¡10 consejos de limpieza para iniciar el año como se debe!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Hoy te vas a caer para atrás de todas las cosas que dejamos pasar, es decir… ¡las cosas que dejamos de limpiar! Si en este preciso momento estás pensando en las actividades comunes como lavar los platos, asear la sala… ¡No has dado en el punto! Esto se trata más sobre el cepillo de dientes, los botes de basura, los accesorios del baño, así como los de la cocina… Aquí todo importa, cada detalle vale la pena porque se trata de tu higiene y tu salud. No limpiar éstos objetos es de lo más común, así que no te sientas mal si piensas que eres descuidado, en realidad muchas personas en el mundo tampoco lo hacen. Por eso, hoy te daremos ese empujón que tanto necesitas para que limpies con conciencia y ¡Comiences el año como es debido!

1. Cambia o limpia el cepillo de dientes

Baños de estilo moderno por Arq Mobil
Arq Mobil

Lavabos y celosia de madera

Arq Mobil

Seguramente ni lo habías considerado, porque la mayor parte del tiempo tenemos la falsa creencia que al ver los pelitos del cepillo todos chifludos es símbolo que debemos cambiarlo pero esto no es así. Dentro de ellos se concentran muchas bacterias que no son visibles al ojo humano, por lo que te recomendamos bañarlo en vinagre blanco dos veces a la semana para que siempre esté limpio y ¡Las bacterias se vayan a su casa! De esta manera, podrás tener tu cepillo favorito por más tiempo. ¿Te gusta lo que lees? Conoce ¿Cómo quitar el moho en tu baño? con éste interesante libro de ideas.

2. Mantén limpio los botes de basura

Arte de estilo  por RE
RE

Woven Palm and Paper Baskets

RE
RE
RE

Aunque no lo creas los botes de basura son básicamente un contenedor de infecciones,  ¡Sí señor! Por más que parezca obvio a veces se nos pasa asearlos, no es difícil de hacerlo es cuestión de convertirlo en una rutina de cada mes. Puedes hacer que las papeleras y botes luzcan limpios y brillantes con solo echar un poco de jabón y agua caliente, quita los restos de impurezas y otros residuos para que no se depositen más bacterias y estén completamente desinfectados. Hasta podrías lavarlos con detergente para  pisos, así removerás el mal olor.

3. Hazlo también con las plantas

Salas / recibidores de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

¿Sabías que las plantas también pueden contener polvo y plagas? Aunque disfrutes de un hermoso jardín o jardinera en casa, debes considerar que las plantas tienen éstos aspectos que a lo mejor no sabías. Lo cierto es que cuando las riegas se deposita agua en el interior de las macetas y esto ocasiona que se concentren plagas e insectos en el fondo de ellas. Limpia las hojas con jabón azul y un trapito para que queden brillantes y sin polvo, ¡quedarán tan verdes que no dejarás de verlas!

4. Asea el volante, salpicadero del coche y la palanca de cambio

Garajes abiertos de estilo  por JAGRAM-PRO
JAGRAM-PRO

Porche 1 plaza

JAGRAM-PRO

¡El carro y las camionetas también deben limpiarse! Constantemente sudamos muchísimo mientras manejamos entonces el volante se empieza a mover por entre nuestros dedos. Aunque parezca un poco asqueroso ocurre, pero lo que pasamos desapercibido es que no lo limpiamos. Para ello, solo tienes que tomar una toalla desinfectante y pasarla sobre el tablero, salpicadero hasta la palanca de cambio. Recuerda que todo debe estar siempre desinfectado y limpio, esto hará que el cuero luzca más brillante.

5. ¿Y qué hay con las pantallas de las lámparas?

Hogar de estilo  por Azuquitar

En el caso de las pantallas de las lámparas, éstas siempre tienden a recoger mucho polvo, más del que imaginas. Cuando te fijas a ver cómo lucen ya están negras, seguro no sabes cómo lo hacen sino que a veces nos olvidamos de asear más a menudo. Límpialas cada semana para que puedas disfrutar del brillo potente de la luz con un trapo limpio, trata de hacerlo en un lugar abierto y espacioso para que el polvo que quieres “echar” no se concentre en otros objetos de la casa. Además de repetitivo, es un poco gracioso, ¿no lo crees?

6. Considera las esterillas de Yoga y Pilates

Gimnasios en casa de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Para los amantes del deporte, ¡ésta es una gran llamada de atención! Sí, es muy beneficioso hacer ejercicio y poner la mente en paz cuando se hace Yoga -sobre todo cuando entrenas en un espacio como éste, diseñado por los expertos BLOOMINT DESIGN pero más allá de los estiramientos y posturas… ¡El cuerpo suda! Muchas bacterias suelen acumularse en la parte inferior de la colchoneta, además al colocarla en el suelo, grama o pisos imagina todos los gérmenes que se acumulan aquí, acaso ¿No es una locura? Aunque tienen muchas ranuritas, usa un spray desinfectante para que queden libres de bacterias, lávalas y ponlas al sol para que se sequen por completo.

7. Limpia hasta la plancha

Baños de estilo escandinavo por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Endlich wird Wäschewaschen zum Vergnügen!

Elfa Deutschland GmbH

La ropa luce tan bella después de planchada que hasta da lástima ponérsela. Pero en este sentido, debes saber que las prendas sueltan residuos que la hacen más lenta cada vez que las pasas la plancha. Con una pasta espesa elaborada con bicarbonato de sodio y un poco de agua. Una vez que hagas esto, ¡pásala por la parte metálica para que brille de nuevo! Eso sí, no inundes los agujeros de la plancha con el líquido porque podrías dañarla y tener que comprar una nueva.

8. Lava muy bien los accesorios de baño y cocina

Una de las áreas que siempre están llenas de bacterias por su función son los baños y sobre todo: la cocina. Por ser lugares tan concurridos y que a la vez, están llenos de comida o desperdicios… Lo cierto es que los gérmenes están en la mayoría de los grifos, llaves y demás muebles, lo que hay que hacer para convertir esta realidad en un paraíso de la limpieza, hay que limpiar constantemente todas las zonas: Pisos, mesones, lavamanos y hasta las llaves. Utiliza productos de limpieza que puedan arrancar la mugre de cada esquina para que no se generen bacterias.

9. No olvides el control remoto

Dormitorios de estilo  por FreshBed
FreshBed

De gebruiksvriendeijke afstandsbediening van FreshBed

FreshBed

¿Será verdad que el control remoto es el lugar más sucio de la casa? Totalmente cierto, tiene un promedio de 320 bacterias en él. Aquí se acumulan cientos de gérmenes, estudios en todo el mundo lo comprueban ya que se deposita piel muerta, polvo y suciedad constante. Estornudamos, no nos lavamos las manos al tomarlo y por si fuese poco, cae tantas veces al piso que no lo notamos para nada, llenándolo de bacterias. La mejor forma para acabar con esta pesadilla es colocarle una funda de plástico o simplemente, forrarlo de papel transparente para limpiarlo con desinfectante, solo tardarás 20 segundos.

10. No olvides limpiar la lavadora

Cocina de estilo  por Die MÖBELHAUEREI
Die MÖBELHAUEREI

Gerüstküche

Die MÖBELHAUEREI

¡Aunque parezca algo imposible de creer la lavadora también se ensucia! La verdad es que es tan irónico pero tiene sentido ya que la ropa aunque se está lavando suelta suciedad y gérmenes cada vez que la lavamos. Hay que evitar que el contenedor permanezca sin lavar debido a que todo lo que suelta la ropa se deposita allí dentro, ¿cómo puedes acabar con esto? Con solo echarle una taza de vinagre, agua caliente y una taza de cloro para acabar con los residuos de jabón que se depositan hasta en los rincones más ocultos de éste electrodoméstico. Así que ya sabes, comienza el año como se debe y ponte a ¡Limpiar, limpiar y limpiar!

¿Viste cuántas cosas dejamos de limpiar? Comienza a limpiar tu hogar en 1,2 x 3 con nuestros consejos
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!