¡Ten un jardín bello que te dure todo el año!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa es un lujo que no todas las personas pueden darse, ya sea por el espacio, el tiempo o el mantenimiento del mismo. Si cuentas con el espacio disponible para hacerlo, no lo dudes ni un segundo, será la mejor inversión y el proyecto ideal para plantearte este nuevo año. Son muchísimas las ventajas que te brinda tener un jardín en casa, tendrás el espacio perfecto para relajarte, compartir en familia y disfrutar del aire fresco los fines de semana. Además este espacio revaloriza el costo de tu propiedad.

Afortunadamente vivir en un país tropical, nos favorece con el clima perfecto para que crezcan muchísimas plantas, árboles y flores. Puedes llenar el jardín de tus flores exóticas favoritas o incluso seleccionar un área para tener un pequeño huerto donde plantar frutas, verduras y hortalizas. Sin duda tener este área en casa es la mejor decisión que puedas tomar, fíjate en estos tips y empieza a trabajar en tu pequeño oasis.

1. Determina el lugar para el jardín

Si tienes un terreno espacioso, decide en que parte quieres colocar tu jardín, lo más recomendable es que lo hagas en la parte trasera de la casa, de este modo tendrás un área más privada para cuando quieras realizar un compartir con familiares y amigos. Esto no quiere decir que no puedas colocar lindas flores en la entrada, al contrario, consigue tus flores favoritas y plántalas en hilera justo al frente, mantén la grama siempre cuidada y bien podada. Inclusive puedes agregrar materos colgantes para darle aún más verde a tu fachada.

2. Preparar el suelo

Cuando ya tienes todos los utensilios necesarios para tu tarea de jardinero, es momento de preparar el suelo para la próxima plantación. Toma en cuenta que debes tener suficiente luz directa, un buen sistema de drenaje para que no se inunde el espacio. Verifica que el suelo sea franco y arenoso, remueve la hierva mala y mueve la arena. Luego suaviza la tierra con un rastrillo y aplana. El siguiente paso es añadir el fertilizante para que el suelo este apto y listo para que tus plantas crezcan grandes y frondosas.

3. Decide lo que quieres plantar

Una vez que el suelo está apto para la plantación, es el momento adecuado para decidir que quieres sembrar allí. Es muy importante que recuerdes que por ejemplo las semillas de frutas y verduras, necesitan mantener una distancia prudencial entre sí para que tengan suficiente espacio para su crecimiento. Al igual que las flores, colócolas a una distancia adecuada una de la otra para que no choquen entre sí y se puedan apreciar aún mejor cuando florezcan. Si deseas tener un árbol, recuerda que una vez plantado, no podrás o no deberías moverlo de allí, con el paso de los años llegará a ser un enorme tronco que brindará sombra y frutas, si es el caso, por ello procura colocarlo en una esquina espaciosa o en el centro del patio.

4. Ordena las semillas

Este paso es muy importante cuando estas listo para sembrar. Si tienes suficiente espacio, organiza con un esquema visual dónde quieres lozalizar cada cosa. Si quieres tener un huerto, ubícalo en una zona del jardín y separa las diferentes semillas, un lado para los tomates, otro para el pimentón, otro para la cebolla y así sucesivamente. Repite lo  mismo con las frutas y por último con las flores. Esto te permitirá tener un orden en tu jardín y se verá mucho más armónico. 

5. Fuente de agua

Algo que no puede faltar en un jardín primaveral es una fuente. Existen muchos modelos que se pueden adaptar a todos los espacios, si es un patio pequeño puedes optar incluso por alguna que este pegada a la pared para que no ocupe demasiado. Sino lo mejor es que la localices al centro, esto le da un plus al jardín y lo hace aún más pacífico, tranquilo y cautivador. Coloca las plantas adecuadas al alrededor y recuerda mantener siempre el cesped cuidado.

6. Crea tu zona de relax y confort

Una de las mejores partes de tener un jardín en casa es difrutarlo a plenitud. Cuando ya terminaste de plantar y sembrar tus plantas y flores favoritas, es hora de relajarse al máximo. Adquiere lindos muebles de jardín, coloca una sombrilla o un toldo y estarás listo para beber algo refrescante con la brisa mañanera. Puedes conseguir sillas, mesas o incluso elabora tu mismo tus muebles, puedes usar materiales de reciclaje o madera para que vayan acorde con el rústico del espacio. Si quieres más ideas para decorar este espacio, visita el perfil de Heritage Gardens UK Online.

¿Inspirado? ¡Pregunta lo que quieras!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!