¡Hermoso! haz un lecho de flores en tu jardín

Silvia Regalado Silvia Regalado
INDUSTRIAL,LIBERTY,MODERNO, MARA GAGLIARDI "INTERIOR DESIGNER" MARA GAGLIARDI 'INTERIOR DESIGNER' Jardines de estilo clásico
Loading admin actions …

Seguramente lo habrás visto ya, te parece hermoso pero no tienes ni idea de cómo hacerlo. Y es que a pesar de su aparente simpleza, un lecho de flores requiere de ciertos conocimientos, cuidados y recomendaciones especiales para crearlo correctamente. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Entonces sigue leyendo! Esperamos que al terminar de leer te animes a hacer el tuyo.

Elige la ubicación

三本松でONな庭, domus domus Jardines de estilo ecléctico Plantas y flores

Para comenzar a crear tu lecho de flores, deberás seleccionar dentro de tu jardín el lugar exacto donde quieras que quede ubicado. No solo debe ser un punto que quede agradable a la vista y luzca llamativo, sino también deberás considerar cuatro aspectos importantes. El primero de ellos es, que la superficie sea plana. Segundo, asegurarte de que el lugar escogido tenga un buen drenaje, de no ser así las flores no tendrán las condiciones necesarias para prosperar. Tercero, que cuente con buena iluminación solar. Y por último, que tenga un suministro de agua cercano.

Zanja y herramientas

Para abrir la zanja que bordeará el lecho de flores, deberás eliminar la capa superior de césped y cavar una ranura de al menos seis pulgadas de profundidad. Dicha ranura puede ser llenada con arena, grava, ladrillos rotos, azulejos, etc. La mayoría opta incluso por piedras y hasta llantas viejas pintadas del color de su preferencia. Deberás tener en cuenta que el color que elijas para el borde debe estar en armonía con las demás flores.

Flores útiles

Es fundamental que elijas flores que sean adecuadas para el clima donde te encuentres. Así como también la altura de éstas al crecer ya que, para que se vea un lecho definido y bonito desde todos los ángulos, es importante saber la altura que las plantas alcanzan. Por supuesto que debes tener conocimiento de esto antes de cultivarlas; luego será muy difícil tratar de cambiarlas. Otro aspecto igual de importante, son los períodos de floración. La idea es conseguir que todo el lecho se vea uniforme, por lo tanto trata de optar por las flores de temporada.

Flores decorativas

Una vez hayas seleccionado el área, debes decidir qué forma le darás al lecho. Este puede ser redondo, cuadrado, rectangular, dependiendo de la dimensión del lugar. Ahora bien, las flores decorativas es el elemento fundamental para lograr el efecto de ‘cama’ o también conocido como ‘alfombra’. El secreto está en plantarlas muy cerca una de la otra. Puedes contrastar los colores sembrándolas por franjas y tratando de intercalarlas con algunas que sean blancas. ¿Qué te parecen las de esta foto de MONICA KHANNA DESIGNS?

Fertilización

El área de cultivo debe tener una profundidad de ocho pulgadas o más. Rocía un herbicida con un spray de manera uniforme para eliminar las hierbas o malezas de la zona. Repite la aplicación después de un par de días para matar eliminar las que sean persistentes. Para un suelo rico en nutrientes agrega de cuatro a seis pulgadas de abono, estiércol o cualquier otra materia orgánica. Mezcla bien con una pala y luego para suavizar el terreno pasa el  rastrillo.

Valor añadido

La belleza de los lechos de flores resulta atractiva desde el ángulo que se le mire. Es una buena opción para focalizar la atención en la decoración del jardín, no solo con la hermosura de las flores, sino porque estas en conjunto atraen a las mariposas y colibríes del lugar, creando un verdadero espectáculo natural.

Las ideas creativas son las que nos hacen salir de lo convencional. Marcar la diferencia incluso con ideas ya conocidas es posible, cuando le damos ese toque propio que lo hace único. Anímate a crear en tu jardín tu propio lecho de flores. Ya te dimos las instrucciones básicas, el resto depende de ti, de tu ingenio, tu creatividad, pero sobre todo ¡de tus ganas! No pierdas la oportunidad de hacer de tu jardín un espacio que te represente, que te identifique con diseños auténticos y ese estilo único con el que siempre te distinguirás de los demás.

¿Ves que no es nada difícil hacer un hermosísimo lecho de flores en tu hogar? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista