Un moderno cofre de madera

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Tengo que admitir que los Japoneses nunca dejan de sorprenderme, sobre todo por su estilo minimalista y buen gusto en la arquitectura. Esta vez les traigo como ejemplo esta moderna casa construida en una zona rural en Japón. Como prioridad del diseño se buscaba generar espacios abiertos y cómodos que fueran capaces de transmitir seguridad y confort a los familiares.

La madera fue uno de los protagonistas principales de este diseño de ARCHTECT SHOW CO.LTD, y destaca en muchas de sus versiones y diversidad de tonos tanto en el exterior como en el interior de la vivienda. 

Los invito a conocer conmigo este moderno espacio…

Una fachada imponente

Comenzaremos en una ocasión por su fechada, que se caracteriza por leerse como una sería de volúmenes que se interceptan entre sí. los techos son duramente destacados como losas espesas en color negro que hacen un juego de contrastes muy interesante con el blanco y los tonos que fueron elegidos por la madera que se convierte en uno de los elementos más llamativos de esta vivienda, y le da un toque sobrio y moderno especia (si vemos con atención) podemos notar que hasta el portón de garaje es de madera, ¿curioso, no?.

Una luminosa terraza

Una preciosa, minimalista y delicada terraza se ubica junto a la sala, que se destaca por su diseño de distintos planos de profundidad que se interrumpen o desplazan para darle paso las jardineras donde se encuentra una vegetación de esbeltos árboles. Se optó por el uso de los colores claros principalmente, que le dan muchísima más amplitud al espacio.  

Los cerramientos cinetos

El uso de la madera en el espacio interior es realmente hermoso. Podemos notar como los cerramientos se han convertido en una composición cinética realmente bella que se convierte en la protagonista del espacio, que además permite el paso de la luz y la continuidad visual y además hace juego con los mobiliarios, el piso de parquet seleccionados y la impecable pared blanca, porque siempre es bueno crear espacios donde el blanco sea el protagonista. La enorme puerta de vidrio permite el paso de la luz natural y le da muchísima más amplitud a el salónñ

Obsesionarse con la madera

Si observamos el lado contrario podemos notar que el uso de ma madera es realmente obsesivo, los parales que conforman el cerramiento nos recuerdan a las celosías tradicionales japonesas que tanto amamos y generan la sensación de encontrarnos en un espacio intermedios entre el exterior. Los muros, techos, pisos y cocina también se realizaron en madera, ¿Quién iba a creer que alguien fuera capaz de colocar madera en cada rincón?

Desde la cocina

Desde la cocina tenemos una visual de toda el área social, diseñada muy al estilo contemporáneo como un gran open space. Las esculturales escaleras no dejan de sorprenderme ya que con parte de el precioso recorrido con celosías de madera que reconstruye el espacio, y acentúa su doble altura.  

El espacio más acogedor

El espacio más acogedor sin lugar a dudas es el salón de la televisión, efecto que se ve acentuado con la preciosa iluminación indirecta. A pesar de ser un área pequeña se ve tremendamente valorizada por su doble altura que le da muchísima sensación de amplitud. 

Esta estupenda vivienda es sin lugar a dudas una demostración de arquitectura moderna pero con la fusión de buen diseño japonés y lo acogedor de la madera. 

¿Qué disfrutaste más de esta preciosa casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!