Grifos de baño ¿Cómo elegir uno RIDÍCULAMENTE HERMOSO?

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Son muchos los detalles en los cuales debes fijarte para tener el baño que siempre quisiste. No solamente debes escoger el tono correcto para las paredes, la baldosa indicada y el lavamanos que se ajuste mejor, también es muy importante la grifería. Actualmente existe en el mercado, muchas opciones que se diferencia por diseño, materiales e incluso por los sistemas electrónicos que incorporan. Cuando escoges el correcto, no solo cumple su función a la perfección, también aporta al diseño completo del espacio.

Otro punto importante que debes recordar, es que la distribución de la grifería está en todo el baño, como en el lavamanos, la ducha o la tina. Debes tomar la mejor decisión al momento de su elección, estas suelen ser algo costosas, pero será una inversión que harás solo una vez, ya que si la escoges de buena calidad, durará mucho tiempo. Toma nota de estas claves para saber cuál es la indicada para ti y cuál se ajusta mejor a tu estilo y necesidades.

Formas innovadoras

Actualmente los diseños de griferías se han modernizado en muchos aspectos, desde los materiales con que son elaborados, su funcionalidad eléctrica y diseños innovadores. Entre tantas actualizaciones destacamos los grifos que se accionan con sensores o pulsador. Estos últimos permiten adaptar el tiempo de emisión de agua y de este modo evitar el uso excesivo. Los que funcionan con sensor, como la palabra lo indica se activan al poner las manos delante de la llave y se cierran cuando las retiran. Son ideales para tener un juego completo de un baño moderno y tecnológico a la vez que reduces el consumo de agua.

Limpio y minimalista

Baños de estilo moderno por INNEN LEBEN
INNEN LEBEN

Foto, Waschtisch und Wanne

INNEN LEBEN

Existen diversas formas para instalar la grifería, sobre la repisa o empotrada. Colocarla encima de la superficie, es lo más común en lavamanos y bidé. Cuando estés haciendo la selección adecuada, verifica que se adapta mejor para ti y para el espacio las de monomano o bimando. Si quieres mantener el concepto simple y minimalista, opta por una con acabado cromado, va muy bien con los diferentes tonos de baldosas.

Estilo ecléctico

Baños de estilo moderno por homify
homify

Wandauslassarmatur mit Spritzschutz aus Glas

homify

Para darle un estilo ecléctico a tu baño, debes colocar muebles y elementos audaces, experimentar con colores brillantes y también con una grifería diferente. Por ejemplo, este estilo de instalación empotrado en la pared, es ideal para darle un toque audaz al lavamanos, ya que son una alternativa bastante novedosa. Para esto debes tomar en cuenta que las tuberías deben adaptarse para que esta funcionen. Un consejo es elegir un caño alto, para cuando tienes un lamanos integrado. 

¡ Hazlo retro!

Para darle un estilo retro a tu baño, consigue una grifería con diseño antiguo. En estos casos, no es bueno conservar grifos originales, debido a que con el paso de los años pueden oxidarse. Sin embargo, existen opciones ideales con molduras antiguas que le dan carácter al espacio. Para este estilo, la mejor opción son los bimando, que tiene dos llaves separadas, una para el agua fría y la otra caliente, conservando el diseño tradicional. Si quieres más ideas como esta para tu baño, revisa las de Gama Elite.

Escoge el que vaya a la perfección con el lavamanos

Este punto es muy importante, cuando quieres que se destaque la forma inusual de tu lavabo, lo mejor para la grifería es escoger una sencilla que no llame mucho la atención, de igual forma para caso contrario, si tienes una lavamanos blanco y muy sencillo, deja que el punto focal sea la llave, puedes escoger alguna moderna y con detalles en los acabados. Muchas personas prefieren la opción de los monomandos por su facilidad de manejo, son sencillos de abrir y cerrar, al mismo tiempo que simplifica la tarea de acomodar la temperatura deseada del agua. Si quieres tener más espacio libre en la superficie, este tipo de grifería sin duda son tu mejor opción.

Grifería de innovación

Baños de estilo moderno por INNEN LEBEN
INNEN LEBEN

Foto, Wanne

INNEN LEBEN

Cuando escoges la grifería para la ducha o la tina, la mejor opción son las llaves empotradas. Son sencillos de instalar, debido a que la tubería está conectada en la pared y dejan tomas para conectarlas con más facilidad. Estos dispositivos, como los conocemos funcionan con un sistema mecánico, pero gracias a los avances de la tecnología, cada vez son más las opciones que simplifican las tareas y modernizan los espacio. Muchas de estas opciones, están enfocadas a conseguir un menor consumo energético y ahorrar al máximo el agua. Busca alguna de estas opciones y complementa con la decoración de tu baño.

¿Cuál te encantó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!