Ideas de Tejados para una casa hermosa

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

En el mercado hay una amplia variedad de opciones para escoger las tejas indicadas para el techo. Puedes encontrar desde las más tradicionales, hasta las más innovadoras, la idea es que cuando vayas a elegir las que te gusten, pienses en diverso factores y no solo en la estética. Piensa en el estilo de la casa, las condiciones climáticas y el material que más te conviene. Estas pueden estar hechas de asfalto, cemento, las clásicas de arcilla, madera, fibrocemento, hormigón y pizarra.

Antes las casas con tejas de arcilla, eran consideradas coloniales y eran denominadas como las casas de los techos rojos, hoy en día para dar con esta estética, se mantiene la línea e incluso influye la manera en como son instaladas. Sin embargo con la utilización de los nuevos materiales, puedes colocarlas y hacer que parezcan modernas e incluso jugar con la dirección en su disposición. Esto es lo que necesitas saber sobre las baldosas en los techos.

Tejas metálicas

Las tejas metálicas o de acero son una de las opciones más novedosas. Además de ser liviano y económico, también es resistente a la humedad y a los cambios de temperatura en general, es decir se adaptan fácilmente a todo tipo de climas. Como es un material moldeable, puedes adaptarlo al estilo que quieres que tenga su fachada, puesto que el acabado puede pintarse o gravillarse, que da el efecto de tener una textura corrugada. De igual forma puedes instalarlo con sencillez y el sistema permite que sus uniones sean herméticas, lo que evita las posibles filtraciones.

Tejado de madera

Las tejas de madera de cedro son completamente naturales, antes eran tratadas con conservantes que prevenían el crecimiento de moho y hongos, pero actualmente la ley prohibe su uso, por lo que estas tejas requieren de mucho mantenimiento. Actualmente este tipo de tejas son muy utilizados en fachadas de hoteles, posadas o residencias, para aportar más al estilo caribeño y dejar que conserven su aspecto natural y rústico. Existen diversos tipos de tejas de madera, planas y lisas para un toque más sofisticado, tejas artesanales que conservan la madera en su estado rústico natural, e incluso puedes conseguir tejas de madera refinada con acabados que funcionan a la perfección para exteriores e interiores.

Tejas de arcilla

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Estás fueron las primeras que se utilizaron en la época de la colonia y eran fabricadas de arcilla, manualmente se les daba la forma tradicional que conocemos. Este tipo de tejas son ideales si quieren afianzar este estilo o diseño en la fachada de tu casa. A pesar que estas son bastante resistentes y duraderas, pueden romperse o fracturarse con un golpe o fuerte impacto, cosa que debes considerar según sea la ubicación de tu casa. De igual modo, por estar elaboradas de este material, son propensas a absorber la humedad y tienden a romperse con mayor facilidad en climas fríos como consecuencia de esto. 

Tejas de asfalto

Esta es otra de las opciones preferidas debido a su bajo costo, a diferencia de las tejas de arcilla, estas son aislantes de la humedad. Por estar fabricadas a base de asfalto, arena y fibra orgánica de vidrio, crean una barrera impermeable que impide que la humedad las afecte. Si vives en una zona calurosa son ideales, debido a que absorben el calor, son de fácil instalación, esto facilita el hecho de reemplazar alguna cuando sea necesario. Puedes conseguirlas en diferente variedad de colores, así que se adapta al estilo y diseño que gustes.

Tejas de pizarra

Las tejas de pizarra están pasando a ser las favoritas de muchos puesto a que son extremadamente duraderas, están construidas a partir de rocas y aunque son un poco más costosas que otras, pueden durar hasta cien años. Estéticamente van muy bien con todos los estilos, y se necesita una especialización adecuada para su instalación. Si cerca de tu localidad, no consigues este tipo de tejas, lo más aconsejable es que te decidas por una opción local, debido a que mientras más alejada está de su extracción, más costoso será el envío. Si quieres más ideas para tu fachada, ingresa en el perfil de Biuro Projektowe MTM.

Tejas de fibrocemento

La mayor ventaja de las tejas elaboras con cemento, es su durabilidad y resistencia. Estas las puedes conseguir en diferentes espesores y diseños, desde las estándar con bandas planas, hasta algunas laminadas que imitan el aspecto de una teja tradicional. Son elaboradas a base de fibra de vidrio,con planchas de chapa en forma ondulada, esto las hace ser una de las opciones más económicas y livianas. Van perfecto con casi todos los estilos y diseños, debido a que asemejan diversos colores y texturas. 

¿Cuál es el mejor? Nos morimos por saber lo que piensas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!