás disfrutando con esas imágenes en tu dormitorio.

Colorida combinación

En un dormitorio pequeño, los colores claros y neutros, vienen  muy bien. Pero si te decides a probar con algunos colores intensos y sus combinaciones, debes tomar en cuenta usar una gama de colores y sus tonalidades, para que se vean en perfecta armonía cuando los utilices. Cuida lo que combines, para que tu dormitorio diga siendo elegante y acogedor.

Papel pintado

Una forma práctica y hasta económica, es forrar con papel pintado, una de las paredes del dormitorio que quieres renovar. Le aportas nueva vida a ese dormitorio, encontrando el papel que sea perfecto para tu decoración, dentro de la gran variedad que hay en el mercado; lo demás es adecuar el resto de los detalles que sean consecuentes con el estilo y colores del papel que elegiste.

De ladrillo visto

Cuartos de estilo moderno por GP-ARCH

El ladrillo de arcilla, a la vista, es un recubrimiento que se ha convertido en un recurso de decoración muy habitual en esta época; hasta dentro de los dormitorios, algo impensable hace unos años atrás.El estilo rústico se aprecia en esta imagen y se puede notar, que tiene reservado el protagonismo de la decoración esa pared, dentro del cuarto. Haz tu lo mismo, es una buena recomendación. 

Con espejos

Cuando no gozas de mucho espacio en tu dormitorio, te recomendamos colores claros, buena iluminación y por supuesto espejos. Uno grande, con un buen marco decorativo, se convertirá en el protagonista de esa habitación.

Con cuadros

Un gran cuadro de respaldo de tu cama, es un diseño único e irrepetible. Elige alguno que represente algo que te guste mucho y vaya con tu personalidad. Música, teatro, ópera, naturaleza, todo es válido mientras sea realmente tu gusto.

Vinilos decorativos

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árboles con pájaros II

Goodvinilos

El vinilo tiene muchas propiedades, para colocarlo en las paredes de cualquier habitación de la casa; ya sea el baño, cocina o como ves aquí el dormitorio. Es práctico, de fácil colocación y se encuentra en variedad de diseños, cada uno más interesante que el, otro.

Colores pasteles

No tiene pérdida utilizar este tono, los colores pastel. Los colores con ese tono generan en la persona una sensación de paz y un ambiente tranquilo, a su alrededor, propicio para el descanso y conciliar el sueño.

Obra de arte

Una persona aficionada al arte está ganada a colocar en su dormitorio una obra, que sea de su agrado. Haz lo mismo en tu dormitorio y te sentirás que estás en una galería, para ti solamente.

Estilo rústico

Esta es una tendencia que llegó para quedarse, el estilo rústico.La piedra, en una de las paredes del dormitorio, muy natural y hermosa, complementando con la madera, otro material natural, son dos materiales elegibles para este estilo tan versátil como es el estilo rustico.

De hormigón

El hormigón visto es un material muy noble, con acabados perfectos que se presta para interior y exterior de la casa.Si prefieres para el interior,en tu dormitorio algo similar pero con acabado más fino, puedes optar por el recubrimiento de microcemento, seguirás disfrutando de la estética del material, pero más acorde con el íntimo espacio de tu cuarto.

Jardín vertical

Paisajismo de interiores de estilo  por Adventive
Adventive

agencement végétal mural

Adventive

¿Quién dice que un jardín dentro de tu dormitorio no es válido? Ya aquella idea que no se puede tener plantas donde duermes, pasó a la historia.Investiga para que compruebes que no es cierto; que te robe tanto oxígeno unas pequeñas plantas, que no puedas dormir sanamente con ellas adornando una pared.

Cuando te decidas, busca unas pequeñas macetas y siembra planticas que se den en el interior, hay mucha variedad. Estarás a la moda, con tu jardín vertical, como el de la imagen que te mostramos.

Manejar la luz

Cuartos de estilo  por Loft Design System Deutschland
Loft Design System Deutschland

3D Wandpaneele – Design Nr. 24 FLOW

Loft Design System Deutschland

Transformación del dormitorio al llegar la noche; toda esa nueva imagen te la da una estudiada iluminación indirecta, sobre todo si tienes, un empapelado 3D que produzca luces y sombras en la pared de respaldo, de tu cama.

Tonos vivos

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Árbol con pájaros

Goodvinilos

Ya viste los vinilos con dibujos hermosos, también puedes cambiar de aspecto totalmente tu decoración, agregando color a la pared de tu dormitorio. Un tono vivo como el de la pared de esta imagen, que aprovechas y combinas con los textiles de los cojines, sobre la cama y la misma ropa de cama, completa su decoración.

¿Cuáles de estas 14 ideas prefieres?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!