Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Diseño ergonómico? ¡Lleva tu cocina a otro nivel!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

La cocina es uno de los lugares que más nos apasiona al quererla decorar, ¿por qué será? Es muy probable que seamos amantes de la comida o de los postres pero lo cierto es que no queremos salir de ella. Si preparamos la merienda de los chamos o tenemos una reunión… Queremos que luzca genial para el disfrute y sobre todo de nuestra comodidad al momento de trabajar en ella. Si estás pensando en remodelar la cocina, ¿qué mejor que hacerlo con un diseño ergonómico? Llevar esto a cabo tiene tantas ventajas que ni te imaginas: Puedes personalizar los contadores, emplear materiales nobles como la madera, caucho y corcho. Y no olvides tener un gran espacio para el almacenamiento con gabinetes muy espaciosos. Sin más preámbulos, veamos más beneficios de tener la mejor cocina de todas en casa:  

1. Personaliza el contador

Cocinas de estilo  por Forest Eyes Photography
Forest Eyes Photography

A cottage of two halves

Forest Eyes Photography

Al momento de mejorar nuestra cocina siempre hay un elemento que nos interesa y es precisamente el contador o los contadores que queremos que tenga, ¡lo mejor del caso es que aquí no existen las reglas! Puedes tener todos los que quieras en casa y pensar en su distribución y diseño. Puedes tener una tipo isla ideal para picar las verduras con el tope en madera. Puedes emplear en la encimera granito, cerámica o madera, solo tienes que decidir ¡Qué tipo de modelo prefieres y listo!

2. Utiliza materiales nobles

Si vas a tener una cocina ergonómica hay que pensar en los materiales que vas a emplear para su diseño. La madera por ejemplo es muy práctica para trabajarla, pordrías copiarte de este diseño de los profesionales LAVKA-DESIGN OFICINA DE DISEÑO quienes juegan con el resto de la composición decorando las paredes de la cocina y parte del espacio como si fuesen troncos cortados. Otro material que puedes emplear es el corcho, coloca un área expresa para dejar notas, recetas y demás información de la cocina en él. Así las tendrás a la mano cuando las necesites.

3. Elige cajones, no puertas

Los cajones son sin duda una de las mejores formas para almacenar utensilios, cubiertos, pañitos y hasta electrodomésticos… Si te gusta el orden y amas saber en dónde está todo, debes tener cajones en vez de puertas, ¿sabes por qué te lo decimos? En realidad el espacio es muy bien aprovechado debido a que no ocupan tanto espacio como las puertas y se aprovecha el mueble a lo largo y ancho. No es que todo va a tener gabinetes, podrías tener una combinación entre ambos, ¿qué te parece?

4. Piensa en el mueble flip que en los gabinetes

Cocina de estilo  por EVGENY BELYAEV DESIGN
EVGENY BELYAEV DESIGN

PUTNEY WHARF RESIDENCE

EVGENY BELYAEV DESIGN

Por si no lo sabías los muebles flip son aquellos que se levantan en 45 grados por encima de tu cabeza, son perfectos para guardar los platos y vasos. Nos encanta este modelo de mueble ya que es muy prolijo y es muy practico de usar. Por lo general, se usan con unas barras a los lados para amortiguar las veces en que los abrimos y cerramos. Te recomendamos mantenerlos engrasados y no cerrarlos de golpe, ya que es probable que se dañen más rápido de lo normal.

5. No olvides el almacenamiento, los outlet y los asientos

Si hay algo que no podemos pasar por alto es todo el conjunto de almacenamiento porque si bien hay que considerar los gabinetes y muebles, hay que tener una imagen general de todo lo que tendremos a nuestro alcance en nuestra nueva cocina. Al remodelar hay aspectos que no puedes dejar de lado como lo son los asientos y la forma en que aprovechas el espacio. Así sabrás que haz hecho la mejor inversión de todas y ¡Tendrás espacio hasta para regalar!

6. Diseña una cocina para zurdos

Este es un tema bastante controversial para muchos pero es más común de lo que imaginas. La idea de esta cocina es que sea ergonómica lo que quiere decir: Que muchas personas puedan disfrutar de ella y sacarle  provecho, ¿no es así? Es por eso que traemos el tema a colación ya que existen tantas personas zurdas o ambidiestras que necesitan que las puertas abran hacia su lado porque es más cómodo para ellos. La mejor solución para ésto es tener gavetas y cajones para que sea más simple, de igual forma sucedería con los gabinetes tipo flip, ¡solo levantan y listo!

7. Ten iluminación suficiente para cada área de trabajo

La iluminación debe ser una prioridad cuando hablamos de la cocina, en realidad es necesario que cada área esté perfectamente iluminada ya que necesitas trabajar con total comodidad, ¿acaso no recuerdas lo incómodo que es cocinar con luz escasa? Si vas a remodelarla más vale que tenga lámparas de sobra. Puedes ubicar varios lamparitas debajo de gabinetes, de esta manera el mesón estará iluminado y podrás cocinar sin ningún inconveniente. Si te interesa conocer ¿Qué colores usar en una cocina pequeña? te recomendamos leer nuestro libro de ideas, ¡de seguro te fascinará!

¿Inspirado para diseñar tu nueva cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!