Salas / recibidores de estilo moderno por Clean Design

10 Colores fabulosos para pintar las paredes de tu pequeña sala

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una sala que  tenga poca dimensión, tienes que pensar un poco, antes de tomar la decisión de elegir un color para pintarla.De entrada piensas que el color blanco se verá mejor y agrandará visualmente el espacio, tienes razón . El color blanco ayuda a que se vea más grande el espacio pero prácticamente aporta luz, más nada; se verá lleno de luz y visualmente más grande pero hasta allí están sus características. Si quieres algo más como una decoración atractiva tienes que buscar otros recursos, u otro color. 

¿Qué hacer entonces al elegir el color? Si quieres que se vea más amplia esa sala y tenga personalidad estando a tono con una decoración original, debes tener en cuenta los estudios de sicología del color que se han realizado;se trata del efecto del color en la percepción humana y cómo la afectan los diferentes colores. Ya en la decoración de interiores se toma en cuenta estos estudios, para elegir qué color y en cuál habitación se coloca.

Si tu interés es conocer qué efecto producirá determinado color, en las personas que utilicen tu sala y además la decoración, con esos colores, sea genial; no dudes en revisar este libro se ideas, que te daremos 10 de ellas, para que sepas elegir los colores para tu sala y obtengas el resultado que quieres.

1. Azul marino

Como todos saben, el color azul es uno de los indicados para el estado de ánimo de las personas, este color los afecta positivamente. Pero en una sala pequeña el azul oscuro, como el tono que vemos en la imagen, hay que combinarlo con elementos de la decoración en color blanco o neutros, decorando la habitación con líneas rectas, sencillas y un estilo muy limpio. La elección del resto de los elementos en esa habitación es un punto importante, a la hora de tener un color muy oscuro en las paredes de una habitación pequeña.Siguiendo estos consejos obtendrás resultados sorprendentes en tu sala pequeña.

2. Azul y verde turquesa

El azul con un poco de verde forma un color, que se acerca más a la naturaleza, es el azul turquesa.La respuesta de este color, es dar una sensación de frescura y naturalidad a la habitación donde se encuentre. En este ejemplo se ha combinado el azul turquesa y el verde turquesa, dos tonalidades para crear un ilusión óptica, que permita visualizar más amplia la habitación en lugar de recurrir al mobiliario como se hizo en el ejemplo anterior.

3. Rojo

Color rojo, en una habitación es llenarla de energía, este color si lo quieres aplicar en una habitación como esta la sala pequeña, debes combinarlo con muebles en color blanco o tonos neutros, seleccionar para la pared un rojo cereza o un rojo burdeos. Ya que un color rojo muy encendido, puede ser una mala elección, demasiada energía junta para esa habitación pequeña.

4. Texturas como elemento en tus paredes

Las texturas en las paredes crea la sensación de más espacio, en una habitación pequeña. Si colocas un papel pintado con texturas, en alguna de las paredes es bueno que elijas colores neutros en el resto de las paredes. De esta forma no saturas el espacio, que puede llegar a ser contraproducente en la decoración.

5. Apuesta por el blanco

Ya te comentamos que el color blanco es ideal para agrandar visualmente un espacio; pero también puede ser que resulte una decoración aburrida. Si combinas el color blanco en las paredes con cuadros o algún vinilo, con detalles interesantes, salvas la situación teniendo entonces interés adicional, en esa sala de la casa, se ve más amplia y además con un interesante foco de interés, que deja de verse sosa.

6. Bicolor: gris y blanco

La combinación de paredes neutras, pintadas de gris o beige, es una elección interesante, poniendo notas de color, en detalles como los textiles, una lámpara, cuadros o elementos de la decoración para que alegre ese ambiente y no resulte excesivamente sobria.

7. Verde lima

Este color que ves en la imagen, el verde lima, es un color que contiene amarillo, este lo debes usar con prudencia, para que no llegue a ser rechazado. Este color que aporta luz y es un color muy natural, si lo colocas que sea en una sola pared, nunca en todas las paredes de una habitación, que dará demasiada energía a una habitación provocando rechazo.

Si tu casa es pequeña y de dos plantes debes revisar este artículo de tu magazine que trae unas escaleras que alguna será tu inspiración.

​8. El blanco más minimalista

Si te decides y te atreves a usar un blanco puro, no solo en las paredes, sino en toda la habitación: muebles, cortinas piso, techo, encontrarás una habitación radiante de luz, más amplia visualmente , muy limpia, puede decirse que pura. Una habitación de 15 metros cuadrados, es con este tipo de decoración visualmente un gran espacio lleno de luz. El asunto es atreverse… Te atreves tu?

9. Un toque de luz que centre la atención

Si quieres algo diferente en tu sala elige los muebles y las paredes en color neutro, beige, con una pared con un color fuerte que resalte como en esta imagen, todo en ella es muy neutro, salvo la pared que resulta el foco de la decoración y el centro de atención en ella. Ese color puedes decidirte por el que más te guste, azul, rojo amarillo , lo que buscas es un toque disruptivo de color en ese entorno muy neutro.

10. Colores pastel

Si te decides por colores pastel, estos tienen el mismo efecto de los colores neutros, con la diferencia que ya te traen un tono que puedes decidirte que efecto quieres que se produzca en ese ambiente. por ejemplo, si te basas en color azul, este tiene un efecto relajante y lo combinas con los muebles neutros, tienen el efecto deseado para tu sala.

¿Cuál es tu color preferido?¿Cómo sería tu combinación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!