Los trucos mejor guardados para un comedor ultra moderno¡!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cada elemento decorativo que incluyes en tu casa es importante,  por muy pequeño o grande que sea se complementa con el resto y recrea el estilo que más se parece a ti. Amoblar el espacio de la sala y el comedor  es muy importate, puesto que debes escoger muebles duraderos, que combinen entre sí y que permanezcan con el paso del tiempo. Actualmente es tendencia escoger audaces sillas para el comedor, pero ¿Cómo saber cuál es la correcta para ti?

Son millones de materiales y opciones entre las cuales puedes escoger, pero debes tomar varias cosas en cuenta, primero el tamaño del espacio que tienes es un punto importante a considerar, ya que de esto dependerá del resultado final de tu comedor. También considera que las sillas que escogas sean resistentes y que vayan acorde con el resto de los muebles, la mesa será tu punto de partida. Por último, estas sillas deben ser adaptables con el  paso de los años, es decir que puedas modificarlas facilmente para ajustarla a otras tendencias.

Con asientos de plástico

Las sillas de plástico pocas veces son consideradas para complementar un comedor, esto se debe a el mito de que estas no son lo suficientemente cómodas para sentarse, falso. Estas aportan muchísima personalidad a los espacios y son una opción muy audaz e innovadora, además podrías pasar largo rato sin sentirte incómodo en ellas. Alguna traer consigo un cojín para hacerlas más reconfortantes o puedes agregarselas tú. Juega con los colores y atrévete a darle un aspecto distinto y único a tu casa.

Sillas tapizadas

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Si tienes buenas sillas en casa, pero quieres darle un aire nuevo y diferente, la mejor opción que tienes es el tapizado. Es  una manera de reciclar tus muebles y darles una segunda oportunidad, cuando aún tienen  suficiente vida útil.Elige un material resistente como el cuero o semi cuero, este es ideal puesto que puedes limpiiar tus sillas con facilidad y dejarlas como nuevas. También debes tener en cuenta el color, procura que sea un tono neutro para que vaya acorde con el resto de los muebles y accesorios. 

Blancas con acabados de acero

El color blanco ha sido por excelencia el favorito para la decoración de los hogares,  por muchas razones. Además de aportar luminosidad y claridad, también es sinónimo de elegancia y glamour. Por eso escoger este tono para las sillas es ideal, sería el contraste perfecto con el material de la mesa, en este caso la madera. Busca sillas blancas con detalles de acero, ya sean en las patas o en el diseño de la misma, procura que sean de un material fácil de limpiar, ya que aunque es estéticamente favorecedor para el  espacio, tiende a ensuciarse más rápido.

Las originales de policarbonatos

Esta sin duda en una de las opciones más innovadoras en la categoría de sillas, las de policarbonato. Este material es una resina plásica que se caracteriza por su gran resistencia y dureza. Hoy en día existen muchos diseños y modelos distintos de sillas elaboradas con este material, incluso las puedes conseguir en diversos colores, además del transparente. Puedes hacer el contraste con el resto de los muebles del espacio e incluso si la mesa de comedor es de otro material, como la madera, estas sillas son el complemento perfecto para mezclar lo clásico con lo moderno. Si quieres saber cómo incorporarlas en el diseño, consulta las ideas de RRA Arquitectura.

Tapizadas de tela

Comedores de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Las sillas tapizadas de tela son una excelente opción para hacer destacar el comedor y cualquier habitación. Una idea innovadora, es hacer  que las dos sillas esquineras de la mesa, sean diferentes al resto, esto lo lográs consiguiendo un estampado diferente y audaz para ambas y el resto mantenerlas neutras. Procura que el color de la tela que seleccionaste, este en armonía con el resto de los elementos, si es un estampado floral llamativo, el resto debe mantenerse un poco más sobrio y neutral.

Las de madera con un toque moderno

Las sillas de madera son un clásico que no pasa de moda, además son increíblemente resistetes al paso de los años, así que si conservas las tuyas, no las deseches, dales una segunda oportunidad y modernizalas un poco. Un truco es lijarlas y pintarlas de un tono en madera más claro, tambien retapiza el cojń, puedes escoger un estampado divertido o neutro que vaya con el resto de la decoración. Si quieres darle un toque más contemporáneo, escoge una madera distinta para la mesa, quizás un poco más rústica para darle personalidad al espacio.

¿Cuál de estas sillas colocarías en tu comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!