Jardines de estilo moderno por Borges Arquitetura & Paisagismo

25 ideas de pequeños jardines para decorar tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando tengas un espacio pequeño, para jardín, no te descorazones porque lo creas muy poco espacio para tener un jardín hermoso. Siempre unas plantas ornamentales, flores, con un conjunto de piedras contrastantes y quizás agua harán que tu estrada de la casa, o ese pedacito de retiro lateral, que está sin uso, pase a ser de un espacio con un jardincito aburrido a uno que inspire paz y alegría cuando lo rediseños. No importa el tipo de plantas que siembres cualquiera que se siembre y mantenga con amor llenará de vida,naturaleza y fragancia, a ese rincón olvidado de la casa.

En este libro se ideas te mostramos 25 jardincitos para que te sirvan de inspiración.

1. Un jardín en el pasillo

Si tu casa es de las que tiene un pasillo entre la puerta de la acera y la entrada de la casa, ese es un buen lugar para que pienses en hacer a lo largo un jardín pequeño, como el de la imagen que te mostramos.Le colocas unas piedras alguna esfera de vidrio y consigues un resultado que te sorprenderá.

2. Combinando diferentes elementos

Combinando diferentes elementos como la piedra, la loseta de arcilla, las plantas y el agua, ´puedes transformar un rinconcito en un especial espacio, muy grato, en tu hogar.

3. Definición del espacio

Cuando dejas las líneas rectas y buscas formas orgánicas, obtienes un diseño que al acentuarlo con algunas plantas te darán un original resultado.

4. Una apuesta segura

Si quieres ir sobre seguro la elección es plantas más piedras. Esta elección es segura de que siempre quedarás bien con la decoración de tu jardín.

5. No falta de nada

Este jardín de la foto, es casi una maqueta a escala de un jardín grande. Tiene de todo, piedras, gravilla, plantas, una pared de bambú y hasta una fuente.Como puedes ver en poco espacio todo lo que se puede lograr con un poco de imaginación.

6. Reconvirtiendo el espacio

En ese espacio que no tienes nada, en este momento, ese vacío lo puedes llenar de maravilla con un diseño de jardín, como este de la imagen. Un camino sobre la grava y unas plantas a los costados, que han creado un espacio mágico.

7. Arte en el jardín

Te hablamos de la combinación de piedras, plantas y agua, en esta imagen tienes otro factor que aporta el aspecto artístico, un jarrón que proporciona ese toque atractivo atractivo de la composición artística.

8. Decorar con macetas

Si tu piso es de losetas y no dispones de tierra para un jardín, no te preocupes, con esta idea lo tendrás. Macetas en la pared con plantas de distintos tamaños, creando espacios llenos de vida natural.

9. Añade algunos muebles

Tu rincón propio de descanso y relax, lo tienes a la vista en esta imagen. Añadiendo el mobiliario apropiado, ese espacio que antes era perdido ahora se ha valorizado enormemente. ¡Disfrútalo!

10. Un jardín vertical

La transformación ha ocurrido. Este espacio, antes aburrido, con esas plantas, formando un jardín vertical lo hacen ganar en color, frondosidad y armonía. Una solución muy sencilla al alcance de todos.

11. Serenidad y relajación

Estilo zen y minimalista además muy fácil de hacer. Busca plantas, piedras y una fuente, no importa que sea pequeña. Te sientas cerca y el sonido del agua, la frescura de las plantas y la armonía del conjunto te traerán paz que puedes disfrutar en tu jardín pequeño.

12. Otro ejemplo minimalista

Menos es más es el principio básico del estilo minimalista. En este otro jardín pequeño, ese estilo está representado por la forma en que eligieron la distribución de plantas, con formas simples y puras, armonía y orden.

13. Pequeño y colorido

Para llenar de vida y alegría tu casa, que mejor que el colorido de las flores cerca de una ventana, que las puedas admirar desde el interior.Con un toque de color es una buena forma de diseñar tu jardín.

14. Un espacio más sofisticado

Unos muebles más refinados y modernos, con un poco de vida natural y ya tienes el espacio perfecto, cómodo y muy agradable en el retiro lateral de u casa, como el de esta imagen.

15. Agua y piedra

Piedra y agua dos elementos que trasmiten paz, calma y serenidad. No dudes de esta combinación siempre agradecerás haberla hecho en tu jardín pequeño. 

16. Para resaltar detalles

Si quieres resaltar algún  detalle de tu jardín, usa este tipo de diseño. En medio de las piedras un camino verde, ayuda con esos detalles.Color y textura en el jardín.

17. Utiliza jardineras

No hagas el jardín vertical ni el de macetas, construye una jardinera. Es fácil y después siembra las plantas que más te gusten. Fácil de mantener y con un diseño moderno y elegante.

18. Original y moderno

Esta cerca en el jardín, con su moderno diseño, es un detalle que suma en la fachada. El espacio que encierra, perfecto para ese pequeño jardín, que será el toque hermoso para tu casa.

19. Cañas de bambú

Una cerca de bambú, como en esta imagen te demuestra lo versátil que es esta planta. De bajo mantenimiento y elegante apariencia, es una planta que combina con otros materiales cono en este caso con la piedra

20. Un jardín multicolor

Si colocas las plantas y flores contra una pared de un color neutro, como el gris ,estas se destacarán con su diversidad de colorido y será más grato el resultado.La diversidad de colores y especies es lo que hará de tu jardín ese lugar personalizado con tus plantas preferidas, llenas de color.

21. Otra nota de color

En este jardín las macetas también aportan colorido. Es un aporte atrevido de color dentro de las plantas ornamentales que se han elegido.

22. Estructuras para macetas

Una simple estructura, fija a la pared, te permite hacer muchas y originales combinaciones con macetas de barro u otras que consigas en colores varios.

23. Un jardín futurista

Con juego de lineas, en los elementos del piso que semejan volumetrías, sobre el agua y rematando con un jardínvertical. Originalidad y diseño un tanto futurista.

Una combinación de elementos modernos, minimalistas, agua y un jardín colgante van a hacer de la entrada un lugar tan espectacular como el de la imagen. Un espacio muy elegante en el que destacan las líneas rectas y los colores claros.

24. No te olvides de la iluminación

La iluminación es el detalle importante de todo diseño, en un jardín la iluminación bien ubicada, te sirve de excelente motivo para disfrutarlo cuando llega la noche. Con lámparas LED puedes resaltar una planta o una fuente o un detalle interesante de las piedras que coloques, logrando efectos fascinantes.

25. Moderno y colorido

El toque de color no es solo de las plantas que siembres, también lo dan las macetas donde has sembrado, los canteros y jardineras, en los que un acabado liso, colorido y brillante hacen de ese jardín un diseño único con personalidad.

Si vas a renovar ese pequeño espacio de la casa, tienes un terreno pequeño, no te pierdas estas ideas, donde encontrarás soluciones originales que seguro te gustarán para inspirarte.

Cuál de los jardines es más apropiado para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!