Pequeño o más pequeño: cómo crear un microloft

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Seguramente ya has oído hablar de lo que es un loft y sino, no te preocupes que aquí te enseñaremos. Si de aprovechar al máximo el espacio se trata, homify siempre tiene los mejores consejos. Aprende a crear un Microloft y continúa leyendo esta guía práctica que te servirá para hacer de un pequeño y vacío espacio, un lugar completo, lleno de estilo y confort.

Qué es un microloft

Un loft es un espacio que se caracteriza por ser muy amplio, con pocas divisiones y sobre todo, con gran iluminación. Si bien una de las premisas fundamentales de este estilo es la magnitud del espacio ¿cómo podría definirse entonces un microloft?  

Pues efectivamente, como su nombre lo indica, correspondería a un espacio más pequeño, pero que guarda la misma esencia en su estética en cuanto a la iluminación y la sensación espacial. Ésta última que debe ser de continuidad, se puede conseguir mediante el aspecto visual que se le de al suelo y a las paredes con los patrones de color, las texturas y la luz.

Haz lo mejor por tu microloft

Cocinas de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

La necesidad por destacar lo funcional no puede opacar la estética del lugar. Decóralo a tu manera, dale vida a los espacios con colores pasteles que aprovechen al máximo la luminosidad del lugar. Crea un ambiente ameno y agradable con flores, ellas harán su magia para llenar de vida el entorno.

Usa piezas multifuncionales

Si el objetivo es aprovechar al máximo los metros cuadrados de la estancia, no hay mejor inversión que la de escoger piezas multifuncionales para amoblar. El mercado ofrece gran variedad de opciones, tales como la que apreciamos en la imagen de Living Cube Furniture, un mueble multifuncional que incluye cama en la parte superior, perchero, cajones de almacenamiento, repisas, zapateras, un espacio para colocar el televisor y hasta una puerta. ¿Crees que le haga falta algo más?

Utiliza una cama alta

Usar una cama alta, como una litera, pero sin la cama de abajo, puede que te resulte algo extraño, pero es una manera práctica y muy original de amoblar, ya que podrás aprovechar el espacio que quede debajo, de forma eficiente. Si estás en plena mudanza, considera esta recomendación.

Crea lugares de prácticos almacenamientos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

En un microloft siempre resultará complicado tener esos clósets grandes o escaparates enormes que ocupan más espacio del que tienen ellos para almacenar. Es por ello que debes aprovechar al 100% cada lugar que creas disponible. ¿Qué te parece este clóset y esta maravillosa zapatera móvil, sacada casi que por arte de magia de la escalera? Sin duda, una opción tan efectiva como fantástica.

Diseño vertical

Cuartos de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Una de las características propias de los microlofts es la verticalidad, pues se trata de ocupar lo menos posible el espacio en dirección horizontal. Es por ello que la mayoría cuenta con varios pisos.

Incluso utilizar el techo

No hay espacio que no pueda ser útil y es que hasta el techo puede servirnos como un elemento funcional de almacenamiento. Un ejemplo de cómo, se puede observar en esta foto. Es importante ubicar en este espacio cosas de poco peso y que no uses con demasiada regularidad, como los adornos de Navidad, por ejemplo. 

Crear la sensación de loft

Salas / recibidores de estilo moderno por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Para crear la estética propia de un loft debemos tener presente que se trata de un estilo completamente minimalista, destacando lo esencialmente funcional sin dejar de lado la comodidad y el buen gusto. También, que por su origen industrial, posee techos de gran altura, aspecto que se puede lograr con efectos de color, como el blanco. De igual forma, que se trata de un lugar en el que se aprovecha al máximo la luz natural, por lo que debe contar con ventanales grandes. Sin puertas ni muros en la medida de lo posible. Una recomendación que te damos es que los espacios pueden dividirse con cambios de nivel, del esquema de los colores en la decoración y de las texturas.

Ahora ya estás preparado para hacer de la decoración de un espacio pequeño, más que un desafío, una obra de arte. ¡Anímate y comienza a trabajar desde ahora!

¿Qué tal? Pregúntanos lo que quieras 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!