5 fachadas de casas fueron remodeladas: ¡quedaron irreconocibles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
homify
Loading admin actions …

Si crees que tu fachada no tiene salvación y quieres cambiarla pero no sabes cómo ¡quédate a ver este libro de ideas!

Todo tiene solución, y la remodelación de una fachada puede ser la salvación de tu casa pero también la inspiración que necesitas para renovar actividades, luz y vida en tu hogar. Si quieres algunas ideas, te invitamos a seguir aquí y sorprenderte.

1. Antes: una pesadilla en rosa

Esta casa empalagaba de tanto rosa, ¡no tenía buen gusto ni manejaba una combinación equilibrada de colores!

Su cambio era necesario, darle alguna vista renovada, más moderna y menos escandalosa… ¡veamos qué sucedió!

Después: un diseño bien organizado

La remodelación consistió en integrar una barda con diseño al frente, delimitando el predio ante la vía pública.

En un primer plano aparece un jardín de espadas de San Jorge, enmarcado en un murete revestido en losetas con acabado de piedra en tonos grises y marrones. En un segundo plano, una barda seccionada en color amarillo con toques rústicos delimita la entrada peatonal y el portón de la cochera. La entrada ahora consiste en una escalinata larga hasta llevarnos a la entrada principal, y este sendero está rodeado por caminitos de macetas y jardines. Un cambio más dulce y fresco.

2. Antes: una casita muy sencilla

FACHADA ORIGINAL homify

Esta pequeña casita ubicada en Veracruz, presentaba un intento de fachada que pretendía ser atractivo, pero se había quedado corto. Los colores no combinaban en absoluto: muros amarillentos con una cerca café y una lámina acanalada encima, además de un aparato de aire acondicionado junto a la ventana, no eran para nada inspiradores.

Después: pura modernidad

FACHADA RENOVADA homify

Afortunadamente, los propietarios se acercaron a los expertos de Boca Arquitectos, quienes dieron una solución definitiva, funcional y hermosa a la vivienda.

La residencia creció hacia el frente, ampliando la segunda planta para cubrir el nuevo garaje. Este espacio se aprovechó para integrar un balcón de corte contemporáneo, con un murete de piedra y una herrería de listones horizontales en color negro, contrastando con los muros blancos.

Un lindo portón de herrería negra cierra la cochera y las líneas diagonales tanto del volumen principal como del diseño de la cerca le dan movimiento y un atractivo muy interesante al diseño.

3. Antes y después: de sin chiste a muy creativa

Proyecto de Remodelación y cambio de fachada Valy

Esta casa tenía una fachada plana y sin chiste, blanca, sin nada más que un nicho y un pequeño balcón. El pretil plano, la herrería horizontal y la palidez del color no infundían una gota de inspiración.

Pero un grupo de diseñadores proyectaron un cambio radical, hermoso y que aprovecha la estructura sólo haciendo cambios estéticos y funcionales. Un elemento central alto revestido en piedra se rodea de dos volúmenes con balcón cada uno, con un juego de herrería en color acero inoxidable, para resaltar sobre los muros terrosos. Un nuevo jardín desértico combina idealmente con el diseño del conjunto creando una vista muy agradable y armoniosa.

4. Antes: de miedo

Esta pequeña fachada trasera luce de terror, ¡parece casita perdida en un bosque lejano! Sin color, con humedad, sin atractivo alguno, luce fría y abandonada.

Después: moderna y funcional

Pero el cambio supo aprovechar el espacio y reutilizarlo para crear una fachada ultramoderna, con una vista plana en color blanco con un juego de ventanas y ventanales en marquetería de acero negro, generando una integración total entre la terraza nueva del exterior y la estancia interior.

El pequeño porche recibe el calor del sol y la brisa del atardecer.

5. Antes: una escalera de terror

En esta casa lo que más destaca es esa escalera que parece que caerá con sólo mirarla, ¡nadie se querría subir en ella! Pero el cambio de esa estructura inspiró una reforma total.

Después: un proyecto colorido

La proyección de la reforma contempla la integración de la escalera en un nuevo volumen construido en la vieja esquina. Este nuevo volumen resalta sobre la fachada en un primer plano, con un diseño de herrería de toque clásico y muy acogedor.

Debajo se forma una linda terraza que es el preámbulo para la alberca. Una propuesta fresca y luminosa.

¿Qué te parecieron? Para seguir descubriendo asombrosos cambios, conoce esta remodelación de una recámara infantil.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista