¿Qué material de piso es mejor para ti? – ¡DESCÚBRELO!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si estás recién mudado y solo piensas en todos los trabajos que tienes que hacer para que tu casa luzca de lo más hermosa y acogedora, piensas constantemente en los tipos de puerta, las cortinas, muebles y por si fuera poco, también consideras qué material es el mejor para el piso que tanto deseas. Existen muchos estilos y modelos que te puedan interesar, hoy en día tenemos tantos modelos que no sabrás cuál elegir: Pisos de madera clásico, los coloridos, los que están diseñados contra el ruido, con baldosas o sin ellas. Lo cierto es que los pisos del nuevo hogar deben quedar a la perfección, no puedes dejar el cuarto de los niños sin un tipo de piso que no les guste o al menos no combine con su recámara. Y para los baños ni hablar… Por eso, hoy te daremos los mejores tips para que conozcas qué materiales son los mejores para tus pisos:

1. Pisos de madera clásico

Las salas y comedores siempre, pero siempre lucirán espectaculares sobre una planta revestida en madera clásica y brillante, sus tonalidades en caoba y ciertas imperfecciones la hacen tan original y elegante que a todos les encanta. Lo que sí debes considerar es su mantenimiento, ya que lo bello tiene su precio: Tienden a rayarse muchísimo y además se decoloran con el paso del tiempo. Por lo que te recomendamos colocar una capa gruesa de brillo protector y pulitura para que luzcan siempre como nuevos.

2. Si tienes una personalidad efervescente… ¡Los pisos coloridos son perfectos!

Baños de estilo moderno por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Para quienes les gusta el arte y diseño innovadores, los colores atrayentes son la mejor de las opciones para darle al piso un toque único y potente que lo convierta en el protagonista de la sala. A veces, se subestima todo lo que los pisos pueden hacer por nuestro hogar, es solo cuestión de probar y de hacer el mejor de los intentos. Otra de las alternativas más comunes son los pisos con baldosas tipo ajedrez, azulejos y demás modelos, ¡no olvides combinar las cortinas, alfombras y muebles con la tonalidad que elijas!

3. Material respetuoso para el medio ambiente

Si eres defensor de la naturaleza y del cuidado del plante, ¿qué te parece elegir madera que se haya reciclado, y que no tenga productos químicos que la puedan dañar? Esto sin duda reducirá el impacto con el ambiente. Otra manera de lograrlo es tener un piso elaborado con piedras y quién sabe si con palettes de madera, ¿no sería genial? Aprovecharías muchas cajas de madera viejas para que formen parte de tu nuevo piso. 

Échale un ojo a esta hermosa casita diseñada por nuestros hermanos colombianos COLECTIVO CREATIVO.

4. ¿Te gusta la tranquilidad? Elige un piso contra el ruido

Comedores de estilo moderno por homify

A veces hay pisos que siempre se la pasan rechinando y suenan casi como si fuesen a quebrarse. Lo cierto es que las casas viejas tienden a hacer este molesto sonido, lo bueno es que hoy en día hay muchas opciones para eliminarlo de tu panorama, como por ejemplo: suelo de madera insonorizados, es decir: anti-sonido. Una opción más simple (y económica) es colocar o tapetes para reducir el impacto que produce los ruidos. Otra opción es cambiar las que estén en mal estado, de esta manera no tendrás que cambiarlo todo y podrás disfrutarlos casi como nuevo.

5. Piensa en el piso para habitación de los niños

Cuando se trata de los chamos, tenemos que pensar en todas las opciones posibles y por supuesto, esto tiene que ver considerablemente con el estilo que llevará su habitación. Bien sea cuando estén pequeños o cuando crezcan, lo importante aquí es elegir un piso que sea fácil de limpiar y por supuesto que no se raye con facilidad. Uno de los mejores estilos es la madera clara, de hecho los pisos de bambú son ideales ya que de ellos se obtienen pisos de madera dura y muy resistente.

6. ¿Qué te parece el piso oriental-rústico?

Es impresionante cómo lucen las casas decoradas al mejor estilo oriental. Por eso, no te puedes perder los diseños de sus pisos, ya que son muy brillantes y lucen fantásticos, debido a que son muy prácticos de instalar. El tipo de piso elaborado con haya es uno de los más implementados en este estilo. Se consideran por ser de dureza media y de color claro lo cual encaja a la perfección con la decoración de una casa moderna. Recuerda mantenerlos muy limpios y pulidos, no queremos que la madera se manche o se griete. ¡Ya sabes que para tener un gran piso, debes cuidarlo muy bien!

7. Escoge un piso práctico para el baño

Te recomendamos usar las baldosas porque son muy fáciles de limpiar y además, soportan muy bien la humedad en el ambiente. Son prácticas de instalar y además combinan muy bien en muchos baños, los tienes en muchos colores y además en diferentes diseños. Otro estilo de lo más empleado es el de cemento pulido, ya que le da un acabado bastante rústico y práctico para la sala de baño, lo positivo es que es tan bueno como para las habitaciones y el resto de la casa.

Y si te quedaste con hambre de más ideas para el baño, te recomendamos leer: ’El baño que nos merecemos’.

¿Cuál de todos los pisos es tu favorito?, ¡danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!