Terrazas de estilo  por Junia Lobo Paisagismo

15 Patios pequeños con muchas ideas para copiar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Aunque tu patio no sea grande puedes sacar de él el mejor partido con buenas ideas que te producen excelentes soluciones; como las que verás en estas 15 imágenes que te mostramos, para que puedas conocer lo que se ha hecho en este tipo de patio y lo copies para el tuyo. No te arrepentirás de eso

Un espacio que al terminar de remodelar encuentras en él el lugar ideal para recibir a las amistades y familia, disfrutando del fresquito de la noche y de los gratos momentos con buena compañía.Dependiendo de la capacidad que tengas en diseñar una decoración y con la ayuda de homify  seguro tu patio pequeño, será una maravilla cuando termines de renovarlo.Vamos a recorrer estos 15 patios de la mano de tu magazine de homify

1. Disfruta de la belleza de la naturaleza y convierte a las plantas en protagonistas para tu patio

La variedad de plantas y de envases en los cuales sembrarlas es muy diversa. Puedes colgarlas, colocarlas en el piso o en canteros. Una buena recomendación es que elijas plantas de la zona donde vives, adaptadas al clima local y que no sean muy complicadas de mantener, para que las disfrutes.

2. Tener sillas cómodas añadirá valor al patio, jugando con sus formas e incorporando accesorios para que lo conviertan en un lugar especial y con encanto

Los muebles que coloques en tu patio deben ser adecuados al exterior y los más cómodos que consigas porque al patio renovado, se va a descansar y disfrutar de buenos momentos.La disposición de estos elementos debe ser de la mejor forma decorativa y pensando en el espacio total cuando los instales.

3. Aprovecha cada centímetro del patio y distribuye el número adecuado de sillas, mesas y elementos naturales.

Cuando estés haciendo la propuesta de lo que piensas hacer en tu patio, verifica las dimensiones para que aproveches al máximo el área de que dispones. Los muebles deben estar en perfecta combinación con los diferentes elementos que coloques en tu patio. En esta imagen las plantas están en armonía con las sillas que se colocaron.

4. Crea en el patio tu rincón especial para la relajación usando arena, piedras y plantas para conseguir un verdadero jardín zen

En la cultura oriental, los jardines tienen efecto relajante; esos los jardines zen, si lo reproduces en tu patio sentirás que un pedacito de oriente, con su milenaria cultura, la tienes en tu casa para relax y disfrute de su sencilla pero armoniosa belleza.

5. Si tu patio es pequeño, recuerda que menos es más; crea un pequeño jardín minimalista

Poco espacio en tu patio, un estilo minimalista es lo que necesitas tener allí. Elige los muebles y elementos de la decoración, pensando que esos serán los focos de atención e interés de tu diseño de jardín.Con pocos elementos puedes lograr un diseño equilibrado e interesante con una composición muy equilibrada.

6. Si tienes un patio en forma de pasillo alargado, dale vida colocando flores de colores.

Las flores aportan a la decoración forma y volúmenes además de colores lo cual es perfecto para esos patios alargados, que no dicen nada, hasta que incorporas las flores en él. Este pasillo alargado lleva al fondo de la casa con esos espacios sembrado de flores que lo hacen interesante, aportando frescura y dinamismo.

7. Da al patio de tu casa un toque más íntimo y personal colocando una hamaca

El espacio exterior de la casa, es un lugar de desahogo de la misma, este espacio sirve para relajarse y descansar de las actividades cotidianas. Si además colocas una hamaca y unas plantas le das la personalidad que necesita para que sea perfecto.

8. Convierte un anodino patio en un lugar especial instalando un jardín vertical,perfecto para cultivar tus plantas preferidas

Un jardín vertical es una elección cada vez más frecuente y si además le añades un espacio para sentarse tendrás tu patio ideal, para disfrutarlo plenamente. En poca superficie es una buena solución creando un verdadero jardín donde parecía inimaginable.

9. Juega con el pavimento del patio y recuerda que las piezas de madera siempre funcionan

Si cuidas los detalles de la decoración de tu patio pequeño, una buena recomendación es que juegues con materiales, texturas: la combinación de piedras, pavimento de madera y especies vegetales te lleva a que rompas con la monotonía y logres un diseño lleno de personalidad y carácter.

10. Aprende a componer con las plantas ubicándolas por tamaños y especies.

Cuando elijas unas plantas, recordando siempre usar las aclimatadas a tu zona, es interesante que combines entre ellas sus formas, colores y tamaños, para crear interesantes composiciones que le den valor especial a ese espacio.

11. Si el patio es pequeño, busca combinaciones que amplíen la sensación de espacio

En un patio pequeño, los colores también mandan en la decoración. Si eliges un color fuerte en las paredes contrarrestarlo con colores neutros en el suelo del patio, para que compenses la paleta de colores y se haga una decoración con armonía.Como en el patio de la imagen.

12. Juega con la perspectiva utilizando plantas de diferentes tamaños en el jardín

Si dispones de elementos que puedas utilizar como los árboles o arbustos que tienes sembrados, no dudes e incorpóralos en tu decoración. Ellos aportarán altura y  el verde que cubre las paredes lo puedes lograr con hermosas enredaderas.

13. Colocar un mueble en el patio te ayudará a que aproveches más este lugar de la vivienda

Siempre es importante reservar un espacio en el patio, donde te puedas sentar y disfrutar del aire libre y la naturaleza. En este patio de la imagen, ese banco en una de las paredes es ideal para pasar un buen rato de contemplación y descanso.Las plantas arbustos y árboles, servirán también aportando sombra sobre los espacios de reposo.

14. Detalles que marcan la diferencia: coloca elementos decorativos que sean funcionales y a la vez, bonitos

Con unas cuantas sillas ligeras, unas plantas, este pequeño espacio se ha convertido en un agradable lugar de reunión, con las amistades y familia. Sin mucho esfuerzo y poca inversión se ha logrado el espacio ideal para compartir.

spacio algo único. 15. Una composición personal: crea una jardinera decorativa

En esta imagen te demostramos que no es más hermoso un patio porque tenga grandes inversiones, en este con la re utilización de muebles antiguos y la creación original de la decoración, se ha logrado un espacio diferente, único y con personalidad.El respeto a lo ecológico, está de muestra en este pequeño patio, en la re utilización se muebles.

Investiga estos materiales para pisos que imitan madera, es posible que alguno utilices para tu patio, revisa este artíuculo en tu magazine.

¿Cuando vas a renovar tu patio?¿Cuál idea te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!