Casas de estilo  por NOEM

Advertencias en la construcción de una casa prefabricada

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Primero debemos aclarar el significado de casa modular para que al tener claro de que estamos hablando, podamos comentar las ventajas e inconvenientes que se presentan en este tipo de viviendas. Los módulos son partes o secciones de la vivienda, que están construidas en taller, o sea prefabricadas y se ensamblan en el terreno, donde va a estar la casa.Estos módulos o secciones son los que le dan el nombre a este tipo de estructura: modular. Las casas modulares están cada día más de moda, principalmente porque es un método de construcción que baja los costos y consumo energético.

Para que este proyecto sea todo un éxito debemos estar atentos a numerosos detalles en este tipo de construcción. Si en alguna oportunidad has querido saber cuáles son los beneficios y cuáles las desventajas de este tipo de construcción, en este artículo de homify podrás conocer y responder tudas tus dudas.

La variedad de diseños

Casas de estilo  por NOEM

La variedad de diseños depende en mayor parte de los materiales con que se construye desde acero, hormigón, madera,piedra, contenedores. También del tipo de terreno y su orografía, de las características de la casa en cuanto a su sustentabilidad.

El proyectista también aporta en el diseño el estilo que se desea, ya sea colonial, minimalista, clásico, moderno; tienes siempre una amplia variedad de estilos y modelos, entre los que elegir tu casa modular prefabricada.

La configuración de una casa modular

Muchos piensan que las casas modulares son todas iguales y les queda la idea que no hay personalización en el proyecto de la casa; pero eso no es así, {os módulos o partes de una casa se pueden ensamblar de diferentes formas, de lado a lado, de extremo a extremo o apilados. Por lo tanto la forma definitiva de la casa puede estar personalizada según los diseñadores realicen los diferentes modelos y elijas el que más te identifique con la casa de tus sueños.

La rapidez de este tipo de construcción es otra de las ventajas, en prácticamente dos semanas puedes estar viviendo en esta casa soñada, personalizada solo para ti, cuidando que los materiales usados sean buena calidad para que esos detalles constructivos sean de primera.

Las ventajas de las casas modulares

Las casas modulares por estar construidas sus partes o módulos en taller, su construcción se hace sin los inconvenientes que puede causar el clima a diferencia de la construcción tradicional que está expuesta el interior de la vivienda, a los embates de las lluvias y la exposición al sol. Las inspecciones en la construcción tradicional de la construcción de una casa son esporádicas mientras que las inspecciones a que son expuestas una casa prefabricada son múltiples ya que cada una de sus partes debe pasar por rigurosos inspecciones antes de ser llevada al terreno donde será ensamblada y alli también siguen las inspecciones ya rutinarias.

Las desventajas de las casas modulares

Las casas modulares, cuando sus módulos son grandes, tienen la desventajas del transporte, estos tamaños deben adecuarse al tipo de transporte que se usará aunque esta situación puede resolverse siempre es un punto a resolver. 

En una urbanización con casas construidas por método tradicional y otra modular prefabricada, estas últimas son consideradas de menor valor, eso afecta la plusvalía de la vivienda. Para solucionar este inconveniente busca que el constructor de este tipo de casas modulares, sea reconocido y de primera, para que la construcción de tu casa sea de mucha calidad.

Durabilidad d eeste tipo d econstrucción

Una casa prefabricada con buenos materiales, siguiendo todas las normas adecuadas a este tipo de construcción y con un mantenimiento razonable, puede tener una vida útil de 60 años. Recuerda también que el tipo de clima de la zona donde se ubicará la casa, también afecta su durabilidad. En resumen, calidad de los materiales y climatología de la zona son las variables principales para su durabilidad en el tiempo.

Los costos

Casas prefabricadas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Cube Basic de 50 m2

Casas Cube

Una casa modular puede llegar a ser entre un 15% y un 40% más económica, que una en similares condiciones de construcción tradicional. Puedes en corto tiempo estar viviendo en una casa sólida, a tu gusto y con esta ventaja del costo menor en igualdad de condiciones que otras tradicionales.

Ventilación y aislamiento

Casas de estilo  por Casas Cube
Casas Cube

Casa piloto Cube. Salón Comedor.

Casas Cube

Este es un tema importante a visualizar en este tipo de viviendas. Tienes que asegurarte que el control del aislamiento del tipo de casa que estás comprando sea el adecuado. El calor y el frío, la lluvia y las filtraciones, deben estar controladas al máximo y los que te oferten la casa, deben darte garantías que esta situación está totalmente bien planificada y controlada.

Transporte y emplazamiento

El transporte es algo muy profesional, se hace de forma organizada y cuidadosa para evitar daños a la estructura de la casa ya que estos módulos se desarman, se trasladan desarmados y se arman en el sitio definitivo. Puede transportarse por carreteras o vía marítima dependiendo de la distancia entre el lugar de fabricación y el sitio de su implantación. En el lugar con grúas se colocan cada una de sus partes, para el ensamblaje sobre una base de hormigón o como se haya diseñado en cada uno de los casos.

Para los pequeños jardines que vas a decorar en tu nueva casa te recomendamos la lectura de este artículo de tu magazine de homify.

¿Qué te gusta más de las casas modulares?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!