Hazlo tu mismo: ideas sencillas para renovar tu hogar

Andrea López Andrea López
Villetta a schiera a Saronno, Made with home Made with home Salas de estilo moderno
Loading admin actions …

Hay muchas tácticas en decoración que cambian totalmente la apariencia de un espacio y que son una muy buena opción para nuestra casa porque le dan un toque diferente. Elegimos cómo y con qué decorar de acuerdo a nuestro gusto pero también a nuestro presupuesto y es ahí donde la decoración hecha a mano tiene las de ganar. No es necesario ser un experto en manualidades para decorar tu casa pero vale la pena aclarar que hecho a mano no quiere decir mal hecho.

En este artículo vas a encontrar proyectos de decoración tipo hazlo tú mismo que te inspirarán para darle tu propio toque decorativo a tus espacios porque después de todo ¿quién mejor que tú para decorar tu casa? ponte manos a la obra y te darás cuenta lo fácil que es hacerlo tú mismo.

Reciclar es la respuesta

Hay elementos reciclados que hacen la diferencia, por ejemplo, puedes usar las cajas de los zapatos que compras para armar una biblioteca o para crear espacios dentro de una existente, recolecta varias cajas, pégalas y pintalas de los colores de la biblioteca y pon los libros en las cajas frontales, será la biblioteca más moderna y ecológica que has tenido.

Si como a mi, te enganchan los elementos reciclados este artículo es para ti

Frascos reutilizables

Cuando nos adentramos en la decoración hecha a mano debemos ver todas las cosas con el potencial de ser objeto de decoración o de ser reutilizables, quizas con un uso totalmente diferente al que le dabamos en un principio, tal es el caso de los frascos de mermelada que pueden convertirse en contenedores geniales para miles de objetos. Lavalos, sécalos, encuentra un lugar donde puedas lucirlos y llénalos con objetos de colores como canicas, esferos, marcadores o los elementos que quieras organizar y lucir en estos frascos de vidrio transparente que están en tendencia.

Pintando a mano

Ya se que no eres un pintor profesional, pero ¿que tal si te atreves a darle un poco más de color a tu habitación? aprovecha que es tuya y puedes darle tu estilo. Si quieres pintar formas geométricas o lineales como la imagen, puedes delimitar los lugares que quieres pintar con cinta de enmascarar, eso te ayudará a llegar hasta donde quieres y no mas allá. Este sencillo truco te dará la seguridad de pintar porque hará perfectas tus pinceladas.

Plantillas con diseños

Otra táctica para darle a tu casa un toque personalizado es pintando algunos espacios con diseños, hay plantillas de flores, mariposas, formas geométricas, letras hechas a mano y muchas más que seguramente quedarán geniales en tu casa, elige el o los diseños que más te gusten y pónte a pintar.

Floreros

Los floreros le dan un toque alegre a cualquier lugar, pero tú les puedes dar el toque que quieras. Compra los floreros de cerámica sin pintar y pintalos tú mismo, puede ser de blanco o si te arriesgas un poco más llénalos de color. Si tu decoración se inclina hacia los colores tierra pon espigas en tus floreros que combinarán perfecto con este tipo de colores, o si lo prefieres puedes llenarlos con flores de colores fuertes que contrasten con el blanco o con el color que hayas elegido para pintar tus floreros.

Buenas impresiones

Si lo que tienes en mente es un diseño mucho más elaborado tal vez pintar no es la mejor opción pero imprimir si. Ahora puedes decorar con impresiones porque hay máquinas que imprimen a gran formato, perfecto para que pongas tus diseños en las paredes, el piso e incluso el techo, solo asegurate de conseguir un papel donde la tinta no se corra y que sea resistente y le habrás dado un toque muy original a tus espacios.

Llama la atención con tu color favorito

En nuestra casa hay lugares muy lindos que pierden protagonismo por los colores que manejamos en ellos, puedes pintar a mano ciertas partes de la casa que necesitan una mano de color, un color que contraste con el habitual será el perfecto para que te pongas el overol y saques el artista que tienes dentro.

Sabes hacer algún elemento decorativo tú mismo ¡Cuéntanos cómo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista