de estilo  por Amber Design

Mesas de comedor: ¿redondas o rectangulares?

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Al amueblar una casa tienes que pensar en el comedor, que tipo de mesa comprar, redonda o rectangular. elegir las sillas y dentro de esa elección también corresponde la elección de los materiales, color y por supuesto el estilo. Debes pensar en la cantidad de puestos que normalmente necesitas en tu casa y allí empiezan las opiniones divididas entre que tipo de mesa, redonda o rectangular.

Las opiniones son diversas porque mientras algunos la prefieren redondas otros las rectangulares y ambos casos tienen su ventajas e inconvenientes; por eso hemos decidido ofrecerte un breve recorrido por los dos tipos d emesas, para que veas las diferentes opiniones y logres hacer la tuya, según el diseño de tu comedor y el número de personas que crees tendrás como comensales.

1. La posición de la mesa en el comedor

Dentro del espacio del comedor debes decidir cómo va a ir la mesa colocada, definir el espacio con que cuentas ya que la mesa redonda necesita de espacio a su alrededor que sea amplio. El espacio debe permitir que se movilicen en torno a la mesa para que no incomode a los comensales.

En habitaciones alargadas

Cuando un comedor es alargado, la mesa rectangular es perfecta, se le saca partido a esta forma rectangular.Es fácil su distribución y hasta la puedes pegar por uno de los lados a una pared. Esto no se puede hacer con una redonda.

2. Sociabilidad

La forma que tiene la mesa predispone a las personas de diferentes maneras. En la mesa redonda todos están en igualdad de condiciones, en la mesa rectangular hay una cabecera y quien se sienta allí tiene la sensación  de más autoridad o jerarquía. Así que mientras en la redonda todos los puestos tienen igual importancia en la rectangular quien preside la mesa tiene jerarquía.

Una mesa cuadrada es similar a la redonda, en estos casos de igualdad, pero para que se sienten el mismo número de comensales en una cuadrada que en una redonda, la cuadrada ocuparía muchísimo espacio ya que tendría que ser muy grande;por lo que es poco práctica.

3.Capacidad

Las rectangulares tienen más capacidad que las redondas y las cuadradas.En esta imagen vemos la cantidad de sillas que se acomodan en esta mesa rectangular, ahora imaginate colocarlas en una mesa redonda… ¡sería enorme En una mesa redonda, de esa dimensión, el diámetro de ella sería tan grande que los comensales no alcanzan al centro de la mesa

En una mesa alargada se consigue sentar más personas,en menor superficie. Esta será tu elección, si lo que buscas es una mesa donde quepa tu familia para las celebraciones, la mesa rectangular.

4. Las patas

A quien le toca sentarse donde se encuentre una pata de la mesa… ese se verá en problema todo el tiempo. Por eso la cuestión de las patas de la mesa es importante. Si ese es tu inconveniente una mesa redonda es la solución con un solo apoyo, se elimina las cuatro patas. 

5. Las esquinas

La mesa redonda no tiene esquina, por supuesto, así que no te llevarás por delante ninguna con el consabido dolor en la pierna que tropezó.Esta es una ventaja.

Resumiendo… las redondas

Mesa redonda ventajas: más acogedora, versátiles y sociables; todos están en igualdad de condiciones, no hay jerarquía,tiene una sola pata central, un problema menos de a quién le toca la pata; los accidentes caseros frecuentes se eliminan al no tener esquinas.

Mesa redonda desventajas:no puedes reunir un mayor número de personas en tu comedor para una celebración y necesita un espacio amplío su alrededor para que funcione correctamente. 

Para que tengas detalles interesantes para tu cocina revisa este artículo de homify en tu magazine.

Resumiendo… as rectangulares

Las rectangulares son la forma más común por práctica, funcional y cómoda. Perfectas para espacios alargados, permitiendo que haya mayor número de comensales en menos espacio; se puede pegar a una de las paredes del comedor en caso necesario.

Siempre habrá ventajas y desventajas de cada forma y modelo de mesa; lo importante es cuando te coloques en frente de las mesas; aquella que te toque el corazón te sentirás que llegaste a lo que querías, entonces simplemente,cómprala y será la mesa perfecta para tu comedor.

¿Cuál es la forma de tu mesa preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!