¡Mosca! Si vas a dejar tu casa sola debes leer esto

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Los preparativos de un viaje y sus expectativas son suficientes para tener un poco de ansiedad. La misma se acrecienta cuando pensamos en dejar la casa sola por tanto tiempo. El desprendimiento de nuestra zona de confort lleva aunado muchos desafíos. La planificación es el gran aliado para la incertidumbre. Si tenemos las cosas controladas, mejor nos sentiremos por cuanto el riesgo de dejar la casa sola ha tenido algunas precauciones.

Esas precauciones la hemos resumido en este artículo. Espero sean de tu utilidad.

Evita dar la impresión de que la casa está sola

Lo ideal, es que la casa no se quede sola. Si tienes amigos que pudieran quedarse aun cuando sea de manera intermitente, es una buena opción y en sus visitas bajar las persianas, abrir o cerrar cortinas, prender radio o TV. Si no tienes la amistad dispuesta para ello, podría ser un vecino de confianza. 

Dejar las luces prendidas las 24 horas no es una buena idea.  Si puedes programar mediante temporizadores el prendido y apagado sería ideal. 

Una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores perimetrales  puede desalentar un robo. Estos sistemas se pueden controlar desde un smartphone  y mediante vídeos, comprobar que todo funciona correctamente. 

Los objetos de valor guárdalos en zonas seguras e ingeniosas, como macetas, envases de detergentes vacíos, tomacorrientes, etc.

Desenchufa los aparatos electrónicos

Si no desenchufas todo tipo de aparato electrónico, la energía vampiro, que se genera cuando los equipos están en stand-by o modo de espera y que impide que se apaguen completamente; hará estragos con el consumo de la luz, la cual se ha estimado que es del 10% de la factura aproximadamente. Ahora bien, desde el Braker central hasta la casa también hay energía en stand by. De manera que apagar el tránsito de electricidad desde el braker sería lo ideal y la casa estaría adicionalmente protegida de circuitos eléctricos. Si los amigos van a ir frecuentemente, colocaran el braker en posición de suministro de energía.

Cuidado de mascotas

Salas/Recibidores de estilo rural por homify
homify

Balmoral large sofa in Rich Chocolate faux leather

homify

Las mascotas no deben quedarse en la casa sola, aun cuando se les deje alimento y suficiente agua. Estarían expuestas a muchos peligros; tales como depresión por la ausencia de los dueños, enfermedad por alimentos y agua insuficiente y el riesgo de envenenamiento o muerte para facilitar así la entrada a la casa sin perturbación. Busca una posada de calidad en la que la mascota disfrute la permanencia y no que la recibas enferma a tu regreso. Debes proteger a tu mascota, de no ser así pagaras con tristeza las decisiones incorrectas.

Organiza el cuidado de las plantas

Hogar de estilo  por RECOVER®
RECOVER®

Design di carattere_vasi

RECOVER®

Si tienes plantas en maceta en diferentes puntos del jardín o del patio trasero júntalas en zonas de poca luz solar para que resistan el riego insuficiente. Una alternativa más sofisticada de riego por capilaridad, es el uso de hidrojardineras que venden en los viveros y son una especie de maceta con una rejilla separadora y unas mechas conductoras lo que permite que las plantas tengan agua durante un mínimo de tres semanas.  

También puedes elaborar gelatina concentrada y colocarla dentro de la tierra; esta se ira evaporando poco a poco. O coloca una botella de agua potable plástica con varios agujeros en su rosca; el cual una vez tapada y colocada de manera inclinada en la maceta, ira goteando poco a poco por la rosca a través de la tapa.

Qué hacer con los alimentos perecederos

Cocinas de estilo minimalista por Fisher & Paykel
Fisher & Paykel

Lifestyle and Product images

Fisher & Paykel

Si las fechas de vencimiento permiten holgura, no te desprendas de esos productos. De no ser así, es mejor donarlos a alguien que los use oportunamente. Quédate solo con mercancía seca, pero duplicando el embalaje, ya que la despensa no se abrirá y por lo tanto no se ventilara. Deja la alacena limpia para evitar cocos u otros insectos. La nevera debe vaciarse completamente, limpiarla profundamente y dejarla entornada o con poca abertura, permitiendo que el aire entre. Coloca una tela en la zona superior que sostenga la puerta, evitando que se cierre en caso de brisa. Si no cumples este protocolo la encontraras llena de hongos.

Ordenar y limpiar

Algunas razones justifican ordenar y limpiar, aun cuando la casa estará sola. Saber que falta poco para volver a casa y pensar que está limpia y ordenada es muy motivador. Si la casa queda limpia, la posibilidad de la llegada de insectos es muy baja. La limpieza debe ser profunda; o lo mejor posible. Las sabanas deben cambiarse y si puedes las cortinas, alfombras; etc. Con sabanas viejas tapa los muebles, lavadoras, secadoras. Cuando llegues estará todo bello, esperándote.

¿Estás de acuerdo con esto? ¡Pregunta lo que quieras!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!