Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡7 Metas que debes cumplir este año! – Proyectos DIY

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Cuando empiezan los primeros meses del año, inician tus resoluciones y metas para los 365 días venideros, pero casi siempre después de plantearlos mil y un cosas, para cuando finaliza el año terminamos haciendo una o dos si acaso. Este 2016 queremos que sea distinto, primero empecemos por considerar y trazar metas realistas, soñar no cuesta nada pero es mejor tener los pies en la tierra y plantear metas que con esfuerzo y trabajo sabemos que podemos cumplir. Elimina de tu lista la típica Empiezo la dieta el lunes sabemos que ese lunes nunca llega, por ejemplo.

Lo mejor es tener una pizarra en tu cuarto o en un espacio de la casa que sabes que verás todos los días, anotar la lista de cosas que quieres cumplir durante los próximos meses, procura que no sean más de diez para empezar, así podrás ir tachando de la lista las cosas que vas culminando y agregar nuevas si te parece necesario, recuerda que la realización de estas metas depende única y exclusivamente de ti, no trates de culpar a nadie más si las cosas no salen como querías. Aquí encontrarás una lista de geniales proyectos D.I.Y que todos nos deberíamos plantear hacer para este año.

Crea un techo o pared verde

Si quieres modificar la apariencia de alguna habitación de tu casa, crear una pared o techo verde es la mejor opción. Tu patio o terraza puede convertirse en un nuevo lugar, esto no te costará mucho dinero, pero si necesitarás algo de paciencia para que quede como quieres. Planta enredaderas en el borde de la pared es una buena idea, estas crecerán y se enredarán en las paredes hasta cubrirlas todas. También puedes hacer un jardín vertical, en cualquier habitación de la casa, consigue tus plantas favoritas y listo.

Pinta una pared destrozada de tu vecindario

Para tener un mejor país, debemos empezar por cambiar nuestro pensamiento y acciones, por eso este es el año indicado para iniciar con los nuevos propósitos. Los actos pequeños hacen grandes cambios, por eso es momento de empezar por tu comunidad o en tu vencindario. Algo muy productivo es ponerte de acuerdo con un grupo de vecinos para acomodar la fachada y las paredes de tu calle, a lo mejor este llena de grafitis, es tu momento. Con tan solo pintar y barrer un poco cambiarás no solo la apariencia del vencindario, sino la voluntad de tus vecinos.

Fabrica un mueble para tu casa con materiales reciclables

Sin duda alguna los proyectos realizados por nosotros mismos, son las que más satisfacciones nos dejan. Por eso anota en tu lista de cosas por hacer, fabricar un mueble útil para tu casa con materiales reciclables. Puedes hacer muchísimas cosas, desde adornos, muebles, sillones, hasta una linda mesa que a su vez funciona como revistero.Consigue algunos palets, o listones de madera que te hayan sobrado, clavos, martillo, lija y manos a la obra. Ármala del tamaño que quieras, y para finalizar píntala con un color biege o blanco y colócale lindos elementos decorativos.

Instala un sistema fotovoltaico en el techo

Garajes y galpones de estilo  por homify

Aunque es un proyecto un poco más complejo, estarás ayudando al planeta y ahorrando dinero. El sistema fotovoltaico se trata de convertir la energía lumínica, proveniente del sol en energía eléctrica. Lo mejor de este sistema de energía renovable, es que no contamina ni emite gases nocivos. Cada generador o placa fotovoltaica viene con las instrucciones necesarias para su instalación, debe colocarse sobre un soporte en posición vertical. La orientación del panel debe mirar hacia el norte. Si quieres conocer un poco más sobre cómo instalarlo, ingresa en el perfil de Studio di Progettazione Edilant.

Crea y vende tu propio arte.. D.I.Y

La moda del D.I.Y es definitivamente una de las tendencias que llegaron para quedarse. Como su siglas indican, significa: hazlo (Do It) tu mismo (Yourself). Es realmente una buena actividad que puedes aplicar en una infinidad de cosas, como crear y vender tus propias obras de arte o decorativas. 

Es una sensación muy gratificante ver como puedes con tus manos llevar algo de la idea a la realidad, creando un producto fisico y tangible que puedes vender para generar algún beneficio monetario, bien sea convirtiendo materiales reciclados en una obra de arte decorativa o comprando los materiales y complementos para crear tu propia ropa o bisutería. Como hobby puede ser muy divertido, pero si quieres tener un impacto real y hacer buen dinero, debes tener creatividad y una especial atención por los detalles además de utilizar buenos materiales y por supuesto.. utilizar al maximo todo el potencial de las redes sociales para exponer tus fabulosas creaciones.

Plantar un árbol

Este sin duda debería estar de número uno en la lista de todos nosotros, sin excepción. Cuidamos nuestra salud, nuestro carro, nuestro trabajo, pero ¿Alguna vez nos detenemos a pensar en el medio ambiente? No, nos olvidamos que gracias a la naturaleza y más específicamente a los árboles, es que respiramos y vivimos. Por eso es momento de retribuir aunque sea una pequeña parte a ellos y cuidar el futuro de nuestras generaciones, plantando un árbol. Puedes hacerlo en tu casa si tienes espacio, en tu vecindario o incluso en tu lugar de trabajo. También existen organizaciones que organizan estas jornadas y llevan a un grupo de personas, voluntarios a plantar muchos árboles. No hay nada más satisfactorio que regresar después de unos años y ver que esa pequeña ramita, ahora es un árbol grande y frondoso.

Cuéntanos lo que piensas ¡Nos morimos por saber!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!