Los pisos de vinilo volvieron para quedarse

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Parece mentira pero está sucediendo. La nueva tendencia en revestimiento para pisos es el vinilo. Quizás es este material no es el primero que viene a tu mente cuando piensas en posibilidades para revestimiento de pisos, pero la verdad es que tiene muchas ventajas y por eso ha ganado muchos adeptos. En este libro de ideas te vamos a convencer de por qué es una opción más que viable, es  económica, bonita y práctica. Así que olvida la idea de que son feos y pasados de moda, los pisos de vinilo llegaron para quedarse.

Las pocas desventajas

Los pisos de vinilo vienen en baldosas, tablones o rollos que deben ser instalados por alguien con experiencia, ya que la preparación del suelo es tediosa. De lo contrario podrían quedar burbujas y protuberancias a lo largo del piso que son difíciles de reemplazar. También puede ser rayado o perforado por objetos afilados, así que tener cuidado en ese aspecto.

¿Qué son los pisos de vinilo?

Los pisos de vinilo, también llamados PVC o piso vinílico, son un tipo de revestimiento de plástico continuo utilizado en lugares sin excesivo tránsito que precisan una limpieza frecuente. Está fabricado a partir del policloruro de vinilo, conocido abreviadamente como PVC. Están entre nosotros desde hace décadas y se usan en espacios tanto comerciales como residenciales. Como no se rayan por el tráfico, se pueden poner en pasillos, salas, comedor o dormitorios, pero también sirve para el baño y la cocina porque es resistente a la humedad.

Ventajas de los pisos de vinilo

La versatilidad de este material le permite ajustarse a cualquier necesidad: colores, texturas y estampados se adaptan a cualquier ambiente que queramos crear.  Desde una superficie lisa de colores neutros, pasando por una hermosa imitación de madera, hasta un piso a cuadros o texturizado para la cocina o baño…  Y no sólo se presta para una ilimitada variedad de opciones, también resalta en duración y facilidad de limpieza, lo que hace que su adquisición y mantenimiento sean muy económicos.

Pisos de vinilo en la cocina

Cocinas de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20

Equipe Ceramicas

Para la cocina el vinilo es particularmente ideal, pues esta área de la casa recibe mucha grasa y humedad y el piso debe tener propiedades antideslizantes y atérmicas. El vinilo posee convenientemente una cubierta de protección que previene las manchas, lo mantiene siempre brillante y facilita la limpieza diaria. Además, tiene el gran plus de que se adapta a cualquier gusto cuando de decoración se trata, ya que puedes cambiar los clásicos cuadros del piso de la cocina por algo más vanguardista como un color vibrante, o un vinilo texturizado para un diseño rústico.

Pisos de vinilo en el baño

Un punto incuestionable para el vinilo en los baños, es la posibilidad de cambiar las populares baldosas unicolores por un piso que no sólo es más práctico en limpieza y mantenimiento, sino que permite jugar con el espacio y la luz en diseños lisos o en mosaico para ampliar visualmente la habitación que suele ser la más pequeña de la casa.

Alternativa: Papel tapiz de vinilo

Paredes y pisos de estilo industrial por Tektura Wallcoverings
Tektura Wallcoverings

Fabric backed vinyl wallcoverings

Tektura Wallcoverings

La tendencia del vinilo ya no es sólo para pisos, sino que ha regresado para la decoración de paredes, techos, y hasta puertas. ¿Y por qué no? El papel tapiz de vinilo es resistente y lavable, hay patrones para todas las habitaciones de la casa, incluyendo modelos infantiles para consentir a los pequeños de la casa con su motivo favorito, o incluso resaltar una pared de cualquier habitación para hacer contraste con las demás de forma original. Es autoadhesivo, fácil de instalar y fácil de remover.

Cuidado y mantenimiento de los pisos de vinilo

Lo primordial con estos pisos es tratar de evitar la suciedad en el espacio, lo que se logra fácilmente con una alfombra en la entrada. Antes de que entres, esta alfombra remueve más del 90% de residuos que podrían actuar como una lija y desgastarlo. Se debe evitar el uso de detergentes abrasivos o muy fuertes. Lo mejor es abarrer y exprimir muy bien el lampazo, pues la humedad puede causar que se despeguen las esquinas del vinilo. También es importante verificar las patas de los muebles y no arrastrarlos, pues pueden causar rayones y abolladuras.

¿Dónde pondrías pisos de vinilo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!