¡Decora tu cocina y comedor SUPER elegante!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Será correcto comer y a la vez cocinar en el mismo lugar? Muchos profesionales del diseño presentan ésta opción tan única y elegante en los hogares para que puedas disfrutar de dos ambientes al mismo tiempo y sin que éstos estén divididos por paredes. Lo positivo es que tienen doble funcionalidad ya que puedes desayunar observando la amplitud de todo el espacio que los compone. Primero, no tienes que movilizarte mucho; Segundo, tendrás visión de todo; Tercero, al compartir el espacio podemos aprovechar cada centímetro de nuestro hogar. Existen muchas otras razones para que te decidas de una vez a cambiar la estructura de tu cocina y animarte a aceptar este tipo de cocina-comedor, por eso hoy te las diremos algunas ventajas de tener ¡Un espacio culinario lleno de ingenio y comodidad!

1. Ten muebles que te permitan ¡Ahorrar espacio!

Una de las razones por las cuales se une un comedor con una cocina es precisamente aprovechar el espacio. Cuando se tienen los ambientes por separado no se logra mucho, al contrario más bien se gasta mucho dinero para mantenerlos. Lo mejor del caso es que puedes construir un mueble que abarque todos los aspectos que te interesan como: Guardar la vajilla, las copas de cristal, los platos, cubiertos y utensilios. Si colocas gabinetes en vez de puertas… ¡Ganarás más espacio!

2. ¿Colocarías suelos de diferente tipo?

Para tener una cocina/comedor solo necesitas saber en qué lugar ubicarás cada área. Algunas personas aman jugar con los materiales y las composiciones, eligen marcar algunas dimensiones para revestirlas con elementos totalmente diferentes al de al lado. En este caso, observamos cómo se integra la belleza de la madera clara con el piso de cemento pulido justo al lado, enmarcando de esta manera zonas diferentes y a la vez, iguales que se mezclan entre sí, ¿qué opinas sobre esta maravilla?

3. Piensa en los divisores si quieres privacidad

Un divisor natural en toda construcción son los muros, pero no siempre ocurre que éstos existan en la propiedad donde se podría ver el comedor desde la cocina. Si tienes una reunión y no deseas que tus invitados vean lo que estás preparando… Coloca divisores de madera con hermosos diseños para que puedas dividir los espacios sin mover un dedo y lo mejor del caso es que ambas áreas estarán bien definidas. Otra opción para ofrecer privacidad en éstos casos son el uso de cortinas, ya sabes, si puedes instalarla… ¡Hazlo una realidad!

4. Mantén las áreas limpias y minimiza los olores

La limpieza es la clave para cazar todos los olores de la casa. Una de las desventajas es que al compartir los espacios los olores y el humo se propaga por toda la casa y es bastante confuso cómo resolverlo. Lo que debes hacer es mantener todos los espacios limpios para que los malos olores no se apoderen de tu hogar y te hagan molestar. Puedes abrir las ventanas cuando cocines y así, se ventilará la zona. Aprende más sobre el tema con nuestro libro de ideas: En la cocina..¡Todo a la vista!

5. ¿Prefieres un estilo igual o diferente para ambas áreas?

Cocinas de estilo moderno por PARKdesigned Architects
PARKdesigned Architects

Open Plan Kitchen Dining Area

PARKdesigned Architects

Para quienes le fascina tener todo controlado y prolijo, mantener la zona del comedor y la cocina con un mismo estilo es lo ideal, debido a que todo se mantendrá uniforme y lucirá perfecto y combinado. Esto no quiere decir que no lo puedas cambiar… Si necesitas más bien, expresar ¡Hasta en la cocina! La distinción de cada área llévalo a cabo. Lo único que debes considerar es que cada zona combine perfectamente con la otra y que no cree un aura de desequilibrio, ¡no olvides que todo forma un conjunto!

6. La iluminación debe abarcar todas las áreas

Cocinas de estilo moderno por Perfect Stays
Perfect Stays

Kitchen area

Perfect Stays

Los expertos de PERFECT STAYS demuestran lo fácil y hermoso que puede lucir este espacio compartido. Al contar con ventanales panorámicos la luz ilumina toda la zona y por si fuera poco, se aprecia sin lugar a dudas la hermosa vista, lo cual funciona como cuadro relajante ante toda esta pieza, ¡imagina cómo te verías en este lugar mientras preparas ricas comidas! Puedes disfrutar de la naturaleza sin salir de casa, ¿no es genial? No olvides instalar luces artificiales en ambos lugares, lo ideal es que todo quede muy bien iluminado.

¿Te animas a tener una cocina/comedor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!