Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Necesitas un cambio en casa? Haz pequeños ajustes en el interior

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Existen muchas razones para querer cambiar nuestro hogar, a veces se trata sobre un tema de re-diseñar lo nuestros espacios ya que nos cansamos de ver cada día lo mismo. Y no se trata de hacerlo por capricho es de lo más común que éso suceda, lo bueno es que no necesitarás mucho dinero para hacer los cambios, con solo considerar nuestros consejos verás cómo cambia tu casa y la pones de lo más linda en pocos días. Al momento de modificar nuestros espacios más comunes tenemos que pensar en aspectos que antes no tomábamos en cuenta, en ocasiones solo se trata de hacer pequeños cambios y darle una oportunidad a ciertos elementos que no consideramos como mover los muebles, pintar las paredes con diferentes colores o simplemente, ¡ubicar obras de arte espectaculares! Sin duda esto le dará un toque único y bastante exótico a tu nuevo hogar. Conoce nuestros consejos y aprende a cambiar tu entorno sin mucho esfuerzo:

1. Elije un color diferente para una de las paredes

Una de las mejores formas para mejorar tu comedor es pintando las paredes de diversos colores, al hacer esto estarás jugando con las tonalidades y le darás dinamismo al conjunto. Lo mejor es escoger tonos claros como el marrón, chocolate y el blanco. Los cremas y beige también funcionan perfectamente. Cambia el estado de tus espacios con solo comprar varios potes de pintura, como lo ves no es tan difícil de hacerlo es cuestión de que te decidas por la gama y ¡Listo! Mueve los elementos de lugar y verás cómo se reforma tu comedor.

2. Ubica tus muebles de acuerdo con el Feng Shui

Cuartos de estilo  por Teakea

Sin duda ya habrás escuchado sobre el Feng Shui, que propone numerosos beneficios para los entornos y espacios donde éste se aplique, mejorando el flujo de la energía considerablemente para que el medio ambiente armonice perfectamente con los materiales empleados en la habitación, así como la forma de los muebles. Si vives en Caracas, procura que tus pies apunten hacia el Ávila, así atraerás bienestar a tu vida. ¡No olvides decorar con los diferentes elementos: ¡Aire, tierra, agua y viento! Conoce más sobre el tema con nuestro libro de ideas: La guía Feng Shui para tu dormitorio.

3. Compra un elemento de diseño increíble

Salas / recibidores de estilo  por homify

Tener una o varias obras de arte, revaloriza en gran medida tus espacios. Por supuesto, tienes que tener la habitación espectacular de manera en que cada pieza luzca como nueva. Asimismo, ubica las luces del lugar estratégicamente para que destaque entre la luz y la sombra la belleza de cada una. No importa que sean esculturas o pinturas… Solo es cuestión de darle ese plus a tu hogar, una vez que lo hagas verás los efectos positivos que generará para la propiedad y sobre todo, para ti, ¿ya sabes cuál artista elegir?

4. Tira a la basura cosas que no sean necesarias en tu cocina

Dinos si no es cierto que a veces la cocina parece un mercado, más que una hermosa y espectacular como la de las revistas… Este espacio sin duda es uno de los más usados por los miembros del hogar ya que todo el mundo entra toma lo que le interesa y se va. Si éste es tu caso, el mejor consejo del día será desechar todos aquellos objetos, productos y demás utensilios que no necesitas. Existen ocasiones en que tenemos la vajilla guardada y no la usamos, lo mejor en estos casos es regalarla o tenerla en un mueble guardada, pero no en la cocina, ¡en este lugar solo debe ir lo que se usa!

5. Cambia el tapete y la cortina de baño

Para cambiar el baño no tienes que hacer remodelaciones ni nada por el estilo, se trata de cambiar ciertos aspectos del espacio y más nada. Los profesionales de ECLECTIC DESIGNSTUDIO presentan éste proyecto con colores ocres y cremas pero… Si quieres darle más vida a tu baño compra un tapete y cortinas de diferente color esto hará que todo se vea diferente y más hermoso. Los colores revitalizan cualquier habitación, te recomendamos elegir tonalidades similares de manera sabia, ¡no queremos que pierdas tu inversión! 

6. Pon nuevas imágenes en los marcos

Entras a la recámara y ves ése cuadro… Sales de ella y vuelves a ver ése cuadro… . Muchos de los objetos que tenemos en nuestras recámaras los vemos tantas veces que nos cansamos. La solución a éste problema es muy simple debido a que necesitas es cambiar la imagen, ¡no vas a perder tus marcos! Puedes combinar fotografías de tu viaje favorito y hacer un collage con ellas. Otra idea genial es imprimir una frase inspiracional para que cada día te sientas renovado y te animes a comenzar como se debe, ¿qué opinas de: ’Otro día para alcanzar tus sueños?

7. Invierte en una ropa de cama increíble

¡Si vives con tu pareja ésta es una manera excepcional para sorprenderlo! Cambia la ropa de la cama, así variarás el estilo de tu cuarto con solo elegir un nuevo modelo de cubrecama. Escoge un material suave como la seda y un diseño actual lleno de figuras únicas para que ¡La habitación luzca como nueva! Y como estás en la onda romántica qué opinas si enciendes velas aromáticas en el cuarto para darle un toque más íntimo y elegante, ¡recuerda combinar las fundas de los cojines y las almohadas con el resto del conjunto!

8. Organiza el vestuario

Si te fascina el orden y lo que quieres es que tu ropa y atuendos se vean realmente bien cuando los usas, la mejor manera de hacerlo es no apilar la ropa en un mismo lugar. Aprovecha los espacio del clóset así como sus gavetas. Para ello, puedes enrollar las piezas para que quepan en un mismo lugar y cuando las vayas a usar no tengan arrugas. Otra manera de organizar es utilizar cajones para guardar los zapatos y no tenerlos regados por todo el vestuario ya que un error muy común es dejar las prendas en el piso o apilarlas en un sillón.

9. Integra la naturaleza en casa

Hogar de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

Urban, Ambiente Urbano

Hobby Flower

Para mejorar la sala y el comedor de la casa necesitas decorar con plantas y flores. Realmente los colores de la naturaleza siempre amenizan los ambientes por sea por su belleza y sus singulares formas. Si vives rodeado de edificios y no tienes ni jardín o jardinera… Tenerlas en casa ¡Es lo mejor que puedes hacer! Empléalas como centros de mesa y combínalas con un bello florero, candelabro o escultura. Otra manera de que destaquen aún más es apuntar algunas luces verdes o amarillas hacia ellas para destacar su tonalidad natural.

¿Inspirado para comenzar a hacer cambios en casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!