Secretos para Puertas de un Balcón Hermoso

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Un balcón ideal es ese donde cada detalle está pensado en mantener no solo la funcionalidad, sino también la estética. En tu balcón deberás velar por cada rincón con flores, por cada sillón, por los ventanales y entre otras cosas más, por las puertas. Pues estas son las que de alguna manera nos dan la bienvenida al lugar, son las que permiten el acceso a ese espacio tan especial de tu casa. ¿Te acabas de mudar y no tienes ni idea de cuál elegir? No te preocupes, que aquí tendrás una guía de seis fáciles consejos para que puedas elegir las puertas más adecuadas para tú balcón.

¿Cuál será el diseño?

Diseños son muchísimos los que presenta el mercado, pero solo tú  decides, debes escoger uno que se adapte a tu gusto y al estilo decorativo de la casa. Si las dimensiones donde colocarás tu puerta son amplias puedes optar entre puertas batientes, o las hermosas puertas francesas. Ahora, si por el contrario cuentas con un espacio un poco reducido podrás considerar opciones como puertas corredizas, giratorias, etc.

Decide de qué manera se van a abrir

Entre la cantidad de decisiones que debes tomar, debes precisar cómo deseas que estas funcionen. Es decir, debes pensar en el sentido de apertura de las puertas, para ello debes considerar los posibles obstáculos con los que te puedas encontrar al momento de abrirlas, como muebles, sillones, estantes, etc. Recuerda que para establecer el sentido de apertura de la puerta, solo debes observar desde la parte en la que se empuja, para que abra hacia dentro del balcón.

¿Qué tipo de vidrio tendrá?

PH Altozano: Terrazas de estilo  por VODO Arquitectos
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

Uno de los vidrios más recomendados es el esmerilado, que no solo estéticamente tiene uno de los mejores acabados, sino que además te ofrecerá la privacidad deseada. Sin embargo, hay otras opciones en el ámbito de la cristalería para puertas, como por ejemplo, el cristal reforzado, muy resistente e ideal para soportar un uso frecuente. También está el cristal de contra solar, perfecto para soportar las altas temperaturas del exterior, te protege tanto del calor como de los deslumbramientos por luz intensa.

¿De qué otros materiales duraderos puede ser?

Importante punto que jamás debes olvidar es la resistencia y durabilidad. Toda puerta y más aún si se trata de una que está expuesta a las condiciones atmosféricas, debe constituirse de materiales de excelente calidad como la fibra de vidrio, el aluminio, etc.

¿Qué color tendrá?

La magia de toda decoración es que le des tu toque personal. Escogiendo el color que vaya acorde con tu decoración como por ejemplo, la puerta que se ve en la imagen de Eduardo Irago, que si bien es de vidrio posee un marco en color negro que le proporciona carácter y estilo a la decoración. Por su parte, las puertas francesas enmarcadas en color blanco también proporcionan un toque de elegancia y sofisticación a la estancia. Pero, en definitiva, sea blanco, sea negro, o sea de un color más atrevido, ten presente que siempre quedará bien si trabajas en base a las combinaciones, o en su defecto, a los contrastes, con el resto de los colores y tonos de la decoración del lugar, tanto de la sala, como del balcón.

¿Qué tan grande serán?

La dimensión de la puerta siempre dependerá del espacio que tengas. Una puerta amplia te garantiza un mayor acceso, una mejor vinculación entre las áreas que divide, siendo sinónimo de confort y comodidad. Las puertas corredizas son una buena opción para lugares espaciosos. No obstante, si la incluirás en un espacio pequeño sigue las sugerencias que te dimos más arriba. Probablemente, una de las opciones te servirá.

Lúcete con estos consejos. No olvides que la mejor recomendación a la hora de elegir es tener siempre presente, la funcionalidad y la estética. Haz que tus puertas sean referencia de la calidad y el buen gusto, pero, sobre todo, de decisiones acertadas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!