Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Lee esto y dile ¡Adiós al desorden!

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

¿Eres de las personas que les da pereza ordenar la casa todos los días? Es verdad, realmente está es una tarea que requiere esfuerzo y dedicación, todas las áreas necesitan mantenimiento, y aunque a veces puede ser tedioso, existen muchas razones por las cuales debemos mantener el orden y la pulcritud en nuestros hogares. 

Del punto de vista estético, nada se ve mejor que una casa ordenada y limpia, podrás tener muchos adornos llamativos y muebles de lujo, pero si todo está desordenado, estó pasará a segundo plano y lo primero que verán las personas será el desorden. Incluso para la salud es importante el orden y la limpieza de los hogares, no necesitas hacer una limpieza a fodo todos los días, puedes pautarla cada quince días, cambiar los muebles de posición y renovar las energías de los espacios. Sigue estos sencillos consejos y verás cómo simplificar esta tarea cotidiana.

Comienza con pequeñas cosas

Comedor de estilo  por Dröm Living

Hay muchísimas personas que se les dificulta mantener el orden en su casa, por eso es mejor empezar por las cosas pequeñas. Por ejemplo, empieza por desocupar el mueble de la sala, trata de mantenerlo libre de cosas durante la semana y acostúmbrate a colocaras en su sitio. A veces agarramos malos hábitos que por la rutina se empiezan a convertir en algo cotidiano, si te quitas los zapatos en la entrada de la casa y los dejas allí, siempre tendrás el desorden tras la puerta, pero si tomas como hábito colocarlos siempre en el lugar donde van, poco a poco te irás acostumbrando a ordenar todo en casa.

Limpieza fugaz pero constante

El secreto para mantener el orden en casa es, tener una limpieza constante. No quiere decir que todos los días tendrás que desarmar el dormitorio o la sala para limpiarlo, pero si es importante que conserves el orden que ya tienes. Es común que cuando estamos apurados por la mañana, dejemos la ropa sobre la cama o los platos sin lavar en la cocina, pero cuando regreses del trabajo, procura tomar unos minutos para colocar todo de nuevo en su puesto, esto evitará que se acumule el desorden progresivamente.

Despeja el espacio

Cuando se trata de poner orden en casa, es muy importante que te deshagas de las cosas que ocupan demasiado espacio y que nunca utilizas. Mientras más abarrotado de cosas esté un espacio, más complicado será ponerlo en orden y mantenerlo limpio. Toma un fin de semana para enfocarte en una habitación, luego utiliza el espacio disponible en todos los muebles para guardar dentro las cosas que no usas mucho y que a la vista desequilibran el ambiente. Esto permitirá que luzcas tus adornos y obras de arte, mantén la habitación minimalista y con las piezas esenciales. 

Piensa primero a largo plazo antes de comprar las cosas

Este consejo va enfocado a las personas que son obsesivas de las compras y no miden la utilidad de estas. Que lo veamos en la tienda y nos guste, no quiere decir que realmente lo necesitemos en casa. Piensa antes de comprar, ¿Realmente necesito esto? Evita acumular cosas que terminarás dejando en una esquina o en una gabeta y que nunca usarás. Recuerda que mientras más objetos y muebles tengas, es más trabajo para ordenar y limpiar todo. No malgastes dinero y ahorra espacio en tu casa.

Mantén el esquema de color

Existen muchas maneras de organizar las habitaciones, por orden de tamaño, por objetos y una muy divertida y práctica por colores. Hay personas que usan esta técnica para organizar todo, la ropa del armario, la ropa de las gavetas, los libros, adornos y mantienen la misma paleta de colores para el resto del espacio. Tú también puedes optar por esta idea si es de tu agrado, procura que el espacio se destaque el mismo color y agrega tonos diferentes en los elementos decorativos, en este caso la cortina y los cojines aportan tonalidades diferentes, pero manteniendo la misma gama. Si quieres ayudarte con el diseño y organización de tus habitaciones, visita el perfil de Drom Living.

Destaca tus tesoros

Organizar muchas veces es divertido, puesto que después de tanto mover y sacar  muebles viejos, encontramos tesoros que creíamos perdidos. Cuando pones en orden todo un espacio, procuras organizar las cosas dentro de los muebles, de manera que cuando quieras ubicar algo que necesites, sabes en que gaveta o estante estará. Luego que ya tienes todo en su lugar, es momento de colocar tus accesorios favoritos como punto llamativo en la decoración. En esto nos referimos a tus tesoros, puede ser una lámpara que te guste mucho y tenga algo de historia, unos cuadros llamativos o un sofá con estampado floreado que antes por el desorden no podían apreciar.

Vender, regalar, botar…

Este es uno de los puntos más importantes en la organización de tu casa. Vender, regalar o botar las cosas que ya no utilizas es esencial para que logres conseguir un equilibrio en las habitaciones de tu hogar. Clasifica la ropa, los libros, los adornos, los zapatos y demás utensilios en estas tres categorías y verás como es más sencillo organizar y limpiar todo. Puedes hacer una venta de garaje, entre tus amigos y conocidos para vender las cosas que aún están en muy buen estado, pero que no utilizas, de este modo ahorras dinero.Luego separa en otro lugar lo que prefieres regalar a quien lo necesite y botar evidentemente lo que ya no sirva.  

¡Compárte estos consejos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!