Pasillos y vestíbulos de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA

14 diseños de escaleras perfectas para casas pequeñas

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las escaleras son unos elementos constructivos que conectan diferentes pisos o niveles en una casa o edificio. Tienen formas y dimensiones, que las caracterizan dependiendo de cómo se desarrollan, los espacios que ocupan, los materiales y diseños. Las escaleras no solo son funcionales sino por la originalidad, pueden convertirse en el foco de la atención de una vivienda y ser el motivo central de un espacio en el proyecto arquitectónico de una casa. Como te decimos en las escaleras tenemos estilos, y tamaños diferentes y en este libro se ideas te mostraremos 14 escaleras, con diferentes tamaños, materiales y formas; apropiadas para viviendas de pequeñas y medianas dimensiones. Échales un vistazo y decide cuál de estas, con diseños espectaculares y diferentes estilos, será la que se encuentre en esa casa que te están diseñando para que sea tu nueva vivienda.

1. Dividida en dos

Esta es una escalera de dos tramos, con un sencillo diseño realizada en concreto de forma muy limpia y elegante. Bajo ella un espacio con piedras de color blanco, que refuerzan el estilo de su construcción.

2. Sencillez en madera

Una escalera ideal para espacios reducidos, en madera, con los peldaños suspendidos dejando ver a través de ellos el espacio donde se encuentra, lo que la hace ligera y armoniosa. Ideal para un duplex de ciudad.

3. Baranda invisible

Pasillos y vestíbulos de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de escalera

fc3arquitectura

Una baranda ligera, transparente es la solución ideal para esos espacios reducidos, como este que te mostramos. La baranda, en vidrio o cristal te da la sensación que no existe permitiendo la transparencia sin perder la seguridad.

4. Flotando

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OLLIN ARQUITECTURA
OLLIN ARQUITECTURA

ESCALERAS PRINCIPALES

OLLIN ARQUITECTURA

La estructura de esta escalera se encuentra en los laterales de los escalones y como no es una estructura central, que se vea fija al piso, pareciera que flotara con la separación de cada una de las huellas de madera, que conforman los escalones.

5. Estrecha y en una esquina

Casi oculta está esta escalera, en un rincón de la casa, su acceso es bastante reducido entre la pared y el primer escalón. El desarrollo de los escalones, es en si mismo, la estructura de la escalera que deja bajo ella un espacio vacío donde se ha colocado una mesita..

6. Dos escaleras, dos estilos

En una misma casa dos estilos de escaleras, una más clásica con un diseño de escalones cerrados huellas y contrahuellas, formando una plegadura; la otra más ligera con solo las huellas y las contrahuellas sin material, eso permite la transparencia a través de ella.

7. Cerca de la ventana

La escalera próxima a una ventana además de tener la ventaja de la iluminación natural, permite que bajo ella se desarrolle un pequeño jardín que la claridad le permitirá crecer. Un diseño elegante esta escalera de madera .

8. Escalera de caracol

La escalera de caracol es un clásico diseño de escalera, para un espacio pequeño.No pasan de moda y siempre serán muy vistosas más aún cuando se combinan materiales, como en esta de la imagen.

9. Escalera con los soportes empotrados en la pared

Pasillos y vestíbulos de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

AH – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

En esta escalera, los soportes de cada escalón se encuentran empotrados en la pared , por eso pareciera que se soporta por arte de magia, sin una estructura aparente.

Sin ninguna baranda a la vista, cuidate de colocarla en tu casa si tienes niños pequeños o personas con alguna discapacidad.

10. Los pequeños detalles alrededor

Pasillos y vestíbulos de estilo  por AMEC ARQUITECTURA
AMEC ARQUITECTURA

cubo escalera en armonia

AMEC ARQUITECTURA

Como una escultura en el espacio, ocupando sus lados, el volumen central, se ha animado con plantas, lámparas y detalles de decoración muy llamativos.

11. A juego con la casa

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Una forma de elegir el mobiliario es adecuarlo al estilo, diseño y color de la escalera que lo rodea, como ves en esta imagen, el sofá y la escalera son partes de un mismo diseño.

12.Otra escalera de dos tramos

Muy ligera es esta escalera de dos tramos, de estructura metálica y liberada de las contrahuellas, que cerrarían las visuales y la harían más pesada a la vista.

13. Escaleras que no llegan a tocar el suelo

Con la estructura lateral de amarre de los, aparentemente ligeros escalones, esta escalera se gana el premio del diseño original y atrevido.

14. Bajita

Una escalera que solo sirve para llegar a un medio nivel, es un diseño apropiado para que cumpla con su función de acceso, muy sencilla y sin pretensiones pero funcional y moderna.

Necesitas escaleras para tu casa pequeña.¿cuál es tu preferida?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!