10 Ideas preciosas para cuartos pequeños

milemore milemore
Badezimmer "en suite", Elfa Deutschland GmbH Elfa Deutschland GmbH Cuartos de estilo escandinavo
Loading admin actions …

No cabe duda de la importacia de sentirse cómodo en tu habitación, es el lugar donde te puedes desconectar del mundo exterior por un par de horas y descansar realmente en tu cama, abrigado por un buen par de cobijas y cubrecamas. Es el sitio al que diariamente entras dispuesto a acostarte y soñar plácidamente, pero nadie quiere que estos sueños se conviertan en pesadillas, especialmente si no logras sentirse a gusto porque tu habitación es pequeña. 

Aquí te traemos algunos conceptos que te servirán mucho en estos casos y asegurarán que tu experiencia allí sea muy agradable.

Ventanas y cristal para iluminar.

homify Cuartos de estilo moderno

Si en tu dormitorio apenas puedes instalar algunos accesorios en uno de los muros y no tienes entrada de luz natural, es recomendable buscar la forma de instalar ventanas o transformar alguna de tus paredes en una pared de cristal, de acuerdo al tamaño que determines no sólo añadirán iluminación sin mayor esfuerzo sino que harán el lugar más transparente y acogedor. 

Cabe considerar que fijar este cambio no se logra de un día para otro, deberás buscar la orientación profesional adecuada para evitar que por cambiar un muro de tu hogar pierdas consistencia en la estructura de tu vivienda.

Solución económica en colores I: tonos claros.

Dormitorio principal homify Cuartos de estilo moderno

La elección de las tonalidades de colores que uses en tu habitación serán un elemento que influirá considerablemente en la percepción visual acerca de la amplitud o estrechez del espacio, este dormitorio usa en gran parte de sus paredes incluyendo los ventanales, el color blanco, que se remata con toque en azul en: el muro instalado en la cabecera de la cama, el cuadro amplio en la pared de enfrente en el que se sostiene el televisor además de los trazos azules de los pequeños cuadros que cuelgan a la entrada. 

Los colores claros como en este caso son ese componente fuerte que puede hacer visualmente más grande tu  cuarto, una transformación económica si no cuentas con mucho presupuesto. 

Solución económica en colores II: tonos oscuros.

Si por otra parte lo que no te gusta de tu habitación es que precisamente por su tamaño no puedas nunca arriesgarte a usar un color oscuro en las paredes, ¡no te desanimes!, esta alcoba demuestra que si puedes hacerlo. 

El azul oscuro de la pared principal en el fondo no logra establecer un aspecto totalmente sombrío debido a: que los objetos para dar luz se ubican en varios puntos del recinto: sobre la mesita de noche al lado de la cama y sobre la mesa del escritorio; y a que los demás tonos en muebles, cubrecamas y almohadas, exceptuando la silla del estudio, son claros dando con el contraste ideal.

Muebles multifuncionales.

La elección de muebles del tamaño adecuado de acuerdo a la función que cumplirán no se puede obviar cuando estamos ante espacios muy reducidos, decidir ¿qué necesitamos realmente? o ¿qué queremos hacer en la habitación? será clave para no atiborrarse de cosas innecesarias que pueden hacer más estresante tu experiencia.

Los diseñadores en este caso se decidieron por una cama sencilla y la instalación de unas superficies pequeñas en la cabecera para colocar pequeños elementos decorativos que se extienden hasta el escritorio, el cual funciona a la vez como tocador con el uso del espejo en la pared y la lámpara que cuelga del techo. La cajonera en la parte superior del escritorio brinda la oportunidad de guardar libros, revistas, entre otros. 

Todo esto para al final lograr una impresión de que con pocos elementos alrededor siempre conseguirás mantener el orden.

Almacenamiento: ¿armonía o caos?.

El almacenamiento es una decisión definitiva si no hay muchos metros cuadrados en tu dormitorio principal, establecer o no un punto en el mismo destinado a ubicar tu ropa, zapatos, toallas, cubrelechos, edredones, etc,  resolverá si tu vida al interior se vuelve un completo caos o se llena de tranquilidad y armonía.

Aqui los diseñadores no se mataron la cabeza y lo ajustaron como la primera gran abertura del lugar en la entrada, con puertas deslizantes es muy fácil acceder de forma ordenada a cualquier elemento guardado allí desde cualquier otra parte la habitación. 

Toque retro.

Puede que lo que no te guste de tu pequeña habitación no sólo sea el tamaño sino también la decoración, tal vez te guste probar nuevas cosas y más allá del estilo moderno puedas apostarle a un estilo clásico y romántico que te haga sentir como estrella en tu aposento principal.

En este dormitorio se hace uso de accesorios que dan un corte refinado tales como: una gran cortina pesada con lazo en color violeta oscuro un pequeño taburete en el mismo color justo a los pies de la cama, un mueble antiguo de color blanco sobre el cual se disponen pequeñas plantas, una gran lámpara colgante con focos en tono gris oscuro de que penden piezas de cristal y en el fondo una lámpara para alumbrar y un cuadro colgante en forma cuadrada que cierran el conjunto.

Además si te lo puedes permitir, aprovechar un cuarto adyacente que por ejemplo antes usabas como armario para instalar un cuarto dedicado a tu cuidado y belleza personal puede darle el giro total que esperas a tu pequeño cuarto. 

Muebles desplegables.

homify Cuartos de estilo moderno

Las camas desplegables o que se pueden ocultar debajo de otra son la solución perfecta para un cuarto sin mayor espacio disponible . Si tienes más de un hijo, éste puede ser perfectamente  el cuarto de tus pequeños, que ocultarán la cama de debajo durante el día pero que en la noche podrán compartir el cuarto sin perder comodidad.

Este proyecto se complementa además con unas repisas de colores naturales como el marrón y el verde que dan un aire muy juvenil al área.

Espejos y libertad.

homify Cuartos de estilo moderno

Los espejos son una gran fórmula además de ser un objeto decorativo, aportan profundidad y ampliar el campo visual del lugar, el concepto utilizado aquí lo dispone sobre la pared opuesta a donde hay mayor cantidad de muebles alojados, incluso se permite agregar pequeños sillones al frente del mismo que dan la sensación de que lo que te sobra es espacio.

La zona libre de la entrada también es clave para ganar mayor perspectiva de amplitud, se obtiene a partir de la acomodación estratégica de la cama, el escritorio y las cajoneras a lo largo, además de que la iluminación en las aristas, sin  utilizar objetos colgantes limpia la vista del espectador.

Minimalismo e integración.

Si el tamaño de tu cuarto es tan reducido que no te imaginas siquiera poder incluir al tiempo una cama, un muro para guardar tus libros, un closet, entre otros muebles tradicionales, ¡no te preocupes!, éste dormitorio es el mejor ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas con menos espacio disponible.  

El levantamiento de la cama sobre el closet puede parecer un idea descabellada en un primer momento pero aquí se logra dar con el punto de modernidad y confort que puedes estar persiguiendo.

Luces, ángulos y embellecimiento rústico.

El uso de pocos materiales para decorar la alcoba otorga uniformidad a la zona y despeja la posibilidad de cualquier posible saturación por combinación de materiales. Este aposento revestido con madera en: los techos angulosos por los que se filtra la luz, las extensiones para guardar o poner objetos, el propio soporte del lecho y los pisos, además de las aberturas de piedra en la pared del fondo, donde se instalan pequeñas bombillas de luz, así como la de cristal en el piso ubicada inmediatamente después de la cama, generan el entorno ideal que queremos ver en el cambio de un cuarto pequeño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista