Ideas grandes para pequeños espacios

Andrea López Andrea López
Proyecto Residencial Albores , Polygon Arquitectura Polygon Arquitectura Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Un apartamento pequeño no tiene nada que envidiarle a uno amplio, si te fijas bien no necesitas muchas cosas para llenarlo, es mucho más acogedor, más cálido y puedes decorarlo más fácilmente ya que el espacio no es tan grande, tres o cuatro elementos con buen diseño serán suficientes para que tu apartamento luzca chic.

Sin embargo, cuando tenemos un apartamento pequeño hay que ser muy creativos para optimizar el espacio y estar muy dispuestos a desechar las cosas que no son necesarias, pero más allá de lo obvio hay trucos que nos ayudarán a aprovechar al máximo el espacio que tenemos. 

Olvídate de tener que usar sólo el estilo minimalista para decorar tu apartamento, usa el que más te guste porque todos, desde el clásico hasta el rústico o el moderno quedan perfectos en un espacio pequeño también. En este artículo tendrás la inspiración que necesitas para hacer de tu pequeño espacio un gran hogar.

Mobiliario que se adapte a tu espacio

Si en nuestra sala no cabe una silla más y a veces no hay lugar suficiente para que los invitados se sienten, explora otras opciones de sillas, por ejemplo una hamaca no ocupará mucho espacio y es una idea genial para que tus invitados se relajen, a esto añade sillas plegables, puffs y toda clase de mobiliario que sea adaptable a tu espacio y que después puedas guardar.

Compartir espacio

Dos ambientes que sean compatibles pueden compartir el mismo espacio sin ningún problema, por ejemplo en tu sala puedes poner tu escritorio y convertir ese espacio en una sala-estudio. Otro espacio que puedes aprovechar es el que queda debajo de las escaleras, no pienses solo en poner allí las cosas que no quieres ver, añade luz a ese espacio y se convertirá en un lugar digno de mostrar.

Techos altos

Cuando nuestros espacios son limitados algo que ayuda a que se vean amplios son los techos altos, así que si estás por construir tu apartamento o estás buscando uno para alquilar inclínate sin duda por los que tengan techos altos, además de darle sensación de amplitud más adelante puedes contemplar la idea de crear un entresuelo, altillo o mezanine y así aprovechar más el espacio de tu casa.

Separador útil

Una idea genial para dividir dos espacios diferentes es utilizar un separador que además de cumplir con la función de dividir ambientes sirva como mobiliario para guardar libros y objetos que aunque son pequeños ocupan espacio. Pinta el separador del color que predomine en tu sala o elige uno que lo contraste y además tendrás un objeto de decoración bastante importante.

Un solo ambiente

Cuando estamos en busca de apartamento hay unos que nos desaniman porque cuentan con un solo ambiente, además de ser pequeño es incómodo tener todos tus espacios en una sola habitación, pues es en esos casos donde debemos usar nuestra creatividad al máximo, puedes separar cada uno de tus espacios con divisiones de vidrio que harán que tu apartamento se vea elegante o con divisiones plegables o de madera si lo que prefieres es mantener la intimidad de cada espacio.

Espacios claros

No podemos olvidar los trucos clásicos para ampliar espacios porque en nuestro apartamento van a funcionar más de lo que pensamos. Que el color que predomine en tu apartamento sea el blanco, esto lo iluminará y aumentará visualmente su espacio.

Crear nuevos espacios

Si más que lucir con más espacio quieres que tu apartamento en realidad tenga más espacio puedes probar los mobiliarios que abren nuevos lugares, por ejemplo puedes aprovechar si cuentas con espacio en el techo para crear una especie de habitación en el aire, con unas escaleras de madera y una buena estructura podrás ubicar un nuevo espacio que podrás usar como estudio o habitación de huéspedes.

El truco infalible

Si no has visto la efectividad de los espejos grandes para multiplicar espacios tienes que poner uno en tu apartamento lo más pronto posible, es ese truco que nunca falla, multiplica la luz, el espacio y la profundidad de cualquier lugar, además de ser un tip muy fácil de implementar.

Aprovechar los rincones

Un buen tip para decorar en apartamentos pequeños es ver el potencial en cada esquina, en cada espacio libre. Identifica un espacio que no estés usando y pon ahí elementos pequeños que añadan estilo a ese espacio, ese pequeño lugar le dará más estilo a tu apartamento y podrás aprovechar ese espacio para poner cosas que no sabias donde ubicar.

Si quieres saber qué comedores le van mejor a tu apartamento pequeño aquí los tienes todos.

Cuéntame cual prefieres ¿apartamento grande o pequeño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista