Baños de estilo moderno por Gama Ceramica y Baño

10 fabulosas combinaciones de azulejos de baño

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las salas de baño son, por lo general, las habitaciones más pequeñas de la casa, eso implica ser cuidadosos a la hora de decorarlas. Entre las decisiones más importantes que se deben tomar es la elección de los revestimientos de pared y pisos. Esta decisión será la que marque el estilo y la paleta de colores que tendrá el baño en cada uno de sus detalles. En este libro de ideas te mostramos 10 ejemplos donde te darás cuenta que los mosaicos, baldosas y azulejos siguen siendo los reyes de los revestimientos para baños.

Han surgido muchos materiales y técnicas para este tipo de trabajo, pero lo tradicional manda en estas decoraciones que te ofrecemos, para que veas que realmente no pasan de moda por las propiedades que tienen, especialmente en unas habitaciones como esas donde la humedad y las diferencias de temperatura son importantes. Recorre con nosotros y verás las hermosas decoraciones con diferentes estilos que te ofrecemos para tu inspiración de la renovación o la construcción de tu nuevo baño.

Mosaicos en suelos y paredes

Baños de estilo moderno por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Una agradable combinación, en paredes y pisos, es la que se ha elegido en este baño. La técnica del pachwork, como esas grandes frazadas donde se combinan diferentes diseños textiles, en este baño la combinación de azulejos, con el mismo color y diferentes estampados combinándolo con otras en color liso y blanco, han dado como resultado un baño que respira frescura y un diseño claro y natural.

El azulejo combina con todo

Los azulejos blancos cubren la mitad inferior de las paredes combinándolos con papel pintado. El resultado en este baño pequeño es un agradable espacio donde el protagonismo de los materiales se divide en partes iguales entre ambos.

La uniformidad en los tonos

No siempre buscar contrastes es la solución, para la decoración de una sala de baño. Si te fijas en esta imagen, se ha revestido las paredes del baño con pequeñas piezas de mosaico, el gresite, en tonalidades similares creando un espacio realmente genial; en el que las piezas que resaltan por su color blanco es el lavamanos y el inodoro.

¡Que viva el gresite!

Baños de estilo moderno por Raycross Interiors
Raycross Interiors

Mr & Mrs G, Woking

Raycross Interiors

Este tipo de mosaico cerámico no es desconocido, apareció desde los años 60, sobre todo cubriendo las piscinas. Durante los últimos diez años es que lo vemos muy popularizado, en los revestimientos de los baños y cocinas.En esta imagen vemos que se ha ejecutado un diseño como mural con el gresite, que rompe la uniformidad del azulejo al combinar diferentes colores y tonos con personalidad.

Baños cuadrados

Una buena forma de decorar un baño es combinar los colores de las baldosas, en pisos y paredes como puedes ver en esta imagen. En pisos la baldosas combinan el color blanco con el gris, en la pared este mismo tono pero con dibujos permite que piso y pared jueguen una combinación perfecta en la decoración.

Un jardín de flores en la pared

Para deleitar los sentidos se ha utilizado en este baño una combinación de mosaicos,con motivos florales, que parecen pinturas contemporáneas en acrílico.Esta genial combinación y diseño con colores que complementan el dibujo de flores convierten esta habitación en un baño de lujo; con el mismo encanto de la cerámica y tradicional azulejos con su acabado brillante aportando luminosidad al baño.

Decoración en tonos pasteles

Baños de estilo  por Bronx

En los baños pequeños, los colores claros lo hacen visualmente más amplios,al no recargar la decoración de la habitación, por eso la elección de los tonos pastel es muy buena. Si ves lo que comentábamos al principio, los azulejos o mosaicos de gres o cerámica, son importantes en el revestimiento de los baños por su resistencia a la humedad y a la exposición del calor y vapores del agua caliente de la ducha, fácil mantenimiento y durabilidad.Una elección muy conveniente cono revestimiento en las salas del baño.

Marcando territorio

Definiendo espacios en el baño, con diferentes combinaciones de azulejos, es una buena forma de actualizarlo. Por ejemplo en la zona de lavamanos y ducha hacer una combinación como la que ves en esta imagen y en las paredes que no tengan alguno de los servicios del baño, solo colocar las cerámicas o gresite en color liso. ¿Qué te parece probar en tu nuevo baño una combinación como esta? Este diseño se puso de moda en las pasarelas de los 70 y ahora en los baños dan a este un sentido de movimiento, como efecto visual muy interesante.Te arriesgas… ¿Si o no?

En el baño de los niños

Baños de estilo moderno por PRIBURGOS SLU
PRIBURGOS SLU

Baño infantil de alegres colores

PRIBURGOS SLU

No es gresite el que ves en esta pared de la imagen, este material tiene otro formato y es realmente cerámica, más económica que el gresite. Con estas piezas de cerámica se ha buscado recrear el efecto que se consigue con el gresite combinando colores. En la pared del fondo y los tabiques se ha usado este material, que delimitan espacios con una alegre y vibrante muestra de colores, especialmente diseñado para el baño de los chamos.

Si quieres renovar tu sala pequeña te recomendamos revises este artículo de tu magazine.

La combinación elegante

El color negro vuelve a relucir en esta imagen, que nos muestra lo elegante que puede ser un baño con grandes piezas de azulejos en ese color. Este es uno de los colores más elegantes en el diseño interior, muy sencillo combinándolo con el color blanco tienes un atractivo especial para recrear un distinguido baño con el piso como en esta imagen, en color blanco con las pequeñas baldosas en negro como puntos que marcan el diseño.

¿Cuál combinación prefieres de las que te mostramos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!